Capítulo 151: Redada

2.2K 302 264
                                    



El Estandarte Tudalong estaba ubicado en las cordilleras orientales de las Montañas de Hongyan; al noroeste del Campamento Shayi, y al frente directamente al este se encontraban las Doce Tribus de Biansha. Antes de este año, no era un lugar de disputa para ambos lados, pero con el frente de batalla de Libei en repetida retirada, este lugar se convirtió en un punto estratégico sobre el campo de batalla. El escuadrón de Huhelu atravesó los puestos de control y las torres de vigilancia por delante, por lo que el Campamento Changzhu sólo pudo enfrentarlos en el lado oeste del Estandarte Tudalong. Ambos bandos a menudo se involucraban en enfrentamientos difamatorios en los pantanos del Estandarte Tudalong.

Xiao Chiye tomó un desvío del Campamento Bianbo, que por casualidad lo situaba al sur del Campamento Changzhu. Pero el derrumbe bloqueó el camino de herradura que conducía al Campamento Changzhu, y el Estandarte Tudalong se encontraba justo a la derecha. El escuadrón de Hasen a menudo deambulaba por esta zona. Si Xiao Chiye se negaba a abandonar los granos para salir de ahí, entonces solo podía encontrarse cara a cara con Hasen con los suministros a cuestas. Sin embargo, los vagones de grano eran demasiado pesados. La Caballería Blindada de Wu Ziyu no podía correr sobre el barro, y el Ejército Imperial no tenía suficiente caballería ligera para interferir. En tales circunstancias, era simplemente demasiado peligroso dar la vuelta y dirigirse el Estandarte Tudalong.

Wu Ziyu quiso refutar, pero Chen Yang y el resto ya habían dado la vuelta a sus caballos. Ese era un tipo de confianza que no se podía describir solo con palabras, obedecieron incondicionalmente a Xiao Chiye. Incluso si fuera un momento crítico de vida o muerte ahora mismo, podrían llevarlo a cabo de inmediato, siempre que fueran las órdenes de Xiao Chiye. Wu Ziyu, que estaba entre ellos, se estremeció involuntariamente.

Ahora era un cuarto de la hora shen y el cielo estaba nublado, ya que había sido afectado por la tormenta. Gu Jin conocía bien esta zona, y el escuadrón entró en el Estandarte Tudalong. Los vagones de grano rodaban pesadamente por los posos de barro; sólo un pequeño descuido, y se hundirían en ellos. Todos calmaron su respiración y se concentraron con gran atención, sin atreverse a ser descuidados en lo más mínimo.

Xiao Chiye quería ocultar los vagones de grano aquí.

No importa cuán valiente fuera la Caballería de Biansha, no entrarían precipitadamente en el Estandarte Tudalong. El pantano era igualmente un lugar difícil de navegar para ellos. Además, los días de lluvia afectaron no solo a Xiao Chiye, sino también a Hasen. La incapacidad de Meng para realizar reconocimientos significó que los halcones sacre tampoco podían hacerlo. Ambos bandos no pudieron tener una visión clara de los movimientos de la otra parte a través de la tormenta; sólo podían confiar en su conocimiento del campo de batalla para hacer sus movimientos contra el otro. Pero este tipo de equilibrio delicado solo podía mantenerse durante la tormenta. Una vez que la lluvia se detuviera, el escuadrón actual de Xiao Chiye no podría resistir el asalto de Hasen.

"Wu Ziyu, quédate a vigilar los vagones de grano". Xiao Chiye dijo rápidamente. "Que la Caballería Blindada cuelgue las cadenas para rodear los vagones".

Los caminos que rodean el Estandarte Tudalong estaban llenos de barro, y la Caballería Blindada era demasiado pesada en los días de lluvia. Era fácil que los cascos de los caballos se atascaran, por lo que quedarse atrás para vigilar los vagones de grano era la decisión más apropiada. Las cadenas eran algo con lo que Xiao Fangxu los había equipado. Si las enganchaban a las armaduras, podrían convertir a la Caballería Blindada en la "armadura" de los vagones de grano. De esa manera, aunque Hasen pudiera atravesar el ataque de guerrilla de Xiao Chiye y entrar en el área interior del Estandarte Tudalong, seguiría siendo incapaz de romper el muro de hierro de la Caballería Blindada de inmediato.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora