Capítulo 113: Reunión

4.2K 365 772
                                    



Ding Tao se sentó con las piernas cruzadas en la veranda, apartando las frutas de la bandeja de plata mientras las contaba una y otra vez. Él montó guardia aquí, impidiendo que nadie se acercara. Se estaba haciendo tarde, con algunos rayos del sol vespertino que aún adornaban las paredes del patio mientras pedazos del sol poniente se asomaban entre las hojas de los árboles eruditos chinos.

Shen Zechuan acababa de despertar. Había dormido demasiado y profundamente, por lo que tenía la espalda y la cintura doloridas. Se sentía excepcionalmente cansado. Abrió la puerta, quedando en blanco por un momento cuando vio a Ding Tao.

Ding Tao se rascó la mejilla, sintiéndose incómodo por la forma en que Shen Zechuan lo miraba. Puso la mano que todavía agarraba la fruta detrás de su espalda y preguntó con aprensión: "Joven Maestro, ¿ce-cenará?"

Shen Zechuan se aferró a la puerta y se quedó allí un rato, antes de preguntar con voz ronca: "... ¿Qué hora es?"

"Es la hora You"(1). Ding Tao estaba sorprendentemente consciente hoy, y rápidamente siguió diciendo: "¡El Joven Maestro ha dormido todo el día! El Maestro salió de la ciudad a la hora mao(2) antes. Su Excelencia Zhou y el Señor Chengfeng fueron a despedirlo juntos".

Las comisuras de los ojos de Shen Zechuan todavía estaban un poco rojas y, bajo el persistente resplandor anaranjado rojizo del sol del atardecer, parecía como si estuviera borracho. Para empezar, estaba pálido, y Ding Tao le pareció realmente atractiva su apariencia cuando bajó los ojos para ponerse los zapatos.

"¿Todavía no hay noticias de Juexi?" Shen Zechuan bajó los escalones, pero no tenía prisa por irse. En cambio, se paró bajo el árbol erudito chino e inclinó la cabeza ligeramente hacia arriba para mirar al cielo mientras se recuperaba lentamente de los efectos persistentes del esfuerzo de la noche anterior.

"No". Ding Tao siguió a Shen Zechuan, al ver que no miró hacia atrás, aprovechó la oportunidad para meterse apresuradamente en la boca la otra mitad de la fruta que no se había comido y la engulló vorazmente.

Shen Zechuan no vio ninguna señal de Meng, y supo que Xiao Chiye se lo había llevado. Se giró, sorprendiendo tanto a Ding Tao que éste se atragantó y tosió. Shen Zechuan se detuvo un momento y luego dijo: "Nadie te lo va a arrebatar, tómate tu tiempo".

Ding Tao se estaba ahogando tanto que sus ojos se llenaron de lágrimas. Mientras agitaba la mano, tiró de la parte delantera de su ropa y dijo con dificultad: "¡Jo-Joven Maestro, cof! ¿Vamos a buscar a Su Excelencia Zhou? Su Excelencia y el Señor Chengfeng han cenado en el salón principal y actualmente están discutiendo asuntos".

Shen Zechuan asintió y dijo: "Vamos".



◈ ◈ ◈



Zhou Gui acababa de terminar su comida. En ese momento, estaba teniendo una discusión en el estudio con Kong Ling y los diversos funcionarios de Cizhou de diferentes rangos. Cuando oyó que Shen Zechuan había llegado, se levantó inmediatamente y dejó que los demás se retiraran primero.

"Su Señoría nos ha dicho que el Vicecomandante no se siente bien hoy, por lo que pensamos que sólo podríamos discutir asuntos militares mañana. No esperábamos que el Vicecomandante aún así viniera". Kong Ling le mostró a Shen Zechuan un asiento, luego se sentó después de él para que no se sintiera incómodo. Los miró levemente y continuó: "Aunque todavía es el sexto mes, los árboles que hemos plantado en la residencia son todos altos y frondosos; suele hacer frío por la noche. El Vicecomandante está acostumbrado a Qudu después de permanecer allí año tras año. Ahora que está aquí, debe cuidar su salud".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora