Capítulo 7: Gran mentor

8.5K 948 1.2K
                                    


Atónito, el Gran Mentor Qi retiró las manos. Volvió la cabeza, negándose a mirar a Shen Zechuan. Había estado encarcelado, trastornado durante veinte años, odiando a todos más allá de este lugar. Sin embargo, esta noche, tuvo que convencerse a sí mismo de no odiar al hijo de su enemigo.

"Entonces..." La voz del Gran Mentor Qi sonó lastimera. "Entonces, ¿a quién puedo matar ahora?"

La nieve cayó en silencio, y el cuervo en el patio se alejó volando de la rama. La cortina hecha jirones en el templo ondeaba junto con el viento. El Gran Mentor Qi tembló y se puso de pie, luego se tambaleó con los brazos en alto, devastado e inconsolable.

"¡La suerte está echada! El vencedor emerge como rey, y el perdedor es el rebelde. ¡El virtuoso nombre de Su Alteza ha sido manchado, usted y yo somos esos traidores condenados! ¿A quién mato? ¡Mataré a este cielo confuso y ciego! Hace veinte años, la sangre de Su Alteza se derramó aquí, ¿que hemos hecho mal? ¿Que el Emperador sea tan despiadado para aniquilarnos?"

Las lágrimas cayeron por la cara del Gran Mentor Qi. Su cuerpo tembló cuando se arrodilló en la entrada del pasillo y se golpeó la cabeza repetidamente contra el suelo.

"¡Mátame ahora también!"

La noche nevada era miserablemente fría, nadie en el templo vacío respondió. De esta manera, el Gran Mentor Qi se arrodilló, al igual que esa estatua de Buda deteriorada y maltratada. Fragmentos de nieve parecida al algodón lo cubrieron mientras permanecía quieto y en silencio bajo esta noche de Qudu brillantemente iluminada.

Media hora después, Ji Gang ayudó al Gran Mentor Qi a levantarse, y los tres hombres se sentaron en círculo ante el altar del incienso.

"Muchas cosas sucedieron esta noche por mi culpa. Aprovecharé esta oportunidad y explicaré el contenido de mi corazón". Ji Gang se levantó las mangas y dijo: "Gran mentor, Chuan-er nació en el Clan Shen. Es el octavo hijo Shu de Shen Wei. Hace ocho años, la situación entre las facciones di y shu en la Residencia del Príncipe de Jianxing era tan irreconciliable como el fuego y el agua. Shen Zhouji, el Príncipe heredero de Jianxing, se ganó el favor de su padre y reasignó a sus hermanos de nacimiento shu fuera de la residencia. A los siete años de edad, Chuan-er fue enviado de regreso a Duanzhou, pero su alistamiento como soldado para reforzar los números del ejército no funcionó. Así que vivió en el patio lateral para ser criado por la criada de su madre. Pero esa mujer era codiciosa y extravagante, y a menudo malversó las raciones de comida del niño. Pingting estaba en términos amistosos con su madre. Cuando se enteró de esto, me pidió que llevara a Chuan-er de vuelta para que pudiéramos criarlo y cuidarlo".

El Gran Mentor Qi se burló y dijo: "Shen Wei mismo nació de shu y tuvo su parte de injusticias en su infancia. Qué ridículo de su parte favorecer a los de nacimiento cuando llegó a tener hijos más tarde. Lo que, es más, él es tan imbécil y engendró tantos hijos. ¡Qué pecado!"

"En repetidas ocasiones hemos enviado cartas a la Residencia del Príncipe, pero ni una sola vez Shen Wei ha respondido. Gran mentor, mira a los ocho grandes clanes de Qudu. Nunca hemos oído hablar de un abandono tan evidente, incluso entre los hijos shu de esos clanes". Ji Gang frunció las cejas. "Y así fue como Chuan-er vino a seguirnos. Esa vez, Mu-er tenía quince años. Estaba tan encantado de ver a su hermano menor. Desde entonces, nuestra familia de cuatro se ha establecido en Duanzhou. Incluso tuvimos que hacer un gran esfuerzo para poder ingresar al Registro Amarillo del Servicio Militar". (1)

Después de un momento de silencio, el Gran Mentor Qi dijo: "Dejaste la capital con el nombre de un criminal. Es naturalmente difícil para usted registrar su hogar. Precisamente para reprimir a los rebeldes y evitar disturbios civiles, Su Alteza Real hizo cumplir estrictamente el sistema del Registro Amarillo para registrar los hogares en ese momento".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora