Capítulo 21: Caza de otoño

5.8K 697 794
                                    



Llovió varias veces en el décimo mes del año lunar, de lo cual las hojas de arce en el Monte Feng se pusieron rojas. Shen Zechuan ya había visto un poco de escarcha mientras pastoreaba a los elefantes durante la corte matutina. La enfermedad del emperador Xiande mejoró un poco junto con la llegada del otoño. Se decía que sus comidas se habían reanudado y que su tos durante la corte matutina había disminuido mucho.

Según la tradición, el emperador solo podía dirigirse a los terrenos de caza de Nanlin(1) solo en el undécimo mes. Pero el emperador Xiande parecía estar preocupado de que viajar pudiera resultar difícil en climas fríos, por lo que dio órdenes de que los preparativos de la Cacería de Otoño se llevaran a cabo al comienzo del décimo mes.

"Los responsables del servicio de patrulla siguen siendo las Ocho Grandes Divisiones de Entrenamiento y los Guardias Imperiales". Chen Yang llevó la espada a Xiao Chiye y dijo: "Virrey, ¿no se enfureció Su Majestad la última vez?"

"Esa fue la última vez". Xiao Chiye acababa de llegar del campo de entrenamiento militar. Se secó el sudor. "Su Majestad estaba furioso la última vez porque sintió que había preocupaciones de seguridad tanto por dentro como por fuera, pero esta vez es diferente. Xi Gu'an había sido despreciado y rechazado por Su Majestad. Después de haber estado fuera durante dos meses, tendrá muchas ganas de volver a ser el centro de atención".

"¿Son tan pequeños los favores capaces de mover a Xi Gu'an?" Cuando Chen Yang no vio a nadie cerca, dijo: "Después de todo, Su Majestad la Emperatriz Viuda ha estado ganando poder durante mucho tiempo y Su Majestad está enfermo. Incluso si está dispuesto a darle a Xi Gu'an una rama de olivo, Xi Gu'an no se atrevería a aceptarla, ¿verdad?"

"Lo dijiste tú mismo, es un pequeño favor". Xiao Chiye se puso la prenda exterior que había agarrado. "¿Qué pasa si Su Majestad le dio a Xi Gu'an un gran poder y autoridad? Hace unos días, Su Majestad incluso preguntó sobre la edad de la hija del Clan Xi. El Príncipe Chu no tiene una Princesa Consorte. Si realmente les concediera matrimonio, entonces incluso si Xi Gu'an no tuviera la intención de hacerlo, su Majestad la Emperatriz Viuda le parecería diferente".

Chen Yang dijo: "Una pena que no tengamos una joven dama en casa".

"Es mejor así". Xiao Chiye dijo: "Si tuviera una hermana, ella tendría que ser como el Comandante en Jefe Qi. De lo contrario, ella no tendría control sobre su vida. Lo más probable es que se vea obligada a casarse con un marido que nunca ha visto antes".(2)

Habiendo dicho hasta este punto, redujo su ritmo.

"El Clan Hua siempre ha sido la primera opción para las concubinas imperiales. A esta edad, Hua Xiangyi, quien fue criada y alimentada por la emperatriz viuda, aún no ha recibido un matrimonio. Incluso Su Majestad no se atreve a ofenderla y solo puede llamarla su hermana menor. Cuando se trata de con quién se comprometerá en el futuro, son los arreglos de Su Majestad la Emperatriz viuda con los que todavía tienen que estar de acuerdo".

Chen Yang dijo: "Afortunadamente, nuestro Príncipe Heredero ya está casado... Pero, ¿con quién más puede comprometerse la Tercera Señorita Hua? Virrey, realmente no puedo decir nada".

"El Clan Qi es la mejor opción". Xiao Chiye sonrió. "Si Qi Zhuyin hubiera nacido hombre, la emperatriz viuda la habría prometido hace mucho tiempo a la Tercera Señorita Hua. Una pena que Qi Zhuyin sea una niña, y el Clan Hua no tiene ningún hombre de nacimiento en esta generación. Así que solo pueden mirar este pedazo de carne pero no mover sus palillos, se están poniendo ansiosos".

El caballo fue conducido y Xiao Chiye lo acarició.

"Venga. Vayamos al mercado oriental en la calle Donglong de nuevo".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora