Capítulo 74: Intercambio de brindis

4.2K 537 814
                                    



El segundo mes del año lunar fue crucial para plantar moras y lino en primavera. Las distintas localidades se apresuraron a presentar sus informes e instar al Ministerio de Ingresos a que asigne fondos. Con montañas de asuntos triviales acumulándose, los distintos departamentos estaban tan ocupados que se consumían por agotamiento. Li Jianheng repartió las recompensas y otorgamientos, Xiao Chiye fue ascendido al rango de Marqués de Dingdu. Mientras tanto, Shen Zechuan recibió un salto de grado y fue ascendido a Vicecomandante de tercer grado. Al mismo tiempo, también a cargo de los asuntos del Juez del Norte y comenzó a hacerse cargo de la Prisión imperial.

La Gran Secretaría inicialmente no estuvo de acuerdo con esto, pero Cen Yu presentó un memorial para presentar un caso sólido a favor de una recomendación. Hai Liangyi también vió a Shen Zechuan bajo una nueva luz debido al incidente de la plaga, y así se decidió.

Xiao Chiye llevaba consigo el estuche de pendientes, pero nunca encontró la oportunidad de encontrarse con Shen Zechuan. Shen Zechuan estaba en movimiento por toda la Prisión imperial, teniendo que revisar todos los casos acumulados antes del nuevo año uno a la vez. Estaba tan ocupado que se saltaba el sueño y las comidas. Por otro lado, todavía tenía que hacer que Qiao Tianya se quedara al acecho y vigilara a Xi Hongxuan para poder encontrar la manera de recuperar a Qi Huilian y Ji Gang.

Las jóvenes golondrinas hacían un alboroto en las vigas del techo, mientras que los jóvenes brotes de los sauces llorones salían. Las paredes bermellón y las tejas verdes de Qudu se mostraron gradualmente a medida que el clima permanecía despejado y soleado durante varios días seguidos. El día en que la lluvia primaveral cayó ininterrumpidamente, Cen Yu organizó un festín e invitó a algunos amigos del último incidente. Hai Liangyi no era de los que asistían a banquetes privados, y sucedió que aún no se había recuperado de su enfermedad, por lo que no participó en el festín.

Para cuando llegó Shen Zechuan, ya era tarde. Lo llevaron directamente al salón principal. Cuando levantó la cortina, vio que estaba llena de funcionarios que le eran familiares.

Han Cheng, Kong Qiu y Cen Yu compartieron una mesa. Xiao Chiye ya tenía su tercera ronda de vino, y estaba escuchando con los brazos apoyados a Yu Xiaozai, cuyo asiento estaba en la parte inferior, contando chistes a todo un salón de ministros importantes.

En el momento en que Shen Zechuan entró, Yu Xiaozai rápidamente le rindió reverencias y lo saludó. "Su excelencia llega tarde. Por favor, dese prisa y tome asiento en la cabecera de la mesa".

Shen Zechuan se quitó la capa y dijo con una sonrisa: "Hay mucho que hacer en la Prisión imperial, así que me gustaría pedirle a Sus Excelencias que por favor tengan paciencia conmigo. Me sentaré al fondo".

Cen Yu se puso de pie y le hizo una seña, diciendo: "Esas etiquetas para la exhibición pública no funcionarán en banquetes privados. Una vez que estás aquí, todos somos amigos a pesar de nuestras diferencias de edad. Entonces, ¿por qué seguir de pie con la ceremonia? ¡Viejo Han, díselo!"

Han Cheng dijo: "Es como él dijo, Lanzhou, sube y siéntate aquí. Los pocos viejos e inútiles tenemos el honor de estar también hoy en compañía del Marqués. ¡Su Señoría, podría decirse que se ha rebajado por nosotros!"

"Comandante en Jefe, lo que está haciendo es menospreciarme". Xiao Chiye parecía estar un poco borracho. No miró a Shen Zechuan y simplemente sonrió, "¿Quién de los presentes no es un anciano respetado? Aún tendré que buscarlos a todos ustedes en busca de consejos en el futuro".

Shen Zechuan ya había tomado su asiento, que estaba a poca distancia de Xiao Chiye al otro lado de la mesa, donde podría alcanzar a este último si estiraba las piernas. Ambos hombres no se miraron ni se saludaron. Kong Qiu los miró de izquierda a derecha y dijo con una sonrisa: "Hace mucho que escuché que ambos tienen problemas entre sí. ¿Por qué ni siquiera dicen una palabra sobre el encuentro? Trabajaron juntos en esta tarea y me pareció que todo estaba bien. Así que, ¿por qué seguir tomando esos rencores del pasado en serio?"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora