Capítulo 138: Estratega

2.1K 310 148
                                    



Cuando Shen Zechuan se despertó por la mañana, el día apenas comenzaba a aclararse. Después de que Shen Zechuan desayunara, subió al carruaje y se dirigió a la tienda de cosméticos con Kong Ling. En la entrada del recibidor seguía siendo como de costumbre. Qiao Tianya y Fei Sheng montaban guardia en el patio, mientras que los Guardias Imperiales vigilaban cuidadosamente tanto dentro como fuera de la tienda.

Media hora después, también llegó el sedán de Luo Mu. Llevaba su atuendo habitual: una túnica de color rojo intenso con cuello inclinado. El dependiente de la recepción fue astuto. Al ver que los asistentes que seguían a Luo Mu no estaban familiarizados, levantó la voz y dijo: "Pronto hará un calor abrasador, y será difícil para todos ustedes estar parados afuera. Hombres, lleven a estos hermanos a la habitación para que tomen un té y descansen".

Esos pocos asistentes intercambiaron miradas. Suponiendo que Luo Mu no podría escapar, siguieron al dependiente hasta una habitación. Después de entrar, insistieron en colgar las cortinas para poder vigilar la entrada del recibidor.

El dependiente de la tienda siguió a Luo Mu y le ofreció un pañuelo para que se limpiara las manos. Luo Mu se limpió como de costumbre y echó un vistazo a la mercancía en el mostrador. El dependiente lo saludó con una sonrisa cortés y dijo: "La última vez que vino Su Excelencia, no teníamos toda la mercancía. Esta vez los hemos preparado con mucha antelación. Incluso hay nuevas piezas de jade y baratijas que acaban de llegar del este. Están todos en la parte de atrás. ¡Por aquí, por favor!"

Luo Mu pareció dudar mientras lanzaba una mirada a los asistentes.

El dependiente continuó: "Esta corta distancia no requerirá demasiado esfuerzo. Algunos productos son difíciles de conseguir, no es muy conveniente traerlos al frente para que usted elija, y no se verá bien cuando lo revise allí".

Solo entonces Luo Mu asintió a regañadientes y siguió al dependiente hasta el patio en la parte de atrás.

Qiao Tianya personalmente corrió las cortinas, Luo Mu dio las gracias y se inclinó para entrar. Primero le rindió reverencias a Shen Zechuan, luego miró a Kong Ling. Sólo después de ver que las expresiones de ambos estaban relajadas, tomó asiento.

Shen Zechuan notó que hoy Luo Mu iba vestido como un literato, supuso que debió haber elegido su ropa y zapatos con cuidado antes de salir de casa. Aunque se sentó impecablemente erguido después de entrar, inconscientemente miraba a Kong Ling siempre que había una conversación. En el momento en que Kong Ling abría la boca, los ojos de Luo Mu se fijarían en él.

"Cai Yu se ha lanzado a atacar a los bandos más pequeños estos días, pero sabe que no debe ir demasiado lejos. Entiende el principio de interdependencia dado que comparten una situación común; si uno cae, el otro también correrá peligro, y también teme acabar aislado por todos si cruza la línea. Por eso, al mismo tiempo que ataca a los bandos más pequeños, intenta ganarse a la generación más joven restante 'ofreciendo granos a bajo precio para ayudar a las masas' ". Como Shen Zechuan estaba al lado, Luo Mu estaba tratando de contener su mirada. "Este enfoque consiste en vender los granos a bajo precio a los bandos que no han causado problemas".

Kong Ling preguntó: "¿Cuánto es eso?"

Luo Mu respondió: "Un tael por cinco dou de granos".

Kong Ling sonrió y dijo: "El precio no es realmente tan bajo. Sus llamados 'granos a bajo precio' sólo significan que obtiene un poco menos de beneficio que los demás. Cai Yu solía ser generoso al ayudar a los necesitados, y nunca solía pensar mucho en el dinero y las posesiones mundanas, pero es tan avaro ahora que es mayor".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora