Capítulo 163: Barco en el río

2.4K 338 322
                                    



La mirada de Shen Zechuan vagó por el cuerpo de Xiao Chiye, como una burla imperceptible. Duró apenas una fracción de segundo, tan rápido que Xiao Chiye sólo pudo captar esa última pizca.

"¿Qué beneficios obtendrá Libei si te permito usar el mercado de comercio fronterizo?" Xiao Fangxu se limpió las manos. "Libei no depende de la ruta comercial para sobrevivir".

"En el pasado, los clanes nobles adoptaron la estrategia de entablar amistad con estados lejanos mientras atacaban a uno cercano(1) para mantener a Libei bajo control. Esto hizo que la parte sur de Libei no tuviera poder, dejando a Libei aislada y sin ayuda. Ahora estoy dispuesto a ser el vínculo que conecta Zhongbo y Libei nuevamente, así como también servir como zona de amortiguación entre Libei y Qidong". Shen Zechuan dijo: "Libei tiene que luchar en una guerra prolongada con Biansha, y será demasiado peligroso si no puede aliarse con Zhongbo".

Xiao Chiye se sentó junto a Xiao Fangxu. Después de que Chen Yang le entregara un nuevo par de palillos, tomó un trozo de carne de cordero del plato para comer.

Xiao Fangxu miró a Xiao Chiye por el rabillo del ojo, luego miró a Shen Zechuan y dijo: "Tú no eres el Príncipe de Jianxing, Shen Wei. Tus palabras aún no tienen suficiente peso para representar a las Seis Prefecturas de Zhongbo. Sé que tomaste Cizhou de Zhou Gui usando como excusa el 'camino de paso', y también sometiste Chazhou de Luo Mu a la sumisión bajo el pretexto de 'entregar granos'. Pero el Rey Yi de las dos prefecturas de Fanzhou y Dengzhou, y los bandidos del Monte Luo de las dos prefecturas de Dunzhou y Duanzhou no están bajo tu control".

Shen Zechuan ya tenía un plan en mente. "El Rey Yi es un plebeyo obligado a rebelarse por los bandidos. Las dos prefecturas de Fanzhou y Dengzhou tienen menos de 30.000 soldados. No puede vencer a la Caballería de Biansha al este, y no se atreve a enfrentarse a Qi Zhuyin directamente en el sur. Sólo puede establecer una pequeña corte imperial en Fanzhou e intentar unir fuerzas con los bandidos del Monte Luo. Esta persona es como un tigre de papel, no es lo suficientemente importante como para temer. Los bandidos del Monte Luo están actualmente sumidos en luchas internas y desgarrados por la desunión; ya no son una amenaza para Zhongbo. Además, ninguno de ellos negociará con Libei. Solo Cizhou viene con un corazón sincero. Dado que la ruta comercial entre Huaizhou, Cizhou y Chazhou ya ha tomado forma, Cizhou puede evitar Qudu para realizar transacciones monetarias con Juexi. Si Libei lo necesita, Cizhou puede suministrar el Sendero de Bridas de Provisiones del Noreste".

¡Asquerosamente rico!

Pensaron al mismo tiempo Xiao Fangxu y Zuo Qianqiu.

Suministrar el Sendero de Bridas de Provisiones del Noreste era abastecer a Libei de provisiones militares. Los mayores activos de Shen Zechuan en Juexi se encuentran en las tiendas del Clan Xi. Hacía tiempo que había decidido seguir usando la ruta del Sendero de Bridas de Provisiones del Noreste cuando dejó Qudu. El caso de las provisiones militares sacó a la luz el robo de granos en Juexi, pero también permitió a Shen Zechuan aprovechar un resquicio. Xi Hongxuan fue retenido por el Clan Hua de Dicheng, al norte, cuando tuvo que atravesar las vías fluviales de Hezhou al comerciar con granos en el pasado. Pero ahora que Shen Zechuan tenía a Huaizhou, podría comprarle granos a Juexi.

"Pero al mismo tiempo", Shen Zechuan cambió de tema. "Espero que las Tropas de Guarnición recién establecidas de las seis prefecturas puedan recibir orientación de la Caballería Blindada de Libei y comprar corceles de batalla de las Montañas de Hongyan en el futuro".

Esta vez, no solo Xiao Fangxu dirigió su mirada hacia él; incluso Xiao Chiye lo hizo.

"¿También quieres establecer una caballería?" El interés de Xiao Fangxu se despertó. "¿En Zhongbo, a lo largo del río Chashi?"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora