Capítulo 137: Lectura de cartas

2.1K 363 436
                                    



Shen Zechuan estaba escribiendo una carta en la habitación, por lo que Qiao Tianya y Fei Sheng se retiraron.

Fei Sheng sintió ganas de fumar, pero no se atrevió a hacerlo mientras estaba de pie bajo el alero, preocupado de que apestara a humo si Shen Zechuan lo llamara más tarde. Se quedó quieto un momento, pero cuando vio que Qiao Tianya no avanzaba, supo lo que significaba.

"Algo pasa, ¿eh?" Fei Sheng dio unos pasos hacia afuera, apoyándose en la barandilla del pasillo. "Dime primero, ¿qué tipo de relación tienes con ese 'Yuanzhuo el Jade sin pulir'?"

"Nos conocimos antes, pero no somos cercanos. Tengo alguna impresión de él". Qiao Tianya mencionó casualmente.

Cuanto más trataba Qiao Tianya quitarle importancia al asunto, más sospechaba Fei Sheng. Preguntó: "Yao Wenyu no es un funcionario de la corte, sino un plebeyo que pasa la mayor parte del año viajando por ahí. Incluso es difícil para el Marqués Helian conocerlo. ¿Dónde lo conociste?"

"El destino nos unió". Qiao Tianya no respondió con seriedad. "Yo tampoco lo esperaba. ¿No es por eso que te pedí que me ayudarás a preguntar?"

Como Fei Sheng no pudo sacar nada de él, dejó de sondear e informó. "El Anciano Hai de la Secretaría, antes de encontrarse con el percance, había querido previamente que Yao Wenyu abandonara Qudu y regresara a Jincheng, la ciudad natal del Clan Yao. Allí hay estudiantes del Gran Preceptor Yao que podrían vigilarlo en nombre del Anciano de la Secretaría, pero Yao Wenyu no fue".

Qiao Tianya pronunció un "oh" y permaneció de pie bajo el alero para observar cómo la lluvia seguía cayendo.

Fei Sheng continuó, "Yao Wenyu probablemente se dio cuenta en ese momento que el Anciano Hai de la Secretaría le pidió que se fuera porque ya había tomado la decisión de protestar hasta la muerte. Así que Yao Wenyu se subió al carruaje y dio una vuelta antes de regresar para esperar en la residencia a que el Anciano Hai terminara la corte. ¿Quién hubiera sabido que en su lugar lo que recibió fue la noticia de la muerte del Anciano Hai de la Secretaría?"

Las gotas de lluvia humedecieron las puntas de las botas de Qiao Tianya mientras observaba la neblina que se intensificaba gradualmente en el patio. Su mirada se posó en un charco y vio su propio reflejo.

Fei Sheng hizo una pausa por un momento, sólo cuando observó que la expresión de Qiao Tianya era normal que continuó. "Cuando el Anciano de la Secretaría fue enterrado, decenas de miles de personas acudieron a despedirlo. Yao Wenyu era su único estudiante, y dirigió el funeral del Anciano de la Secretaría como lo haría un hijo con su propio padre. Los estudiantes del Colegio Imperial no tardaron ni unos días en iniciar un motín; todos sus libros fueron destrozados por completo. Si no fuera porque Kong Qiu lo escondió a tiempo, es muy posible que habría sido hecho pedazos vivo por los estudiantes. Sin embargo, parece haberse desvanecido en el aire después de que se reveló el asunto de la hija del emperador. Mis informantes en Qudu tampoco pudieron encontrar un rastro de él".

Qiao Tianya desplazó su mirada hacia él y repitió: "¿Desapareció?"

"Así es, desapareció". Fei Sheng levantó el brazo que había colocado contra la barandilla y trazó un círculo en el aire. "Cuando me escapé de Qudu contigo, perdí el contacto con mis informantes por un período de tiempo, y solo restablecí el contacto con ellos hace poco. Para entonces, Yao Wenyu ya había desaparecido. Qudu es el territorio con el que los Guardias Imperiales están más familiarizados. Si mis hombres dicen que desapareció, lo más probable es que esté muerto".

Qiao Tianya respondió de inmediato: "Imposible. Kong Qiu todavía quiere revivir a los conservadores, y Yao Wenyu es un candidato indispensable. Ya sea por razones oficiales o personales, Kong Qiu nunca lo dejaría morir".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora