Capítulo 17: Tormenta

6.5K 740 471
                                    


Nota:

La "tormenta" aquí también se refiere a una crisis o agitación.



Fue en medio de la noche que la emperatriz viuda se cubrió con la ropa y preguntó a través del dosel de la cama: "¿De qué se trata ese alboroto?"

Hua Xiangyi empujó el dosel a un lado y ayudó a la emperatriz viuda a salir de la ropa de cama con incienso perfumado y caliente. Ella respondió con voz suave: "Los estudiantes del Colegio Imperial quieren que el Emperador retire su edicto de cargo".

La emperatriz viuda salió y las sirvientas de ambos lados encendieron las lámparas en silencio, también levantaron las cortinas. Hua Xiangyi ayudó a la emperatriz viuda hacia la cama Arhat, rodeado a la cintura, patas de caballo y tablas lisas a los lados(1). Un cojín suave y un calentador se presentaron juntos ante la emperatriz viuda, mientras que la leche fermentada(2) fue calentado por ella.

La emperatriz viuda agitó la cuchara con el ceño fruncido en su rostro, "¿Cómo sucedió eso de la nada?" Ella lo pensó por un momento. "La orden del cargo solo se dio ayer, y vinieron hacer un alboroto esta noche. ¿No es eso demasiado rápido?"

"Además, los que crean conmoción son los del Colegio Imperial". Hua Xiangyi siguió a la emperatriz viuda y dijo: "Tía(3), todos los talentos literarios del mundo miran al Colegio. Incluso el mismo Anciano de la Secretaría consideraría mal aconsejado intervenir".

La emperatriz viuda recogió la leche fermentada. Aunque su rostro sin maquillaje mostraba signos de envejecimiento, agregaba carácter a su aspecto. Gradualmente dejó a un lado el tazón y se recostó contra el cojín para mirar la pantalla de cristal. Después de un rato, ella dijo: "Eso es correcto. Shen Wei ahora es conocido por su crimen. Según todos los sentimientos y la lógica, el Anciano de la Secretaría no puede reprender a los estudiantes. Si los estudiantes obligan a Su Majestad a rescindir su orden, esta vez tendré que tragarme esta amarga píldora en silencio".

"Tía". Hua Xiangyi dijo: "No fue la intención original de Su Majestad liberar a Shen Zechuan. Ahora que se ha ganado la infamia de estar 'confundido' sin ninguna razón debido a esta orden, me temo que creará una distancia entre ustedes dos".

"No importa". La emperatriz viuda dijo: "Una vez que la concubina imperial Wei esté embarazada, Dazhou tendrá un heredero. El heredero imperial es la base del imperio. Mientras tenga al heredero en mis manos, sigo siendo la emperatriz viuda de Dazhou. Su emperador siempre ha estado en desacuerdo conmigo desde que cayó enfermo. Incluso si esta vez se enfurece, es simplemente un berrinche durante un momento de enfermedad. Déjalo desahogarse".

 Después de su enfermedad, el emperador Xiande gradualmente dejó de seguir la voluntad de la emperatriz viuda. Aunque todos estos eran asuntos cotidianos triviales, ya era una indicación de su disensión. La emperatriz viuda había asumido el mando en el palacio con Pan Rugui a su lado y el Anciano secretario Hua en la corte imperial. Si quería asegurar la continuación del creciente poder y la autoridad del Clan Hua, entonces necesitaba un Emperador sumiso y obediente.

Si el emperador Xiande ya no podía cumplir el papel, entonces todo lo que tenía que hacer era reemplazarlo.

La única razón por la que a la Emperatriz Viuda no le gustaba el Príncipe Chu, Li Jianheng, era porque ya había alcanzado la mayoría de edad(4). No era un niño débil, ni era un niño que había crecido debajo de ella. ¿Cómo podría una persona así, si ascendiera al trono, ser tan obediente como un nieto imperial criado por ella misma?"

"Además, la convocación de hoy es un duro golpe para la dignidad de Su Majestad". La emperatriz viuda dijo con calma: "Los nueve años que Su Majestad ha estado en el trono, su comida y ropa, así como todos los demás asuntos, ya sean importantes o triviales, tienen que pasar por mí. Pero ahora, él quiere ser un emperador independiente e imperioso. Para esto, se envalentonó para mostrar buena voluntad al Clan Xiao. No solo se negó a liberar a Shen Zechuan, sino que incluso quería proteger al Príncipe Chu. Pero lo entiendo, es exteriormente fuerte e interiormente débil. El me teme, es por eso que siempre trató de estar del lado bueno de ambas partes. En cambio, parece ser de dos mentes, y termina ofendiendo completamente a ambas partes".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora