Capítulo 156: Cuñada mayor

2.3K 357 738
                                    



La Consorte del Príncipe Heredero de Libei, Lu Yizhi, y Xiao Jiming fueron novios de la infancia que pasaron a vivir en armonía conyugal después de su matrimonio. Ella era una figura reconocida en Libei por sus virtudes. Cuando la Consorte del Príncipe de Libei falleció por enfermedad, Xiao Chiye todavía era un mocoso ignorante. Como dice el refrán, una cuñada mayor virtuosa es comparable a una madre, y eso era precisamente lo que Lu Yizhi era a los ojos de Xiao Chiye. No sólo era la hermana menor de Lu Guangbai, sino también la amiga íntima de Qi Zhuyin.

El carruaje tirado por caballos se detuvo a las afueras de la ciudad de Cizhou, acompañado por la Caballería Blindada de Libei a ambos lados del camino público. Lu Yizhi sentada dentro, escuchó el sonido de pasos que se acercaban más allá de la cortina. Alguien llamó "Vicecomandante".

Vicecomandante.

Lu Yizhi juntó suavemente sus manos y pensó con alegría.

¡Es él!

 Zhou Gui se paró fuera del carruaje de caballos y rindió reverencias desde lejos. "Saludos a la Consorte. Ha sido un viaje largo y agotador, así que por favor diríjase a la ciudad rápidamente".

Lu Yizhi nunca había visto a Zhou Gui y, naturalmente, tampoco había escuchado su voz. Como había oído antes el "Vicecomandante", pensó que Zhou Gui era Shen Zechuan. El carruaje se dirigió hacia la puerta de la ciudad, y mientras las ruedas rodaban sobre la grava, silenciosamente levantó una esquina de la cortina de la ventana y vio la espalda de Zhou Gui.

Zhou Gui estaba de espaldas a ella, por lo que Lu Yizhi no podía verlo a la cara y pensó que este Shen Zechuan era bastante diferente a como lo describía Xiao Chiye en la carta. Bajó la cortina sin hacer ruido, pero la volvió a levantar al cabo de un momento para echar otro vistazo.

Esta vez, el rostro de Zhou Gui quedó al descubierto. Era mucho mayor que Xiao Jiming, de estatura media, tenía un rostro delgado y esbelto con una bonita barba a juego. Lu Yizhi estaba tan sorprendida que se quedó muda. Afortunadamente, todavía tenía su ingenio y podía recordar que Shen Zechuan era dos años más joven que Xiao Chiye.

Justo en este momento, vio a Zhou Gui inclinarse ligeramente para dar paso a una figura blanca. Esta figura blanca era alta y esbelta. Aunque se encontraba de lado, pudo vislumbrar vagamente su apariencia. Lu Yizhi lo evaluó cuidadosamente, pensando que Ah-Ye realmente no presumía; de hecho, era muy guapo. Es de suponer que se parecía más a su madre.

¿Cómo sabría Shen Zechuan que Lu Yizhi lo estaba evaluando? Habló con Zhou Gui en un tono tranquilo. "Me gustaría pedir a los distintos asesores que redacten hoy el nuevo documento. Los demás asuntos pueden posponerse temporalmente para discutirlos otro día".

Aunque Zhou Gui era obtuso, también sabía a quién Lu Yizhi quería ver. Siguió de cerca a Shen Zechuan y dijo: "Asignaré inmediatamente a algunos hombres del Yamen".

Shen Zechuan quedó momentáneamente desconcertado. "¿Para qué?"

A Zhou Gui le sudaban las palmas cuando respondió:"¡Para protegerte!"

Shen Zechuan se quedó sin habla, miró al séquito de unos quinientos hombres de la Caballería Blindada de Libei. Si realmente estuvieran aquí para capturarlo, Zhou Gui no habría podido detenerlos, incluso si quisiera. Xiao Chiye no había enviado ninguna carta después del octavo mes, así que solo podía actuar basándose en sus conjeturas. Rápidamente tranquilizó a Zhou Gui en un tono casual, "Quizás la Consorte del Príncipe Heredero esté simplemente de paso. Cizhou conduce directo a Chazhou, y es mucho más conveniente dirigirse a Qidong desde allí. No hay necesidad de que Su Excelencia se preocupe demasiado. No somos enemigos de Libei".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora