Capítulo 72: Ascenso de rango noble

4.1K 497 631
                                    




Xi Hongxuan habló con tanta certeza que Shen Zechuan solo tuvo que mirarlo de reojo, pero Xi Hongxuan no estaba dispuesto a seguir discutiendo y simplemente dijo: "No tienes un lugar adecuado para quedarte ahora, por lo que no es conveniente tener a Qi Huilian cerca. ¿Por qué no lo dejas conmigo?"

"Tampoco es apropiado dejar a un loco delirante en tu casa". Shen Zechuan dijo con calma. "¿Para qué lo quieres?"

"En mi opinión". Xi Hongxuan extendió su mano plana, como una cuchilla de mano. "La mejor opción sería acabar con él, no es aconsejable involucrarse en todos esos viejos asuntos. Cuanto más sepa, peor será para ti". Xi Hongxuan blandió la mano y miró a Shen Zechuan. "¿O no estás dispuesto a hacerlo?"

Shen Zechuan dijo: "Por supuesto que no estoy dispuesto a hacerlo. Es un antiguo ministro durante el reinado de Yongyi. Conoce bien a Shen Wei, tengo un uso para mantenerlo vivo".

Si Shen Zechuan hubiera estado de acuerdo fácilmente, Xi Hongxuan no lo habría creído fácilmente. Así que lo dijo con setenta por ciento de verdad y treinta por ciento de falsedad para despistar a Xi Hongxuan.

Como era de esperar, Xi Hongxuan no volvió a mencionar la posibilidad de matarlo. Dijo: "¿Sigues pensando en investigar el caso de Shen Wei? Deberías haberlo dicho antes. Lanzhou, ¿tienes que ir tan lejos como para ocultarme este asunto?"

"¿Cuándo te lo he ocultado?" Shen Zechuan sonrió mientras levantaba la tetera y servía té para Xi Hongxuan. "¿No es obvio este asunto? Mientras Shen Wei siga siendo culpable, nunca podré vivir con honor".

"La evidencia en su contra es contundente y su infamia ya ha quedado profundamente impresa en la mente de todos. Incluso si se retiran los cargos contra él, no será suficiente para convencer a las masas". Xi Hongxuan dijo: "Un delito como vender su país para buscarla gloria personal es algo que nunca se puede limpiar, ni siquiera durante varias vidas. Además, no tiene sentido confiar únicamente en el perdón dela corte imperial. Hay muchos tipos de rumores en este mundo. Él, Shen Wei, ya ha sido crucificado hasta la muerte bajo el chorro de saliva. Pobre de ti, solo puedo aconsejarte que te olvides de este asunto. ¡No es algo que puedas aclarar!"

Shen Zechuan dejó en silencio la tetera.

Viendo que la atmósfera se volvía más pesada, Xi Hongxuan continuó: "¿Ya eres un Guardia imperial de quinto grado, ¿y todavía te tomas en serio esos rumores y calumnias? Por favor no lo hagas, mira hacia adelante. Has hecho un buen trabajo en esta misión, así que deberías conseguir un ascenso, ¿si?"

Shen Zechuan dijo: "Nada está confirmado todavía. Ni siquiera me he establecido en mi puesto de Juez del Sur. Cargarse hasta la cima no es necesariamente algo bueno".

"Esta vez, tú y yo tenemos que actuar con cuidado. Realmente estamos jugando con nuestras vidas aquí". Xi Hongxuan se colocó correctamente la piel de zorro y dijo: "Tenemos que investigar y llegar al fondo de este asunto. La otra parte se esconde en la oscuridad, mientras que nosotros estamos expuestos a la intemperie. Si no podemos llegar al fondo del asunto, sería difícil protegernos del enemigo. Yo soy el que ha sido aplastado esta vez. Pero, ¿y la próxima vez? Deberías tener cuidado también. Es un inconveniente para mí quedarme mucho tiempo aquí hoy. Lanzhou, te veré en la residencia en unos días".

Al decir eso, Xi Hongxuan se puso de pie y volvió a inspeccionar los alrededores.

"Este patio me parece decente. Si no tienes suficiente dinero, házmelo saber. No te tomes en serio lo que pasó hoy, ¿de acuerdo?"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora