Capítulo 96: Colapso

3.2K 438 1.3K
                                    




Nota :

Los títulos de este y último capítulo forman 大厦倾塌,  o "la mansión se derrumba", que proviene del modismo大厦将倾, o "la mansión al borde del colapso". El idioma original se refiere a una situación desesperada, como una mansión al borde del colapso. La palabra de este y el último capítulo sugieren que esta mansión ya se ha derrumbado, es decir, que la situación está totalmente acabada.





El cielo nublado presagió la llegada de una tormenta.

Xiao Chiye se quitó la espada Langli a la entrada del palacio, entró en el oscuro y largo pasillo. Los eunucos arrodillados a ambos lados se mantuvieron callados con la cabeza baja. Se hizo el silencio dentro y fuera del Salón Mingli. Con pasos rápidos, Fuman llevó a Xiao Chiye a la puerta y levantó las cortinas. Las cortinas de la cama dentro del dormitorio no estaban cerradas. Había un calor sofocante en el interior, mezclado con un toque de sangre.

Fuman susurró entre sollozos: "Su Majestad, mire. ¡Su señoría está aquí!"

Li Jianheng respondió desde adentro y dijo: "Dile al resto que se vayan. Quiero hablar con el Marqués antes de que llegue el Anciano de la Secretaría. No nos molestes".

Fuman salió silenciosamente con los otros sirvientes.

"Ce'an". Li Jianheng parecía haber movido su cuerpo. Dijo: "Abre las cortinas de la cama".

Xiao Chiye levantó la mano y corrió las cortinas colgantes. La cama estaba manchada de sangre. Li Jianheng parecía estar sumergido en un charco de color sucio. Su pecho se agitaba mientras luchaba por respirar.

"Hermano". El rostro pálido de Li Jianheng estaba lleno de lágrimas y sudor. Se limpió el sudor con su mano temblorosa, pero en su lugar se manchó la cara de sangre, "¿Dónde diablos has estado? La ansiedad me está matando".

Mu Ru estaba acostada junto a Li Jianheng. Muerta.

Xiao Chiye de repente se sintió un poco solo. Aunque sabía que esta reunión era una trampa, aún así aceptó esta invitación solo para estar a la altura de esta palabra de "hermano" de Li Jianheng. La hermandad de su imprudente juventud ya estaba aplastada y hecha añicos bajo la implacable rueda del poder; sin embargo, en este momento, parecía como si estuviera estancado en un momento. Se sintió como si hubiera regresado al pasado. Colgó las cortinas y dijo con voz ronca: "Hacía mucho viento en el camino hacia aquí, y había demasiada gente en la calle Shenwu, lo que dificultaba montar a caballo".

Li Jianheng levantó la mano que cubría su herida y miró el lugar donde fue apuñalado. Él dijo: "Has sido un buen hermano para mí. Sabías claramente que este viaje era peligroso, pero aun así viniste. No es en vano que yo, Li Jianheng, pueda ser tu amigo".

Xiao Chiye acercó una silla para sentarse y miró a Li Jianheng mientras su nuez de Adán se balanceaba varias veces. Dijo: "Ya te había dicho hace mucho tiempo que ella no era una buena pareja para ti".

"Pero me gustaba tanto", Li Jianheng frotó sin comprender la sangre entre sus dedos. "Pensé que yo también le gustaba. Joder... así es como duele ser apuñalado con un cuchillo".

Xiao Chiye se frotó la cara y apoyó los codos en las rodillas. Él dijo: "¿Qué querías decirme ahora que me has llamado?"

Li Jianheng giró los ojos y se rio entre lágrimas de Xiao Chiye antes de que su rostro volviera a caer. Ahogándose en sollozos, dijo con la voz quebrada: "Te llamé, así que viniste. Qué carajo te pasa, Xiao Ce'an. ¿Sabes que está lleno de gente ahí fuera... esperándote con espadas en las manos?"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora