Capítulo 120: Asuntos en la capital

2.6K 329 223
                                    



No había lugar para las mujeres en la corte imperial.

La ética feudal(1) las empujaba a los aposentos de las damas, convirtiéndose en objetos frágiles en el pequeño patio de sus viviendas, cuidadas en todos los sentidos por sus maridos y sirvientes, padres e hijos. Eran jarrones de porcelana que debían apreciarse por su valor mientras esperaban ser casadas; no necesitaban aspiraciones elevadas.

La Emperatriz Viuda, Hua Hewei, pertenecía a un clan ilustrado. Era hija legítima de ascendencia directa nacida de la esposa del Jefe del Clan Hua. Antes de alcanzar la mayoría de edad, nunca había visto el mundo más allá de los muros de sus aposentos, y después de alcanzar la mayoría de edad(2), seguía atada a los confines de su patio. Ella arrebató el poder y la autoridad más supremos de este mundo de las manos de su esposo, pero nunca dio un paso más allá de esa línea; en cambio, bajó la cortina de cuentas y se sentó cautelosamente con la espalda recta detrás de ella(3).

La Comandante en Jefe, Qi Zhuyin, también provenía de un entorno distinguido. Era la hija legítima de ascendencia directa nacida de la esposa del Jefe del Clan Qi, una familia militar de generales. Antes de ir a la guerra, estaba prometida a otro, pero después de ir a la guerra, nadie se atrevió a casarse con ella. Ella nunca obtuvo el reconocimiento que se merecía, solo la concesión ante la Terraza Yulong(4). El Ministerio de Ritos dijo que no era digna de disfrutar del privilegio póstumo de ser consagrada y venerada por el Templo Ancestral Imperial después de la muerte. El nombre, Qi Zhuyin, había sido, hasta la fecha, calificado como la niña de Qidong. Si solo los hijos de Qi Shiyu hubieran estado a la altura de las expectativas, la posición de Comandante en Jefe de las fuerzas militares nunca habría recaído sobre sus hombros.

Inicialmente Xue Xiuzhuo no pensó en apoyar y ayudar a Ling Ting a llegar al trono. Esa aguda decepción cuando descubrió que el Heredero Imperial era una chica lo hizo cambiar de estrategia de inmediato, pero luego, cambió de opinión cuando vio a Ling Ting.

Porque Ling Ting se parecía demasiado al Emperador Guangcheng.

Cualquier ministro que tuviera la edad suficiente para haber visto antes al Emperador Guangcheng podría distinguir los orígenes de Ling Ting a simple vista—era una aberración fruto del incesto dentro del Clan Li.

Cuando el Palacio Oriental cayó del poder durante el reinado de Yongyi, la única razón por la que el Emperador Guangcheng abandonó el palacio fue para visitar al Príncipe Qin, que había enfermado, y a su bella e indefensa esposa. El Emperador Guangcheng no tuvo ninguna concubina imperial que le favoreciera durante los últimos años del reinado de Yongyi. Después de caer enfermo, la Emperatriz, Hua Hewei, tomó el control de la antigua corte imperial y del harén para evitar que engendrara otro Heredero Imperial. Fue bajo estas capas de muros a su alrededor que el Emperador Guangcheng fijó sus ojos en su nuera.

Una lástima que la Princesa Consorte Qin haya dado a luz a una niña.

Como un viejo león que hubiera agotado toda su energía, el Emperador Guangcheng ni siquiera levantó un párpado cuando se enteró de esta noticia y, posteriormente, perdió todas las elevadas aspiraciones que una vez albergó. Nadie sabía si el Príncipe Qin se enteró, pero no tardó en fallecer a causa de su enfermedad. Antes de su muerte, echó a Ling Ting de Qudu. Sin embargo, parecía estar predestinado a que Xiangyun se cruzara con ella y la trajera de vuelta.

Cuando Xue Xiuzhuo acababade encontrar a Ling Ting, su comportamiento era tosco y ya estaba en la adolescencia. Volver a colocarla en el asiento del Heredero Imperial sería una tarea imposible sin la determinación de transformarla de adentro hacia afuera. Al principio, fue difícil. Había perdido demasiado tiempo en la Villa Xiangyun. Si ella misma no hubiera sido lo suficientemente decidida a borrar por completo todos esos rastros superfluos en ella, entonces habría sido imposible incluso si Xue Xiuzhuo tuviera poderes sobrehumanos.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora