Capítulo 4: Último Descendiente

9.9K 1K 1.1K
                                    


Las botas de batalla pisotearon la nieve acumulada y dio vueltas alrededor de Shen Zechuan antes de detenerse a su lado. El hombre usó la punta de su bota para corregir la posición de la cara de Shen Zechuan, haciendo que estas se mancharan de sangre. La voz debajo de su casco fue amortiguada cuando preguntó: "¿Shen Wei es tu padre?"

Shen Zechuan no pudo evitar que la sangre brotara de sus dientes apretados. Incluso cuando apresuradamente usó sus manos, tampoco pudo ocultarlo. Él no respondió.

El hombre lo miró por un momento y dijo: "Te estoy preguntando".

Con sangre en la boca, Shen Zechuan bajó la cabeza y pronunció un "sí".

Ji Lei aprovechó la oportunidad y dijo desde un lado: "Es el octavo hijo de Shen Wei. Se llama Shen..."

El hombre levantó los brazos y se quitó el casco para revelar un rostro joven. El halcón dando vueltas en el cielo cabalgó sobre el viento frío y aterrizó sobre su hombro, levantando una nube de nieve dispersa. Miró a Shen Zechuan como si estuviera mirando un par de zapatos gastados. Era difícil saber si su mirada era de desdén o de odio; era tan gélido como una cuchilla.

Shen Zechuan no lo conocía, pero reconoció a la Caballería Blindada Libei.

En aquel entonces, Shen Wei estaba angustiado cuando se retiró hacia el oeste. Cuando llegó a Cizhou, ya era la última línea de defensa de Zhongbo. La Caballería Blindada de Libei se dirigió de norte a sur. El Príncipe Heredero, Xiao Jiming, desafió la nieve para estimular a sus tropas durante tres días sin descansar, cruzando el Río de Hielo(1) directo a Cizhou. ¿Quién hubiera sabido que Shen Wei ni siquiera logró defender a Cizhou, causando que la Caballería Blindada de Libei terminara asediada por los enemigos? Si no fuera porque Xiao Jiming tiene refuerzos en su lugar, habría resultado ser otra batalla brutal.

Después de esta batalla, Libei llegó a odiar más al Clan Shen de Zhongbo .

Este hombre no era Xiao Jiming. Pero como podía espolear a un caballo hacia Qudu con un ave rapaz en el hombro, debe haber sido el hijo menor del Príncipe de Libei y el hermano menor de Xiao Jiming, Xiao Chiye.

Ji Lei inicialmente albergaba la intención de instigarlo, pero perdió el coraje de avivar las llamas cuando vio al Diputado General, Zhao Hui, detrás de Xiao Chiye.

Xiao Chiye arrojó su casco a Zhao Hui de pasada. Los lados de sus labios se curvaron en una sonrisa, y la mirada penetrante anterior se disolvió como hielo derretido. Su temperamento frívolo se materializó instantáneamente. Incluso la armadura en él parecía fuera de lugar ahora.

"Su Excelencia Ji". Puso su brazo sobre los hombros de Ji Lei. "Te he hecho esperar".

Ji Lei intercambió miradas con Xiao Chiye y se echó a reír. Él dijo: "Segundo joven maestro, ¡han pasado dos años desde la última vez que nos vimos, y te has vuelto tan distante!"

Xiao Chiye señaló la hoja a un lado de su cintura y dijo: "Estoy llevando una hoja, así que se me considera medio soldado".

Fue solo entonces que Ji Lei pareció darse cuenta. Él se rió y dijo: "¡Excelente espada! El Segundo Joven Maestro vino al rescate de Su Majestad esta vez. Ha sido difícil para ti en el camino. ¡Tomemos un trago esta noche después de haber buscado una audiencia con el Emperador!"

Lamentablemente, Xiao Chiye le indicó a Ji Lei que mirara al Diputado General, Zhao Hui, detrás de él. Él dijo: "Mi hermano mayor ha enviado a alguien a vigilarme. ¿Cómo podemos beber al contenido de nuestros corazones de esta manera? Una vez que haya tomado un respiro en unos días, iremos".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora