Capítulo 60: Grilletes

5.1K 600 692
                                    



"Con el comienzo de la primavera acercándose, han surgido muchos asuntos problemáticos. Todavía tenemos que discutir un plan hoy. No sería fácil volver a vernos si te fueras ahora". Xiao Chiye dijo: "Así que descansa aquí esta noche".

Shen Zechuan esbozó una sonrisa y dijo: "Nada de travesuras".

La forma en que pronunció estas palabras fue melodiosa, con un toque de sugerencia sensual en la punta de la lengua. Sus ojos estaban despertando claramente las olas de lujuria; incluso los dedos que había liberado de su agarre ante la caída de sus palabras estaban tirando de las cuerdas de los deseos, despertándolo.

Este hombre despreciable.

Xiao Chiye miró fijamente a Shen Zechuan y pensó para sí mismo.

Este fue el verdadero huevo podrido. Siguió empujando contra la línea de su límite decreciente cada segundo y pisoteó toda su resistencia con astucia e ingenuidad, como si se inclinara junto a su oreja y lo llamara "ven a jugar conmigo". La cola del pecador que era este zorro le hacía cosquillas en las piernas, con los ojos llenos de burla.

"Son asuntos serios". Xiao Chiye cerró las ventanas. "Debe ser discutido seriamente".



◈ ◈ ◈



"Prepara un memorial mañana por la mañana sobre las zanjas públicas, y se lo llevaré a Su Majestad". Xiao Chiye se tumbó en la silla de ratán y recogió la bata que se había deslizado al suelo. Uno por uno, colocó los artículos que estaban en el bolsillo de la manga en un estante del armario.

"No puedes". Shen Zechuan se empapó en el agua de baño y dijo después de pensarlo un poco: "Eres el virrey del Ejército imperial; no estás a cargo de los trámites oficiales de obras públicas, ni de las quejas de los plebeyos. No te concierne. Definitivamente despertará sospechas sobre sí mismo si envía un memorial de la nada".

"Entonces hablarás al respecto. Vives allí, por lo que no es extraño que lo menciones. Tomaré nota para seguirte como supervisor acompañante". Xiao Chiye sacó un abanico plegable de marfil. Preguntó: "¿Por qué llevas uno de marfil?"

Los literatos, que guardaban elementos de elegancia en sus mangas y eran particulares en retratarse a sí mismos como distinguidos y sofisticados, veían los gustos del marfil y el ébano como los más insoportablemente vulgares. Por lo tanto, los descendientes de los clanes nobles nunca llevarían consigo abanicos plegables de madera de sándalo o marfil cuando salieran, independientemente si ellos leyeron muy bien los clásicos o no. Los abanicos plegables de bambú moso son más utilizados, adornados con caligrafía de calígrafos famosos.

Shen Zechuan dijo: "Para divertirse, un objeto tan grosero me sienta mejor".

Se había quedado en el templo de Zhao Zui durante cinco años, por lo que no podía participar en actividades literarias con los descendientes nobles. Tenía que ser un plebeyo grosero, un snob cultural que fingía ser refinado. Solo esto sería correcto, y solo esto sería apropiado. Entonces, además del abanico plegable de marfil que siempre llevaba consigo, había elegido el tipo más caro para su colgante de jade que colgaba de su cintura.

Después de buscar a tientas alrededor del bolsillo de la manga de Shen Zechuan, Xiao Chiye se dio cuenta de que eran realmente polos opuestos.

Los gustos y disgustos de Xiao Chiye parecían distinguirse claramente en el exterior. Sin embargo, si uno realmente hubiera cavado más profundo, se daría cuenta de que estas distinciones eran bastante confusas. La mayoría de las actividades en las que parecía dedicarse podían olvidarse tan pronto como cerraba los ojos; no había ninguno que realmente tomara en serio. Por el contrario, lo que parecían ser negocios turbios en los que se comprometió para salir adelante fueron el resultado de su propio sudor y sangre. No tenía un plato favorito ni un vino favorito. Todo lo que se podía decir cuando se trató el tema fue que "al Segundo Joven Maestro le encanta beber". Pero, ¿Qué le gustaba beber exactamente al Segundo Joven Maestro? Nadie podría decirlo realmente.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora