Capítulo 117: Favor e intimidación

3.9K 383 644
                                    



La holgada túnica exterior de Xiao Chiye estaba entreabierta, dejando ver el cuello sin cerrar de su prenda interior. Cuando se sentó, bloqueó gran parte de la luz. Todavía había humedad en su cuerpo y se sintió un poco más cómodo después de limpiarse la cara con un pañuelo limpio. Luego golpeó tres veces el suelo con un dedo doblado y le dijo a Chen Yang: "¿Qué pasa? Siéntate y habla".

Chen Yang se limpió rápidamente la cara con el brazo y se sentó con la espalda recta. Dijo: "Encontramos algunos incidentes durante este viaje de regreso a Libei. Voy a informar al Maestro primero, ya que no me atrevo a tomar una decisión arbitrariamente".

Xiao Chiye recogió los palillos de Shen Zechuan y escuchó cómo Chen Yang recapitulaba lo sucedido. Shen Zechuan dejó la mesa a mitad del relato para darse un baño. Xiao Chiye terminó el arroz de su cuenco y se sentó por un momento sin mostrar ninguna intención de pedir otra ración. Preguntó: "¿Cómo está la herida de Gu Jin?"

"Llamamos a un médico después de dejar el campamento de Changzhu. La fiebre de Gu Jin disminuyó durante el viaje, pero la herida en su espalda está supurando mucho. Ji Gang-Shifu lo miró anoche y le dijo a Gu Jin que se abstuviera de ciertos alimentos. También le dio instrucciones sobre varios asuntos y dijo que podría recuperarse si descansa durante un mes". En este punto, Chen Yang hizo una pausa antes de continuar. "Afortunadamente, sus ojos y oídos no resultaron heridos".

La vista y el oído de Gu Jin superaron con creces los de una persona normal. Era un talento natural único entre estos guardias. Este asunto sería mucho más difícil de resolver si hubiera sido herido en los ojos y oídos. Si eso sucediera, incluso Xiao Chiye no podría tragarse esta injusticia, y mucho menos Chen Yang.

"El Estandarte Tudalong es un dominio que el campamento de Changzhu de la cordillera oriental patrullaba a diario. Originalmente está bastante lejos de la Tribu Hanshe, y pensar que el escuadrón de vanguardia de Gu Jin se retiró hasta allí". Xiao Chiye había deducido mucho de las declaraciones de Chen Yang. Dijo astutamente: "Esto muestra que la Caballería Blindada de Libei se ha estado retirando. Las batallas que Padre y Shifu están librando no van bien".

Los sonidos de los insectos en las noches de verano crearon un gran estruendo al traspasar las cortinas de bambú, y hacía tanto calor tanto dentro como fuera de la habitación que inquietaba a uno.

Xiao Chiye miró la llama de la vela por un momento y dijo en voz baja: "La incapacidad de mi Hermano Mayor para liderar las tropas es un duro golpe para la Caballería Blindada de Libei. Padre salió rápidamente de su retiro para levantar la moral de las tropas, que se encontraba en declive, y suavizar el impacto de la palabra "derrota". Pero no ha estado en el campo de batalla en persona desde hace casi quince años. Por otro lado, su oponente, Amu'er, nunca ha abandonado la línea del frente de la Tribu Hanshe en estos quince años. Los tiempos han cambiado, depender ciegamente en Padre no es el camino a la victoria. A menudo digo que no hay que cambiar de gente justo antes de la batalla. Incluso el mejor general tiene que establecer una buena relación con sus soldados con el tiempo. Todas las tropas de Padre hace quince años han sido reemplazadas, y los que pueden regresar con él son pocos y distantes. Los que dirige ahora son una nueva facción de oficiales militares y soldados que ya están acostumbrados al estilo de mi Hermano Mayor para manejar los asuntos. Ambas partes deben adaptarse mutuamente durante una batalla crítica, y esto no es algo fácil de lograr".

Cuando Xiao Fangxu estableció la Caballería Blindada de Libei, la palabra "Caballería Blindada" era la mejor descripción del Ejército de Libei. En aquel entonces, Libei no pudo alcanzar a los caballos de la Caballería de Biansha, por lo que Xiao Fangxu adoptó la medida de hacerlos 'más pesados'—no sólo hizo blindar a los soldados, sino también a los caballos de Libei. Un ejército así era una fuerza aterradora de contemplar en un asalto frontal. Como los poderosos torrentes de las montañas, el impacto de la colisión era capaz de aniquilar a sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente no había tiempo para que la Caballería de Biansha desenvainara sus machetes, y aunque lo hicieran, no podrían atravesar esas armaduras. Ni siquiera la feroz Tribu Hanshe estaba dispuesta a librar una guerra prolongada con la Caballería Blindada. Su movilidad ligera y rápida era la única ventaja que les quedaba. Y fue sobre esta base que Xiao Fangxu siguió apilando más peso para blindar a la Caballería Blindada de Libei hasta que finalmente lo forjó en un verdadero "muro de hierro".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora