Capítulo 47: Lucha de poder

4.8K 590 569
                                    



Aterrado, Li Jianheng pateó esa cabeza con la pierna temblando. Ya no le importaba mantener las apariencias. Justo en este momento, deseaba tanto encogerse en el Trono del Dragón. Hubo un rugido en sus oídos mientras miraba la sangre fresca empapar su túnica. Se sentía como si alguien lo estuviera estrangulando por la garganta; durante mucho tiempo, no pudo pronunciar una sola palabra.

Shen Zechuan se arrodilló sobre una rodilla y dijo con semblante severo: "No tenga miedo, Su Majestad. El asesino ya ha sido ejecutado. Este humilde sujeto tardó en llegar a su protección. ¡Por este pecado, merezco la muerte!"

Las extremidades de Li Jianheng parecían estar paralizadas mientras luchaba con esfuerzo al agarrarse a los reposabrazos del trono y cambiar su mirada del cadáver al rostro de Shen Zechuan. Casi se ahoga en sollozos cuando agarró a Shen Zechuan por la manga y dijo: "¡No es tarde... no es tarde para nada! Tú... Lanzhou, ¡lo has hecho bien! Yo, yo casi... "

"¡Convoca al médico imperial!" Ignorando el cadáver ensangrentado, la emperatriz viuda se acercó rápidamente. Ella sostuvo la mano de Li Jianheng y lo llamó suavemente: "¿Su Majestad, Su Majestad?"

Li Jianheng todavía estaba en pánico por el miedo. Tragó saliva con cierta dificultad y rápidamente sacó su mano de las palmas de la emperatriz viuda para agarrar la manga de Shen Zechuan con fuerza. Él suplicó: "Quédate aquí. ¡Dirige a los guardias imperiales y quédate aquí para protegerme!"

"Los guardias imperiales son los guardias de Su Majestad". Shen Zechuan dijo sin pestañear. "Para Su Majestad, los guardias imperiales se enfrentarán voluntariamente a través del fuego y el agua. Este humilde sujeto escoltará inmediatamente a Su Majestad de regreso al salón Mingli".

Todos en el banquete todavía estaban muy conmocionados. Xue Xiuzhuo dio unos pasos hacia adelante y dijo bruscamente: "Arresten y detengan a todos los del Servicio de Alimentos Imperial, el Tribunal de Entretenimiento Imperial, la Panadería Imperial y la Bodega Imperial. Pensar que hay un asesino escondido entre los asistentes personales del Hijo del Cielo. ¡Todos los involucrados en los arreglos de los eunucos del palacio interior y las defensas de los guardias deben rendir cuentas!"

"¿Quién está a cargo de las patrullas esta noche?" Preguntó la emperatriz viuda.

El salón de banquetes quedó en silencio. Xiao Chiye se inclinó y dijo: "Para responder Su Majestad, es este sujeto".

La emperatriz viuda no dijo más. En cambio, miró a Li Jianheng, al igual que los otros funcionarios.

Para que este eunuco fuera alguien del Servicio de alimentos imperial, primero tenía que tener un origen familiar limpio y una historia limpia. El momento en que entró en el palacio, los servicios y oficinas entre los veinticuatro yamens en los que había trabajado, e incluso con qué eunucos del palacio interior se había llevado bien en el pasado, todo tenía que ser investigado. No solo eso, incluso las personas con las que entró en contacto tuvieron que ser revisadas y registradas en los archivos oficiales. Xiao Chiye era responsable de las defensas de los guardias. Se suponía que debía examinar todos estos asuntos a fondo antes de la Fiesta de los Cien Oficiales. El asesino había entrado a través de sus capas de defensas. No había forma de que pudiera escapar de la responsabilidad.

Con los labios pálidos mientras chorreaba sudor frío, Li Jianheng dijo: "Primero, detengan a los eunucos de los distintos servicios. Yo..."

Antes de que pudiera terminar sus palabras, se desmayó.



◈ ◈ ◈


El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora