Capítulo 104: Hermano mayor

3.3K 407 194
                                    



Lei Changming era nativo de Chazhou. En sus primeros años, sirvió como escolta armada con los demás y realizó labores manuales. Nunca estudió ni asistió a la escuela. Durante el reinado de Yongyi, el Comandante de las Tropas de Guarnición de Duanzhou tomó a su hermana menor como concubina, y ella se ganó el favor de la residencia del comandante. Debido a esto, Lei Changming tuvo una vida cómoda durante un período de tiempo y se pasó todo el día en las salas de juego. Lástima que los buenos tiempos no duraran mucho. El Comandante de Duanzhou no era un hombre devoto y, a los pocos años, desdeñó a la hermana menor de Lei Changming. Sin nadie que pagara todas las deudas que tenía, Lei Changming solo pudo ponerse a trabajar una vez más como escolta armada.

Al final del reinado de Yongyi, Lei Changming aceptó un trabajo del Clan Yan de Hezhou. Durante el viaje, arriesgó su vida para luchar contra los ladrones y proteger al Joven maestro del Clan Yan, Yan Heru. En consecuencia, se ganó la confianza del Clan Yan. En el reinado de Xiande, después de la derrota de las tropas de Zhongbo, utilizó el dinero prestado del Clan Yan para reclutar hombres y comprar caballos. Luego inició un motín contra el batallón de la Guarnición de Duanzhou y mató al Comandante que la Corte Imperial había nombrado en ese momento. A partir de entonces, se convirtió en un bandido de Duanzhou.

Inicialmente, Lei Changming sólo contaba con unos pocos miles de hombres, pero ante la pasividad de la corte imperial tras la derrota de las tropas, Zhongbo nunca pudo recuperarse del duro golpe. El número de personas que pasaron de ser plebeyos a ser bandidos aumentó, y gradualmente se convirtió en una especie de señor supremo en Duanzhou. Hasta la fecha, las tropas bajo su mando ya habían superado con creces el número de soldados de las tropas de guarnición en las distintas prefecturas de Zhongbo.

"Medio año antes, Lei Changming tenía un total de 14.000 personas en las prefecturas de Duanzhou y Dunzhou". Zhou Gui levantó la manga y señaló el mapa para Xiao Chiye. "Usó el Monte Luo entre Duanzhou y Dunzhou como su campamento base y estableció su propio nido de bandidos. Cuando la corte imperial reconstruyó las tropas de guarnición de Dengzhou, una vez intentaron asediar el Monte Luo, pero siempre regresaban con las manos vacías las pocas veces que lo intentaban. Por lo tanto, se rindieron y ya nadie se preocupó por ello".

Mientras Xiao Chiye se aseguraba los protectores de sus brazos, se apoyó parcialmente contra la mesa para mirar el mapa. Dijo: "Traerá a 40.000 personas a Cizhou. Sin duda, todavía tiene que dejar atrás suficientes hombres y caballos para hacer guardia en el Monte Luo. Entonces parece que tiene al menos 60.000 soldados y caballos. Este número equivale a dos tropas de guarnición de las comandancias de Qidong".

Aunque Xiao Chiye no tenía la intención de culpar a nadie, todavía hizo sudar a Zhou Gui. Esto se debió a que las Seis Prefecturas de Zhongbo estaban todas bajo la jurisdicción de prefectos de prefectura legítimamente designados y, sin embargo, en el lapso de seis años, simplemente vieron a los bandidos crecer en dominio hasta que estuvieron en la misma escala que un ejército regular.

"Aunque Su Excelencia no tiene tratos con Duanzhou y Dunzhou, suele haber funcionarios de campo que van a ocuparse de los casos de las guarniciones militares". Kong Ling se sentó en su silla y dijo: "Ha reunido a tanta gente en solo medio año, y pensar que nunca nos enteramos".

"Su señoría". Zhou Gui dijo con seriedad. "Originalmente pensé que Lei Changming sólo tenía 10,000 hombres, y que asediarlo para aniquilarlo sería simplemente una cuestión de un mes más o menos. Pero ahora, está cargando hacia Cizhou con 40.000 soldados, y nosotros sólo tenemos 20.000 hombres del Ejército Imperial. ¡Me temo que estamos en una posición peligrosa! Por qué no..."

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora