Capítulo 155: Negociaciones

2.3K 330 638
                                    



Xiao Chiye no sólo recibió un regaño, sino también una paliza. Pero había estado pensando en este asunto durante mucho tiempo, y no quería ocultárselo a su familia. Se quedó dentro de la tienda militar para aceptar su castigo de degradación. Antes de que los Comandantes Generales se retiraran de la tienda, echaron una mirada a Xiao Fangxu, solo para encontrar a Su Señoría aún más enojado.

Zuo Qianqiu miró una y otra vez el protector del brazo, luego le dio a Xiao Fangxu un leve pulgar hacia arriba. "Realmente no puedo decir nada de esto".

Xiao Fangxu se paró en el otro extremo dándoles la espalda y dijo: "¿No sabría qué protector de brazo usa? A lo sumo, es piel de perro procesada. Simplemente presumiría de su piel gruesa y no pondría ningún esfuerzo en esto".

Zuo Qianqiu también fue puesto en un aprieto cuando miró a Xiao Chiye y dijo vacilante: "... ¿Por qué no nos lo mencionaste cuando estabas en Qudu? Cuéntale a Shifu sobre él ahora, para que podamos... prepararnos mentalmente un poco".

"Prepararnos, mi trasero". Xiao Fangxu miró hacia atrás. "¡Él ya lo tenía todo pensado y sólo estaba esperando a que yo mordiera el anzuelo!"

"Tendrás que conocerlo tarde o temprano". Xiao Chiye aceptó el regaño con las manos en la espalda. "Lo que se debe hacer, se debe hacer. Todavía quiero llevarlo a casa este año para ver a Mamá".

"Seguro que lo tienes todo arreglado, eh". Las palabras de Xiao Fangxu estaban cargadas de sarcasmo. "Yo bien podría llamarte Padre"(1)

Xiao Chiye no se atrevió a continuar este hilo de conversación.

"¿De dónde es?" Zuo Qianqiu bajó el protector del brazo. "¿Qudu?"

Xiao Chiye respondió honestamente, "Zhongbo".

Así que Zuo Qianqiu le dijo a Xiao Fangxu. "Todavía no está tan mal; está cerca". Siguió con una pregunta, "¿Cuántos años tiene?"

Xiao Chiye respondió: "Veintiuno, bastante joven".

A Zuo Qianqiu, inexplicablemente, encontró que este requisito le resultaba familiar, pero no pudo concretarlo por el momento y se limitó a continuar: "El protector del brazo está bastante bien hecho, ¿está en este oficio?"

Xiao Chiye respondió: "... No" .

Xiao Fangxu se burló, "¿Te atreves a decirle a tu Shifu lo que acabas de decir fuera?"

Xiao Chiye dio una leve tos.

Xiao Fangxu dijo: "¡Te degradé y me apuñalaste en el corazón!"

A Xiao Chiye le resultaron familiares estas palabras. Sin caer en la trampa, dijo: "No lo hice, no me atrevería a hacerlo".

Zuo Qianqiu todavía se preguntaba qué tipo de persona era este hombre, así que preguntó: "Entonces, ¿cómo se llama? ¿Es de un clan con el que estamos familiarizados?"

"Sí". Xiao Chiye hizo una pausa por un momento, luego respondió: "Se llama Shen Zechuan".



◈ ◈ ◈



Varios días después, Kong Ling y Yu Xiaozai llegaron al Paso Luoxia. Cizhou quería discutir la cooperación a largo plazo con el Paso Luoxia, y ambas partes habían llegado más o menos a un acuerdo a través de sus correspondencias escritas. Esta vez, querían un paso directo a través de él para poder llegar a Huaizhou antes del final del octavo mes.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora