Capítulo 95: Mansión

2.6K 374 176
                                    



Wei Huaigu, que tenía más de 50 años, fue despojado de su túnica oficial, convirtiéndose así en un prisionero vestido de blanco(1). Estaba encadenado, con barras de hierro que lo separaban de Xiao Chiye. Nadie lo había maltratado en estos pocos días que había sido sometido a juicio. Su cabello, recogido en un moño, estaba ordenado y su rostro estaba limpio. Era solo que parecía haber envejecido varios años en unos pocos días, tenía un aspecto muy demacrado.

"El juicio terminó anoche". Wei Huaigu se sentó en la silla y les dijo a ambos. "Mi confesión ya ha sido presentada, y ahora estoy esperando ser sentenciado. ¿Qué más quieren preguntar?"

"La malversación de fondos del tesoro de estado, la reventa de provisiones militares para ganancias ilegales y el envenenamiento de los generales en la frontera: los tres cargos son delitos capitales". Xiao Chiye miró de cerca a Wei Huaigu. "Wei Huaixing también fue destituido de su cargo y encarcelado a la espera de la orden de destitución. La caída de la línea de descendientes directos de tu Clan Wei eliminó a dos ministros de la corte imperial junto con ella. ¿Cómo es posible que pudieras soportar que sucediera esta vez?"

"Este asunto concierne a Libei. ¿Quién se atrevería a infringir la ley y tener favoritos? No hay nadie que me proteja". Wei Huaigu ajustó su postura sentada como si todavía estuviera sentado en el asiento principal en el recinto de oficinas del Ministerio de Ingresos. Miró a Xiao Chiye, "Tu padre ahora ha salido de la oscuridad para tomar el mando. Su Majestad probablemente no se atreva a dormir estos días. El Príncipe de Libei sigue siendo el mismo hueso duro de roer que era en aquellos días. Él sabe qué hacer para darles un golpe en los nudillos".

"Deberías haber sabido que esas provisiones militares iban a ser entregadas a Libei cuando lo estabas llenado con granos mohosos. Pero aun así lo hiciste de todos modos, ¿no? En ese momento, no tenías el más mínimo miedo de que no hubiera nadie protegiéndote". Xiao Chiye se movió un poco y continuó: "Enviar estas cosas a la boca de mi hermano mayor, adulterarlas, fue solo el primer paso. Cuando los granos llegaron a Libei, sobornaste a los funcionarios encargados de examinar el granero para que cerraran un ojo y enviaran las cosas a los campamentos, este fue el segundo paso. Luego sobornó a los cocineros de la Caballería Blindada de Libei y mezclaste esta sustancia venenosa en los platos antes de enviarlos a los soldados en el paso fronterizo para su consumo, este fue el tercer paso".

Xiao Chiye se detuvo y miró de reojo a Wei Huaigu.

"Estos arreglos requieren tiempo y esfuerzo. En el momento en que ocurra un accidente, no podrás negar tu participación en él. No solo no te saldrás con la tuya, sino que incluso serás sometido a una investigación por parte del Ministerio de Justicia, que sacará a la luz tu delito de revender provisiones militares para obtener ganancias. No eres ese tipo de persona".

Wei Huaigu no respondió a la pregunta de Xiao Chiye de inmediato. En cambio, miró a Shen Zechuan, que había estado sentado detrás de Xiao Chiye todo este tiempo. Se rio y señaló a Shen Zechuan, diciendo: "El Segundo Joven Maestro ha progresado, habiendo estado en Qudu durante seis años. En aquel entonces, cuando entraste por primera vez en la capital, te pasabas todo el día buscando peleas y bramando por sangre. El Vicecomandante Shen lo sabe por experiencia, ¿verdad? Por eso dije que Xiao Fangxu es un puño de hierro para atreverse a poner a su hijo en el filo de la hoja para pulir. Realmente tienes que agradecerle a tu padre por poder crecer y convertirte en la persona que eres ahora".

Xiao Chiye miró a Wei Huaigu con indiferencia. Fue inesperadamente Shen Zechuan quien dejó de lado la declaración de confesión. Con ambas manos ligeramente unidas sobre la mesa, le dijo con calma a Wei Huaigu sin sonreír ni enfadarse, "Eso es, te parece injusto ver a un Xiao Ce'an así. Su hijo pasó todo el día mezclándose con la gente del burdel durante los años de Xiande. En el momento en que la Gran Secretaría tuvo un cambio de personal durante el reinado de Tianchen, le habría sido increíblemente difícil ingresar a la burocracia a través de los exámenes imperiales, incluso si quisiera(2), ya tienes esta edad. Sin embargo, el Clan Wei no tiene un descendiente de linaje directo que sea capaz de mantener el Clan Wei. Pusiste tus esperanzas en una alianza matrimonial, pero es una lástima que el Clan Fei sepa que el Clan Wei está en declive, y la Princesa Zhaoyue de la Comandancia acabó casándose con el Clan Pan. En tu puesto como Ministro de Ingresos, has degradado y relegado repetidamente a los funcionarios recién nombrados a zonas remotas. Lo que temes es ser reemplazado por los nuevos talentos. Hoy, el Clan Wei parecía estar todavía en el apogeo de su poder, pero en verdad, ya es agua la que está a punto de desbordarse. Con tu muerte, el Clan Wei está condenado a caer".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora