Capítulo 147: Madrastra

2.4K 309 355
                                    



Shen Zechuan ya se había levantado antes del amanecer del día siguiente. En el patio hacía un poco de frío, por lo que se puso una túnica blanca de mangas anchas y se puso frente al escritorio para revisar la receta de Yao Wenyu.

"Su cuerpo ha sido debilitado por el veneno". Qiao Tianya sostuvo la tetera y preparó una taza de té para Shen Zechuan. "No es en absoluto una hazaña fácil para él haber logrado preservar su vida".

Shen Zechuan sostuvo la taza de té con ambas manos y dijo: "Dado el estilo de Xue Xiuzhuo, definitivamente fue con la intención de matar". Frunció el ceño por un momento. "... ¿No hay esperanza para sus piernas?"

Qiao Tianya dejó la tetera y puso la tapa mientras respondía: "No".

Shen Zechuan no se atrevió a seguir bebiendo su té, así que devolvió la taza con el té sin beber a la mesa. "¿Qué pasa con su cuerpo? Ahora que se queda aquí, no hay necesidad de ser tacaño con la medicina; dale todo lo que el médico recete. Además, consigue que un par de personas meticulosamente atentas para que lo cuiden. No debemos ser un anfitrión demasiado pobre".

Qiao Tianya se quedó en silencio por unos instantes.

Así, Shen Zechuan comprendió que el cuerpo de Yao Wenyu también estaba perdido. Mientras conversaban anoche, Yao Wenyu había estado tosiendo sangre repetidamente. Hizo una pausa por un momento. "¿Está despierto? Iré a hacerle una visita".

Cuando Shen Zechuan llegó, vio a todas las sirvientas esperando bajo el alero, silenciosas como cigarras en un clima frío. Puso su expresión habitual y levantó las persianas de bambú para entrar. Las lámparas no estaban encendidas dentro de la habitación, emitiendo una vibra injustificada de tristeza. El interior estaba tranquilo y silencioso. Shen Zechuan solo pudo vislumbrar vagamente la solitaria espalda de Yao Wenyu.

Como si lo percibiera, Yao Wenyu giró la cabeza parcialmente y dijo a través de la cortina de la puerta colgante: "Vicecomandante, por favor entre".

Fue entonces cuando Shen Zechuan levantó la cortina e inclinó la cabeza para entrar. Qiao Tianya se paró en la cámara exterior por iniciativa propia, apoyado contra la pared mientras escuchaba los gorjeos de los pájaros en el pasillo cubierto.

"El otoño está a punto de caer en Cizhou, y el asunto de Huaizhou ha estado en la mente del Vicecomandante últimamente". Yao Wenyu estaba impecablemente vestido. Aunque se encontraba gravemente enfermo, todavía no estaba dispuesto a presentarse ante los demás vestido de forma descuidada. Era solo que sus piernas no estaban en buen estado, lo que le dificultaba moverse. A pesar de que hizo todo lo posible por ocultarlo, los moretones en sus manos seguían siendo visibles.

Shen Zechuan no parecía haberlo visto. Dijo: "Este asunto es realmente preocupante. Es inapropiado ir demasiado pronto o demasiado tarde. Lo he discutido con Su Excelencia Zhou durante días, y aún no hemos llegado a una conclusión".

Yao Wenyu asintió ligeramente con la cabeza. "Hay dos dificultades cuando se trata del asunto de Huaizhou. El primero es Jiang Qingshan y el segundo es el puesto de control del Paso Luoxia. Si estas dos dificultades no se resuelven, entonces será difícil que las rutas comerciales entre Cizhou, Chazhou y Huaizhou lleguen a buen puerto. Pero si me preguntas, ninguno de estos dos temas es difícil".

Shen Zechuan escuchó con gran atención.

Yao Wenyu miró las nuevas pantallas de las ventanas hechas de gasa. Los pájaros piaban ruidosamente afuera. Tosió algunas veces. "Cuando Xue Xiuzhuo ocupó el cargo de Secretario Jefe de Supervisión en la Oficina de Control de Ingresos, conoció a Jiang Qingshan. Ambos colaboraron durante muchos años trabajando como uno solo. No sólo compensaron el déficit de dinero de los impuestos de Juexi, sino que también convirtieron las trece ciudades de Juexi en los graneros de Dazhou. Solo cuando Jiang Qingshan asuma el mando personal de Juexi podrá asegurar la integridad de los asuntos gubernamentales de Juexi, así como evitar que vuelva a suceder otro caso importante como el de la provisión militar de Libei durante el inicio de la primavera de este año. En otras palabras, Jiang Qingshan no puede abandonar Juexi. Xue Xiuzhuo definitivamente lo transferirá de vuelta a Juexi y le permitirá seguir sirviendo como Comisionado de la Administración Provincial de Juexi, así que la preocupación del Vicecomandante de que sea asignado al norte, a Huaizhou, es infundada".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora