Capítulo 75: Paseo nocturno

5.4K 572 380
                                    



Yu Xiaozai levantó el dobladillo de su túnica y estaba a punto de ponerse en cuclillas cuando Xiao Chiye dejó caer su copa de vino. Han Cheng, al estar cerca, terminó ensuciando su túnica. Yu Xiaozai dejó las cartas y fue a buscar un pañuelo para que Han Cheng se limpiara. Cen Yu todavía estaba entrecerrando los ojos ante sus cartas cuando el vino lo salpicó. También trató de esquivarlo apresuradamente, haciendo que Kong Qiu se riera a carcajadas.

Han Cheng tiró de su túnica y le dijo a Xiao Chiye: "Su Señoría, ha bebido demasiado; ¡incluso sus manos están inestables ahora!"

Xiao Chiye levantó la mano a modo de disculpa y dijo: "Disculpe, conseguiré que alguien te envíe un reemplazo mañana como compensación".

"No hay necesidad. ¿Cuánto vale un conjunto de túnicas?" ¿Cómo pudo Han Cheng realmente permitir que Xiao Chiye lo compensara? Ni siquiera se atrevió a poner una cara larga mientras decía con una sonrisa: "¡Trataremos esta copa como un brindis de Su Señoría!"

Shen Zechuan ya había retirado su pie, se inclinó y recogió la carta del suelo. Mientras lo colocaba sobre la mesa, escuchó a Xiao Chiye reír. El calor persistente en su tobillo donde Xiao Chiye había apretado se volvió más caliente en medio de la risa.

Kong Qiu ya estaba borracho. Se veía completamente opuesto a lo que solía hacer cuando estaba en la corte mientras golpeaba una copa de porcelana con sus palillos y cantaba letras incomprensibles solo en la atmósfera caótica.

Cen Yu, al ver a Kong Qiu provocar un alboroto tan inadecuado y desagradable, tiró de su manga y dijo: "¡Boran! Deja de cantar. ¡Vamos a casa a dormir! ¡Aún debes sentarte en el juicio de Xi Hongxuan pasado mañana!"

Kong Qiu levantó su copa, la golpeó con creciente alegría y dijo: "Lo recuerdo. ¡Lo estoy investigando!"

Cen Yu no pudo controlarlo y dijo: "Afortunadamente, fui yo quien lo invitó a la fiesta de hoy, o de lo contrario, seguramente lo acusarían por comportarse de una manera tan audaz y desenfrenada".

"Está bien entonces, ¡déjalos acusar!" Kong Qiu dijo: "¡Déjenlos acusar! Los Censores imperiales deberían tener el valor de hablar".

"¡Bien, bien dicho!" Han Cheng también se rio: "Antes de la primavera, nos cargaron con un montón de trabajo tan grande que apenas podíamos respirar. ¿Cuántas veces podríamos disfrutar al máximo? ¡Que se divierta a su antojo!"

"Es casi la hora de descansar. Si hacemos un alboroto demasiado tarde en la noche, el Anciano de la Secretaría no estará contento con nosotros". Xiao Chiye se puso de pie y llamó a Chen Yang: "¡Envía a Su Excelencia Kong de vuelta en mi carruaje de caballos!"

Los asistentes se arremolinaron alrededor, y Chen Yang ayudó a Kong Qiu a salir por la puerta. Cen Yu se limpió el sudor caliente y les dijo a los hombres que quedaban: "No saben esto, pero Boran también fue una vez una persona poco convencional y desinhibida, pero debido a que el Anciano de la Secretaría está particularmente decidido en el autocontrol y la observancia de las normas, lo puso en orden y en forma. No es recomendable beber demasiado de este vino. ¿Por qué no todos esperan un momento mientras le digo al cocinero que hierva algunas sopas para que se recuperen? ¡Bébanlo antes de irse!"

"¡Estaba pensando en la pasta de su residencia y en la sopa de verduras variada!" Han Cheng se olvidó de las formalidades. "Agrega un poco de vinagre al mío, me lo beberé antes de irme".

Shen Zechuan hizo una reverencia y dijo: "La Prisión imperial todavía tiene casos urgentes que deben ser procesados mañana por la mañana, así que no me quedaré. Todos, disfruten de su comida. Si el tiempo lo permite en el futuro, invitaré a todos a otra ronda".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora