Capítulo 52: Denuncia

5.3K 548 741
                                    



La nieve blanca cayó en una ráfaga. La noche estaba llegando a su fin.

Shen Zechuan no pudo quedarse más. Justo cuando se iba, Xiao Chiye se puso de pie, sacó el abrigo del perchero y se lo entregó.

"Esta espada tuya parece desconocida". Xiao Chiye se inclinó para recoger a Yang Shan Xue. Se sentía ligero y cómodo en sus manos. "¿Nuevo?"

Shen Zechuan asintió y miró hacia la puerta mientras se ponía el abrigo.

Xiao Chiye sacó la espada ligeramente de su vaina con el pulgar para revelar un destello frío. Dijo: "Excelente hoja. ¿Cuál es su nombre?"

Shen Zechuan respondió: "Yang Shan Xue ".

"Levanta la cabeza y arroja tres montañas de nieve; una extensión de su desembocadura y cien ríos devora"(1). Xiao Chiye devolvió la hoja a su funda, dio un paso hacia adelante y se pegó a Shen Zechuan por detrás. Con dedos experimentados, volvió a poner a Yang Shan Xue al lado de la cintura de Shen Zechuan. Bajó un poco la cabeza y dijo: "No solo es bonito; incluso el nombre es bonito".

Shen Zechuan miró abruptamente hacia atrás, pero Xiao Chiye se le adelantó y lo agarró por la cintura para tomarlo en sus brazos.

"¿Cómo me vas a mirar después de salir de aquí hoy?"

"Sin embargo, debería estar mirándote". Shen Zechuan rápidamente volvió la cabeza hacia atrás. Parecía como si estuviera frotando íntimamente sus rostros.

"Si no puede manejarlo, siempre puede pedir ayuda a su Segundo Joven Maestro". Los dedos de Xiao Chiye midieron el contorno mientras sonreía y decía.

"El Segundo Joven Maestro apenas puede valerse por sí mismo". Dijo Shen Zechuan. "Parece más probable que me pidas ayuda".

Xiao Chiye lo soltó y dijo: "Estás mucho más delgado que la última vez. Si mi suposición es correcta, todavía está tomando medicamentos que pueden ocultar su figura".

Shen Zechuan se abrochó el abrigo y no dijo nada.

"Déjame ofrecerte un consejo", dijo Xiao Chiye, "Esa medicina daña el cuerpo cuanto más la tomas. En unos años, será tu propio cuerpo el que se arruinará".

Shen Zechuan suspiró suavemente cuando se detuvo junto a la puerta. "Tu Shifu tiene ojos agudos. Me conoció solo una vez, y se dio cuenta con solo mirar".

Xiao Chiye dijo: "¿Estás dispuesto a llegar hasta tal punto solo por estos asuntos?"

"Mi vida y mi muerte penden de un hilo por el mero capricho de otro, así que, naturalmente, tendría que tener cuidado en todo lo que hago y prestar la debida diligencia donde quiera que vaya". Las manos de Shen Zechuan estaban heladas. Dijo: "He practicado el estilo de combate del Clan Ji durante mucho tiempo. No podría engañar a Ji Lei a menos que recurra a esto".

Xiao Chiye dijo: "Ji Lei ya está muerto".

Shen Zechuan todavía olía un poco a vino. Dijo: "Dejé de tomar la medicina".

Después de que Shen Zechuan se fue, Xiao Chiye se quedó en la tormenta de nieve mientras recordaba las palabras de Zuo Qianqiu.

"Esta medicina viene de Oriente. Una vez tomada, una persona puede fingir que está enferma para engañar a los demás. No es un problema si se toma una o dos veces, pero podría causar graves consecuencias si se consume durante mucho tiempo. El daño es insignificante si la toxina permanece en el cuerpo por un corto tiempo, pero eventualmente atacará en el futuro".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora