Capítulo 165: Shuang Yi

2.8K 319 404
                                    



Xiao Chiye le dio a Shen Zechuan el caballo que Lu Yizhi dejó, y acompañó a Shen Zechuan a montar a caballo en las praderas de la zona de guerra mientras aún tenía tiempo libre. Este caballo era completamente blanco como la nieve, con sólo una pequeña mancha negra en el pecho. Era bonito e inteligente, incluso más vivaz que Lang Tao Xue Jin.

Hoy no había guerra. Xiao Fangxu se sentó en la parte superior de la barandilla con su armadura y observó cómo Shen Zechuan hacía rondas en su caballo. Le dijo a Zuo Qianqiu: "Este hábito..."

"¿Este hábito?" Zuo Qianqiu entrecerró los ojos contra la luz del sol para mirar la receta en su mano. "Completa tu frase, hombre".

"Es como la madre de Ah-Ye". Xiao Fangxu estiró un dedo y trazó la trayectoria de Shen Zechuan dos veces. "No puede montar en línea recta".

"Se quedó en Qudu todo el año y no es un experto en equitación. Deja que Ah-Ye lo lleve a montar más a menudo en el futuro". Zuo Qianqiu levantó la cabeza. "¿Has encontrado a Yideng?"

"El Venerable Maestro es escurridizo, sus idas y venidas son impredecibles. No es fácil de localizar". Xiao Fangxu aún sostenía su casco en la mano mientras se quitaba el polvo de encima. "¿Por qué?"

Zuo Qianqiu dijo con gravedad: "Tenemos que conseguir que Yideng eche un vistazo a la enfermedad de este niño, lo vi en Qudu el año pasado. Aunque parecía débil y frágil por fuera, no hubo ningún daño interno importante. Pero mirándolo ahora, ya muestra claros signos de deterioro".

Xiao Fangxu evaluó a Shen Zechuan. "¿Tan grave es?"

"Tiene que pagar el doble por consumir la medicina tanto tiempo". Zuo Qianqiu dijo: "Ha sufrido sucesivamente tres desgracias en Qudu, y lo que sucedió con Qi Huilian fue un duro golpe para él. Lo bueno es que Ah-Ye y Ji Gang le prestan atención".

"¿Puede ser tratado?" Xiao Fangxu retiró la mirada y miró a Zuo Qianqiu.

Con el ceño ligeramente fruncido, Zuo Qianqiu dobló la receta y la devolvió a su pecho. "... Creo que es difícil, primero vamos a cuidarlo hasta que recupere su salud".



◈ ◈ ◈



En la mesa de Shen Zechuan había un tazón extra de leche fresca durante la comida de la tarde. No entendía la distribución de suministros en el campo de batalla, así que simplemente pensó que era por instrucción de Xiao Chiye. Pero más tarde, cuando Xiao Chiye entró, trajo consigo otro tazón de leche fresca para que Shen Zechuan bebiera hasta saciarse.

Xiao Chiye no dijo nada mientras comía, creyendo que la leche era de Zuo Qianqiu. Justo cuando iba a dar las gracias a su Shifu, se topó con Chen Yang, que había venido a recoger el cuenco.

"¿Es de Shifu?" Xiao Chiye se puso ágilmente la túnica exterior. "Se lo devolveré".

Chen Yang colocó el cuenco en la bandeja y dijo en voz baja: "Es de nuestra Señoría".

Los movimientos de Xiao Chiye se ralentizaron.

"Su Señoría instruyó a Wu Ziyu por la mañana para que le diera su propia porción al Joven Maestro. Incluso consiguió que el Campamento Bianbo enviara vacas y ovejas productoras de leche a Cizhou". Chen Yang recogió la bandeja. "Luego hizo especial hincapié en decirnos que no lo hiciéramos público ni se lo contáramos al Maestro".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora