Capítulo 111: Madre

2.6K 373 226
                                    



En el momento en que las palabras salieron de la boca de Zhou Gui, sintió que había sido demasiado presuntuoso.

La madre biológica de Shen Zechuan se llamaba Bai Cha, pero no era una dama del Clan Bai de la Comandancia Qidong, Cejun. La llamaron así porque cuando aún estaba en el establecimiento, alguien la elogió por ser "tan bella como el jade blanco, como si estuviera hecha de porcelana; ya sea que tenga la cara maquillada de forma intensa o ligera, les gana a todas en el establecimiento". En ese entonces, Duanzhou era todavía un conocido barrio rojo en Zhongbo, donde se reunían las bellezas del mundo. Los literatos competían entre sí para organizar banquetes en los que se criticaba a estas "flores", y elaboraban una "lista de clasificación" para los establecimientos. Cada temporada, deliberarían sobre los comentarios y ajustarían la clasificación de las bellezas en la lista.

Bai Cha fue la "flor más popular" durante el reinado de Yongyi, y en los cinco años, nunca fue destronada de su rango superior. Cada vez que escuchaban los comentarios de las cortesanas a través de la pantalla, todos en Duanzhou acudían en masa. Cuando bailaba para el Príncipe de Jianxing, Shen Wei, había grandes multitudes de personas abarrotando las calles del establecimiento. Innumerables personas se subían a los tejados o pisaban los hombros de los demás, todo sólo para ver su tenue figura a través de las capas y capas de cortinas colgantes. Su belleza se hizo cada vez más y más legendaria en esas odas de las flores que otros se arrojan para cantar. Incluso el Emperador Guangcheng, que residía en las profundidades del palacio imperial, había oído hablar de ella. Queriendo aprovechar la "gira de inspección del emperador" para ver a esta belleza en persona, había preguntado repetidamente a Hai Liangyi, que en ese entonces todavía era Subsecretario de la Gran Secretaría, "¿cuándo se programará la gira de inspección?"

Zhou Gui vio previamente a Bai Cha durante el banquete de celebración de un mes completo del bebé recién nacido del Clan Zhu, pero solo había echado un vistazo a esa legendaria belleza a través de un espacio en la pantalla. La hermana menor de Lei Changming también era inicialmente del establecimiento. Antes de que el Comandante de Duanzhou la tomara como concubina, era una veterana que podía considerarse una "mamá" cuando entrenaba a las novatas. Fue en nombre de las chicas del establecimiento que Bai Cha asistió al banquete a enviar sus felicitaciones.

Todo esto ocurrió hace muchos años, y el recuerdo de Zhou Gui ya era bastante vago. Pero cuando miró a Shen Zechuan antes, se dio cuenta de que su perfil lateral era bastante similar al de Bai Cha, por lo que, en un momento de emoción, lo había soltado sin darse cuenta.

Sin un cambio de expresión, Shen Zechuan dijo: "Entonces eso es realmente una coincidencia".

No estaba intrigado, ni tampoco se sentía nervioso. El recuerdo de su madre biológica era un papel en blanco. Aunque había escuchado cientos de rumores sobre ella, no tenía ningún rastro de ella en su mente que valiera la pena recordar. El papel de "madre" en su vida pertenecía a su shiniang, Hua Pingting, al igual que el papel de padre le pertenecía únicamente a su Shifu, Ji Gang. Por eso se desvivía para matar y destruir a Ji Lei, quien había dañado a Hua Pingting. Las dos personas que le dieron la vida nunca estuvieron involucradas en la vida de Shen Zechuan. Bai Cha murió temprano y nunca dejó ni una palabra para Shen Zechuan, mientras que Shen Wei lo detestaba. La Princesa Consorte de Jianxing estaba a cargo de todos los asuntos domésticos en la residencia. Antes de los siete años, Shen Zechuan y Shen Wei sólo se habían visto un total de siete veces, y todas ellas durante la fiesta familiar de la celebración del Festival de Primavera. Él y Shen Wei ni siquiera tuvieron un intercambio de palabras que se hubiera esperado entre un padre y un hijo.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora