Capítulo 108: Plata

2.6K 380 214
                                    



¡No es de extrañar que todo fuera tan fácil esta noche!

En ese instante, Shen Zechuan llegó a un entendimiento sobre muchos asuntos. Abruptamente miró hacia atrás y estaba a punto de soltarlo cuando se contuvo y miró a Xiao Chiye.

"Laohu". Xiao Chiye dijo rápidamente. "Separa dos mil hombres para vigilar este lugar. Ding Tao, sube a tu caballo y rodea el noreste de Cizhou. Dile a los hombres que están en la emboscada que se dirijan al sur de inmediato y bloqueen el camino en el lado sur de Cizhou. El resto de ustedes, síganme de regreso a la ciudad".

Esta estrategia de alejar al enemigo de su base había sido planeada desde hacía mucho tiempo. Es muy probable que ya estuviera en proceso antes de que Lei Changming abandonara el Monte Luo. Los informes enviados a Cizhou desde el Monte Luo eran declaraciones vagas, la más frecuente era el de los avistamientos de las estufas de barro construidas por los bandidos en el Monte Luo. Esto convirtió el número exacto de hombres de Lei Changming en una cuestión de opinión. La mezcla de verdad y falsedad, realidad y pretensiones, los llevó a suponer convenientemente que los 40.000 hombres eran solo una fachada. Y así, asumieron que la otra parte no se atrevería a lanzar un ataque sorpresa sin una cuidadosa consideración. Nadie hubiera esperado que la otra parte no tuviera ninguna intención de luchar con Xiao Chiye de frente.

"Es imposible que Kong Ling no reconozca a Lei Changming". Shen Zechuan subió al caballo usando los brazos de Xiao Chiye como apoyo. "Sospecho en este punto que todos los rumores sobre Lei Changming son falsos. 'Lei Changming' es sólo el 'caparazón' de esta persona".

Xiao Chiye arrojó el paraguas a Tantai Hu y cubrió a Shen Zechuan con su capa. Luego levantó los brazos y dio la vuelta a su caballo. Dijo: "Es inútil incluso si mantiene a Kong Ling bajo presión. Lo más probable es que quiera confiar en Kong Ling para abrir la puerta de Cizhou. Al hacer esto, él será el que esté adentro y nosotros los que estén afuera".

Xiao Chiye pudo luchar contra los "40.000 hombres" de Lei Changming, todo porque todavía tenía el granero de Cizhou detrás de él para respaldarlo. Esto le permitió actuar con prontitud y reducir rápidamente este grupo mixto de soldados que ya estaban cansados ​​de estar en movimiento. Pensar que el otro lado conocía sus propias deficiencias y no luchó de frente con Xiao Chiye. En su lugar, aprovecharon la fuerza de sus enemigos para compensar sus propias deficiencias y convirtieron a Xiao Chiye en un perro callejero en el desierto. Invirtieron la posición inicial de todos, provocando que el Ejército Imperial quedara varado afuera con el acceso cortado a las provisiones militares.

"Siempre ha estado en las sombras todo este tiempo". Shen Zechuan dijo en el viento con su capa alrededor de él. "Él conoce todos nuestros movimientos como la palma de su mano".

"Cizhou no es nuestro territorio después de todo. Debe tener un informante en la ciudad. Sin embargo, no sabemos nada de él". Xiao Chiye de repente se rio al hablar de este punto. Apretó sus brazos alrededor de él y dijo: "¡Este hombre seguro que es algo!"

A estas alturas, la lluvia había amainado. Sólo la brisa nocturna traía todavía consigo algunos hilos de lluvia. Los cascos de los caballos pisoteaban el barro mientras galopaban ruidosamente hacia Cizhou. Sin embargo, no importa qué tan rápido fueran, no podían alcanzar la velocidad de la otra parte. Kong Ling ya había llegado aCizhou.

Kong Ling había sido un erudito débil desde que salió de la oscuridad para ocupar un puesto oficial, y ahora tenía casi cuarenta y cinco años. Sus huesos casi se rompen por el impacto cuando frenó su caballo, y apenas pudo recuperar el aliento mientras se deslizaba del caballo al suelo. Dejó que el hombre lo sostuviera, y luego ahuecó sus manos hacia el hombre y dijo: "Es, es todo gracias a ti esta vez. De lo contrario, las consecuencias serían inimaginables".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora