Capítulo 56: Soplando el fuego

4.6K 546 612
                                    



Las luces del recinto de oficinas del Ejército Imperial permanecieron encendidas hasta el amanecer. Los hombres del Ministerio de Ingresos auditaron hasta que les dio vueltas la cabeza. Por fin, resolvieron las cuentas problemáticas y las entregaron a Fu Linye.

Shen Zechuan los revisó todos. Fu Linye adjuntó el memorial y lo envió junto con el progreso del caso de asesinato al escritorio de Li Jianheng.

El Gran Secretariado luego discutió este asunto ante el Emperador.

Fu Linye dijo: "Su Majestad, se puede conocer el sabor de toda la olla probando un bocado(1), se puede ver en este caso que Xiao Chiye ha estado aceptando sobornos durante mucho tiempo. El poder y la autoridad del Ejército Imperial han estado bajo el control de Xiao Chiye durante estos años. Me temo que todavía hay muchas más cuentas falsificadas como esta. El tesoro del estado ahora tiene dificultades para desembolsar dinero, y los atrasos de impuestos locales adeudados se han ido acumulando uno tras otro. Mantener a este tipo de personas alrededor es como poner un fuego debajo de una pila de leña, un peligro que temo que pondrá en peligro al estado".

Kong Qiu también había revisado los libros. Pero dijo: "El caso de asesinato aún está pendiente, realmente no es apropiado complicar las cosas en este momento. En opinión de este sujeto, la investigación por el caso de soborno puede posponerse. En la actualidad, debemos centrarnos en el caso de asesinato".

"Que extraño". Wei Huaixing se burló. "Todo está relacionado con él, Xiao Chiye. Entonces, ¿por qué deberíamos investigar los casos por separado? ¡También podríamos sacar el rábano junto con el barro(2) y aprovechar esta oportunidad para concluir los casos juntos!".

Kong Qiu se mantuvo firme y dijo: "Este caso ya se ha desviado del punto principal. A mi modo de ver, ustedes no quieren exponer al cerebro detrás del asesinato, ¡sino aprovechar esta oportunidad para erradicar a los disidentes!"

Fu Linye respondió de inmediato: "El caso del soborno es el melón que seguimos las vides para desenterrar(3). ¿Por qué cuando el Ministro Kong investiga, está investigando el caso? pero cuando lo hacemos, ¿atacamos sus faltas? El deber del Censor en Jefe de Vigilancia es supervisar. ¿Estuvo mal por mi parte acusarlo por aceptar sobornos?"

Kong Qiu dijo: "Wang Xian aún no ha sido juzgado. Si podemos emitir un juicio sobre el caso de soborno basándonos únicamente en sus palabras, entonces, ¿qué necesidad hay de un juicio conjunto de las tres oficinas judiciales en el futuro? ¡También podríamos dejar que Su Excelencia Fu tome las decisiones solo! Lo que tiene que investigar ahora el Ministerio de Justicia es verificar la declaración de confesión presentada por Su Excelencia Wei. Al final de la noche, ni siquiera he examinado el testimonio del testigo y ustedes ya están ansiosos por condenarlo. ¿Cuál es la urgencia? Incluso si él tuvo la culpa de que quieras sentenciarlo, ¡aún tienes que seguir las reglas y regulaciones! Delo contrario, ¿dónde está la ley?"

Los tres hombres comenzaron a pelear ante el Emperador. Incapaz de decir una palabra, Li Jianheng solo pudo mirar a Hai Liangyi. Hai Liangyi se sentó y escuchó con la cabeza inclinada. Una vez que terminó de escuchar lo que todos tenían que decir, asintió levemente con la cabeza.

Li Jianheng preguntó apresuradamente: "¿Qué piensa el Anciano de la Secretaría?"



"¿Qué piensa el Anciano de la Secretaría?" Shen Zechuan jugueteó con las monedas de cobre. "Naturalmente, rechazaría el memorial por el caso de soborno. Hai Liangyi ha sido estricto durante tanto tiempo que todos lo consideran un ministro sencillo que es su propio hombre. Pero él es el primero que derribó a Hua Siqian y apoyó a Li Jianheng. Sería extraño si todavía no pudiera decir que algo está pasando. Xi Hongxuan y los demás quieren usarlo como escudo para hacer su movimiento esta vez. Poco se imaginarían que el Anciano de la Secretaría lleva mucho tiempo sentado en el barco de pesca(4) vigilando constantemente la tormenta que se avecina".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora