Capítulo 26: Escarcha

5K 713 1.4K
                                    



La concubina imperial Wei estaba siendo escoltada mientras caminaba. Al ver los desconocidos muros del palacio a su alrededor, no pudo evitar preguntar con miedo: "Gonggong , ¿por qué no estamos allí todavía? ¿Dónde está la emperatriz viuda?"

El eunuco que caminaba por delante la ignoró.

El cabello de la concubina imperial Wei se erizó en este lugar tranquilo y apartado. Se detuvo en seco, fingió un dolor de estómago y provocó un alboroto para regresar.

Nunca había visto a este eunuco liderando el camino antes, parecía desconocido y joven. El eunuco volvió la cabeza para mirarla y dijo con voz suave: "Estaremos allí pronto. Apoya a la concubina imperial Wei mientras camina, no debemos dejar caer a Niangniang".

Los eunucos de ambos lados se aferraron inmediatamente a la Concubina Imperial Wei para apoyarla, la concubina imperial Wei comenzó a luchar. Ella levantó la voz para gritar, pero fue amordazada. Los eunucos la levantaron ágilmente y avanzaron rápidamente.

Había un pozo en el patio desierto, con algo de agua restante en el fondo.

El eunuco inclinó la cabeza para mirar y dijo: "Aquí mismo. Envía a Niangniang".

La concubina imperial Wei luchó con todas sus fuerzas, y sus uñas bien mantenidas rascaron el brazo del eunuco principal. Su moño estaba despeinado mientras sacudía la cabeza y sollozaba mientras se aferraba al borde del pozo.

El eunuco acarició su bonita mano y les dijo a los hombres con voz compasiva que levantaran la piedra.

Entonces, un "plop" sobresaltó a los pájaros en la rama sobre la pared bermellón.



◈ ◈ ◈



El emperador Xiande yacía dentro del carruaje de caballos, mientras que Li Jianheng se arrodilló a su lado sosteniendo un tazón de medicina.

La respiración del emperador Xiande era tan débil que ni siquiera podía toser. Hizo una seña a Li Jianheng. Este último rápidamente dejó a un lado el tazón de la medicina y se puso de rodillas. Él dijo: "Hermano Mayor Imperial, ¿te sientes mejor?"

El emperador Xiande colocó su mano sobre el dorso de la mano de Li Jianheng y dijo laboriosamente: "Jianheng".

"Tu hermano menor(1) está aquí". Li Jianheng comenzó a llorar de nuevo. Él dijo: "Tu hermano menor está aquí".

"El ex emperador, en sus últimos años, fue obstruido por otros. En ese momento, el Príncipe Heredero del Palacio del Este era mi hermano mayor, mientras que yo..." El Emperador Xiande lo miró, "Yo era como tú, un Príncipe ocioso. Los caminos del mundo son impredecibles. Al final, este imperio cayó en mis manos. Pero desde que ascendí al trono, he estado bajo control. Cada movimiento que hago es como una marioneta ante una pantalla. Si la Madre Imperial quiere que me ría, entonces tengo que reírme. Si ella quiere que muera, entonces, ahora debo morir".

Li Jianheng se ahogó con lágrimas.

El emperador Xiande dijo: "En el futuro, te convertirás en ese hombre solitario(2)".

De repente, Li Jianheng se echó a llorar. Sostuvo la mano del emperador Xiande y suplicó: "¡Hermano mayor imperial! ¿Cómo podría ser él? Solo soy un gusano en el imperio de este Clan Li. ¿Cómo estoy dispuesto a sentarme en la cima? Hermano Mayor Imperial, tengo miedo, tengo mucho miedo".

"No lo estés". Con un repentino estallido de energía, el emperador Xiande sostuvo la mano de Li Jianheng con fuerza y ​​abrió mucho los ojos. "Eres diferente de mí... los parientes de la emperatriz viuda(3) han perdido! Solo queda la muerte para Hua Siqian, lo mismo para Pan Rugui. ¡Si los matas, entonces la Emperatriz viuda no tendrá a nadie para ayudarla! A partir de entonces, el poder volverá a ti, y tú serás... ¡el gobernante de todas las tierras bajo el Cielo! Lo que no pude hacer... Tú puedes... yo..."

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora