Capítulo 128: Ataque enemigo

2.4K 313 394
                                    



El Campamento Bianbo es un importante lugar de suministro en las fronteras de Libei. Para mantener alta la fuerza física de las fuerzas militares de primera línea, Xiao Jiming estableció sucesivamente los Campamentos Shayi, Sha'er y Shasan(1) en el lado sureste de Libei para que actuaran como barreras protectoras al Campamento Bianbo. En el Campamento Bianbo siempre había provisiones y equipos militares de reserva destinados a ser suministrados a las líneas del frente. Aquí también había establos, con caballos de batalla a la espera de reemplazar a los que estaban en el frente.

Todavía no amanecía cuando Wu Ziyu se despertó. Se puso en cuclillas en la entrada de la tienda e hizo que el soldado que era su guardia personal le echara agua en la cabeza. "La lucha en el frente es demasiado intensa. Empezamos a correr al abrir los ojos y nos acostamos nada más para cerrarlos. Ya ha pasado medio mes desde la última vez que me bañé".

El guardia le entregó un pañuelo, que utilizó para limpiarse la cara.

"Come bien estos dos días. Todavía tenemos que dirigirnos al norte tres días después para reemplazar a los soldados de Guo Weili. El Estandarte Tudalong también ha sido eliminado por los calvos de Biansha. Esta batalla ya ha llegado directamente a nuestra puerta".

Wu Ziyu era el general más joven en las filas actuales de los generales en Libei. Originalmente era un guardia en la residencia del Príncipe, y debido a que había ido a beber y provocar problemas, Xiao Jiming lo despidió de su puesto original y lo envió al campamento militar. No sabía realmente cómo luchar en las batallas, pero era ingenioso cuando se trataba de transportar suministros militares y distribuir provisiones. Libei tenía escasez de granos militares a principios de la primavera, y fue a estafar un lote de granos a los bandidos en Zhongbo, resolviendo así la urgente emergencia de los campos de batalla que se avecinaban.

Cuando Chen Yang escoltó los granos a Libei, el que había conocido era Wu Ziyu. Este último había estado siguiendo a Xiao Fangxu estos dos meses, corriendo por todas partes hasta que sus piernas estaban a punto de romperse. Finalmente, le tocó al Campamento Bianbo tomar un descanso; los soldados bajo su mando ya estaban agotados.

"Al principio pensé que sería muy fácil expulsar a la Tribu Hanshe ahora que Su Señoría está aquí". El guardia tomó el pañuelo sucio de Wu Ziyu y lo lavó en el recipiente de agua. "¿Quién iba a saber que sería más difícil cuanto más lucháramos? La línea fronteriza ya se ha ido reduciendo hasta quedar en los límites del Campamento Shayi. Si esto sigue así, el Campamento Bianbo tendrá que retroceder".

Wu Ziyu con el torso desnudo se limpió la nuca con un pañuelo húmedo. Miró hacia el este y dijo: "Una vez que el Campamento Bianbo retroceda, el despliegue del Príncipe Heredero de Libei en el sureste dejará de ser efectivo. Este lugar es el cimiento que permitirá al Campamento Shasan seguir luchando como de costumbre, no podemos permitirnos perderlo".

El guardia recogió la palangana y arrojó el agua. Dijo: "Tampoco podemos permitirnos jugar a largo plazo. Dejando a un lado a los soldados, todavía hay artesanos militares en estos campamentos que necesitan comer. Si el Segundo Joven Maestro no se hubiera rebelado y permaneciera en Qudu como Marqués de Dingdu, entonces podríamos librar la batalla de esta manera. Pero ahora ha matado al emperador, y Juexi ya no nos proporciona provisiones militares. Las reservas del Sendero de Bridas de Provisiones del Noreste tampoco durarán mucho".

Wu Ziyu se cubrió con una toalla y miró al cielo con los ojos entrecerrados mientras el agua goteaba. No respondió a las quejas del guardia.

El guardia dejó a un lado la palangana y dijo: "General, ¿qué le parecen unos bollos al vapor y té con leche para el desayuno? La leche es un buen producto que acaba de ser transportado desde atrás. No se puede almacenar por mucho tiempo, así que tenemos que beberla cuanto antes. Le pedí al cocinero del comedor que preparara té de hojas simples con crema cuajada(2). Tú—"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora