Capítulo 81: Sombras

3.9K 446 182
                                    



La comida en la prisión era sucia, y por eso Xi Hongxuan sufrió un malestar estomacal. Su constitución ya estaba debilitada durante el período de la plaga, y ahora era aún más desdichado. No estaba en un buen estado mental, así que a menudo caía en un sueño letárgico. Además, todo estaba oscuro cada vez que se despertaba y, gradualmente, perdió la noción del tiempo.

Sin ninguna ventana para la ventilación, esta habitación estrecha e incómoda olía a podrido y rancio, con un olor húmedo y mohoso lanzado para el efecto. No había forma de que un hombre ordinario pudiera soportarlo.

Xi Hongxuan estaba muy enfermo, pero no podía girar y mover su cuerpo con tanta libertad como hubiera querido. Todo lo que podía hacer fue quedarse paralizado sobre la estera de paja y dejar que su conciencia vagara junto con la humedad y el frío.

Como de costumbre, el guardia abrió la tapa y rellenó el arroz en el interior, pero hoy no escuchó ningún movimiento de Xi Hongxuan. Miró por el agujero, pero todo lo que pudo ver fue su brazo caído. El guardia temía que Xi Hongxuan hubiera muerto, por lo que abrió la puerta y tomó la lámpara para agitarla frente al rostro de Xi Hongxuan.

Xi Hongxuan luchó por abrir los ojos. Con los labios secos y la boca reseca, dijo: "Se... Señor, por favor, deme un poco de agua".

El guardia volteó la mano y vertió un cuenco de agua en la cara de Xi Hongxuan.

Xi Hongxuan se esforzó en abrir la boca para recibir el agua, sin apenas molestarse por la parte del cuello mojado. Bebió el agua y se recompuso para decir: "¡Gracias, gracias!"

El guardia tiró el cuenco, luego agarró la lámpara de aceite y se dispuso a marcharse.

Con un inesperado estallido de fuerza, Xi Hongxuan de repente agarró la ropa del guardia. Forzó una sonrisa en su rostro regordete y dijo: "Amigo, dime. ¡Este — tos —! Este lugar no es la prisión en absoluto, ¿verdad?"

El guardia le dio un manotazo a Xi Hongxuan, pero Xi Hongxuan se echó a reír con voz ronca, jadeando violentamente mientras yacía sobre la estera de paja. Tiró de la parte delantera de su ropa empapada y movió el ojo para mirar el techo oscuro. Dijo: "Este lugar no es la prisión... yo... ¡debería haberlo pensado hace mucho tiempo! Ya han pasado unos días. Incluso si Kong Qiu no me interroga, debería haber funcionarios del Ministerio de Justicia viniendo a hacer sus rondas para revisar... demasiado tranquilo... es demasiado tranquilo aquí..."

Dijo Xi Hongxuan, luego rápidamente fijó sus ojos en el guardia con una mirada.

"He hecho algunos cálculos. Vienes a entregar comida todos los días exactamente a la misma hora, e incluso empujas y colocas la bandeja exactamente en la misma posición. ¡Amigo, el guardia promedio no es tan rígido! Ya han pasado unos días, y nadie vino a intercambiar turnos contigo para vigilar la puerta de la prisión... Ni siquiera aceptas mi dinero, ¡y hasta esas mangas tuyas están tan limpias y ordenadas sin una pizca de grasa y polvo! Eres bien formado y alto, discreto y reticente. ¿¡Eres un guardia imperial, verdad?!"

El rostro del guardia no mostraba expresión alguna mientras llevaba la lámpara de aceite y se alejaba para cerrar la puerta. Xi Hongxuan escuchó el sonido de cadenas de metal enrolladas a su alrededor, luego golpeó con fuerza sus puños la estera de paja debajo de él.

"Shen Zechuan... ¡Shen Zechuan!" Xi Hongxuan golpeó hasta que sus nudillos se enrojecieron. Abruptamente soltó un grito en lo más alto de su voz y dijo, "Conspirando contra mí... ¡Pensar que conspirarías contra mí! Tú. Dile. ¡Dile que venga!"

No hubo respuesta en la oscuridad.

Xi Hongxuan hundió los dedos en la estera de paja. Su conciencia estaba en un lío mientras escupía con odio, "Quiere dinero, ¿no? Llámalo. Mientras me deje salir... mientras me deje salir..." Tragó con fuerza su saliva, luego de repente tiró de su cabello y jadeó, "¡Le daré dinero! ¡No puedo soportar más esto!"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora