Capítulo 49: Destello frío

4.7K 581 498
                                    



Antes de que Xiao Chiye entrara al palacio, Shen Zechuan ya tenía una audiencia con Li Jianheng en el Salón Mingli y se le confirió el título de Juez(1) de quinto grado(2) de los Guardias imperiales. Como tal, su tableta de cintura fue reemplazada por una ficha de bronce chapada en oro con un Xiezhi(3) en relieve en medio de patrones de nubes, y con las palabras "Guardia" en un lado y "Séquito del emperador" en el otro.

Habiendo recibido solo algunas recompensas esta vez, Han Cheng estaba interiormente infeliz. Sabía que Shen Zechuan lo había utilizado como trampolín. Pero también sabía que Shen Zechuan estaba ahora en la buena disposición del Emperador, por lo que no debía permitir que se forme mala voluntad entre ellos.

De vuelta en la sala de la oficina, todos los camaradas de Shen Zechuan salieron para felicitarlo. Shen Zechuan les respondió uno por uno. Cuando Han Cheng vio que los hombres se habían dispersado más o menos, dijo: "Esta es la primera vez que llevas una tableta de oro. Hay asuntos de los que todavía no estás seguro, ¿verdad?"

Shen Zechuan bajó la postura y dijo: "Todavía necesitaré a Su Excelencia el Comandante en Jefe para que me guíe".

Sintiéndose halagado, Han Cheng dijo: "Esta tablilla de oro para guardias debe llevarse en la cintura cuando estás de servicio y no debe mostrarse externamente cuando estás de descanso. Aquellos que forman parte del séquito del Emperador suelen ocupar un puesto en los Doce Oficinas. No puedes comportarte como solías hacerlo; tienes que ser más prudente con tus palabras. Aunque ha realizado misiones en el pasado, ahora es diferente. Para misiones futuras, si es una 'Orden de arresto', no tenga tanta prisa por iniciar el arresto. Tienes que dirigirte a la Oficina de Escrutinio de Justicia y dejar que el Secretario Supervisor ponga su firma. Si se trata de una 'Orden local', entonces tendrá que irse de Qudu a dicho lugar para investigar el caso. Antes de partir, debe hacer un viaje al Ministerio de Justicia y al Jefe de la Oficina de Vigilancia para aprobarlo".

Con modestia, Shen Zechuan escuchó sus enseñanzas.

Cuando Han Cheng vio que su actitud era respetuosa y no era diferente a como era antes de su ascenso, no pudo evitar sentir la necesidad de fomentar este talento. Continuó: "En el pasado, la Delegación del Este nos dominaba. Cada vez que vemos a los eunucos de la Delegación del Este cuando salimos, tenemos que inclinarnos ante ellos y adularlos. Pero ahora el Veinticuatro Yamen está vacío y desatendido, y la Delegación del Este está prácticamente destituido de su cargo. Ellos son los que deberían inclinarse al vernos ahora. No hay necesidad de darles buena cara a los eunucos. Sin embargo, hay una cosa que debes recordar, es decir, aunque los guardias imperiales reciben órdenes del Emperador, todavía tenemos que tratar con las Tres Oficinas Judiciales. La mayoría de las veces, cuando vamos a otro lugar para el trabajo de campo, es con el Censor en Jefe de la Oficina de vigilancia. Las funciones y la autoridad de todos parecen estar separadas unas de otras, pero de hecho, todavía se necesitan mutuamente. Entonces, cuando esté en misiones, debe mantener una buena relación con los funcionarios de las Tres Oficinas Judiciales. Nunca pierdas los estribos con ellos. Si, sin saberlo, deja atrás la animosidad reprimida, tendrá dificultades con sus futuras asignaciones".

Shen Zechuan ya sabía estos asuntos de memoria, pero escuchó con atención como si fuera la primera vez que los escuchaba.

Por último, Han Cheng le hizo un favor y le dijo: "Si necesita un nuevo lote de mano de obra, vaya a la Sala de registros de servicio y elija del registro de libros".

Después de agradecerle, Shen Zechuan salió por la puerta y caminó por el pasillo para irse. No tenía prisa por dirigirse a la Sala de Registros de servicio para elegir a sus hombres. Cuando salió por las puertas del palacio, Xiao Chiye estaba sentado en el carruaje de caballos esperándolo.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora