Capítulo 190: Charla nocturna

2.2K 270 578
                                    



Las Tropas de Guarnición de la Comandancia Bianjun se detuvieron a descansar en el Campamento Shayi. Se reunieron alrededor de la hoguera, se quitaron las telas que habían usado para protegerse de la tormenta de nieve y comenzaron a devorar la comida. Mientras Qi Zhuyin retiraba a Zhujiu, se dio cuenta de que sus lanzas no eran las mismas que antes. Tomó asiento antes de pasarle el té caliente a Lu Guangbai.

Durante mucho tiempo, Lu Guangbai guardó silencio mientras sostenía el té caliente. "Su Señoría..."

Tomando el té, Qi Zhuyin tarareó en afirmación.

Lu Guangbai preguntó:"¿Cómo están Jiming y Ce'an?"

"No muy bien". Qi Zhuyin cortó hábilmente la carne asada con una daga y se la metió en la boca. "Jiming ya no puede montar desde que se cayó de su caballo. Todo lo que puede hacer ahora es quedarse quieto en Dajing y supervisar las operaciones de batalla en el terreno, lo que supone una tremenda desventaja a la hora de enfrentarse a Hasen. Ce'an recibió un fuerte golpe cuando lo persiguió para recuperar a Su Señoría, y sus heridas son bastante graves. El frente de batalla en el norte carece ahora desesperadamente de un comandante en jefe. Libei está al borde de una crisis inminente".

"Quiero volver a Dajing con la Comandante en Jefe", Lu Guangbai miró a Qi Zhuyin. "He descubierto la debilidad de la Caballería de Biansha mientras atravesaba el desierto. Hay varias cosas que sólo pueden discutirse en presencia de la Comandante en Jefe y de Jiming".

"¿Quién sabe si eres un espía?" Qi Zhuyin se limpió los dedos. "Esto es Libei, no Qidong".

"Entregaré las tropas a Zhao Hui y haré que permanezcan en el Campamento Shayi como parte de las Tropas de Guarnición". Lu Guangbai colocó suavemente su propia lanza junto a sus pies. "Puedo prescindir de mis tropas, armaduras y dejar que la Comandante en Jefe me escolte de regreso a Dajing".

Qi Zhuyin volvió a colocar la daga en su lugar. Mientras miraba fijamente la llama ardiente, dijo: "Regresaré mañana. Puedes acompañarme".

Al amanecer del día siguiente, Qi Zhuyin llevó a Lu Guangbai en su viaje de regreso. Cuando volvieron a Dajing, ya era de noche dos días después. Sin alertar a nadie más, Xiao Jiming se paró frente a los escalones para recibirlos.

Caía una ligera nevada cuando Lu Guangbai desmontó de su caballo. Miró a Xiao Jiming con una mirada que le resultaba familiar y a la vez extraña. Qi Zhuyin le arrojó las riendas a Qi Wei y le dio una palmada en el hombro cuando ella subió las escaleras como una señal para que él la siguiera. Se colocaron delante de él, instándolo en silencio a seguir.

Caballería Blindada del Río de Hielo, Xiao Jiming. Viento que guía las llanuras abrasadoras, Qi Zhuyin. Baliza de fuego en medio del vendaval de arena, Lu Guangbai.

Se persiguieron unos a otros en aquellos años de su juventud, demasiado tímidos para plantear sus ambiciones. Era como si, por mucho que pasara el tiempo, siempre permanecieran envueltos bajo el resplandor de sus padres. Pero las agitadas olas derribaron esos muros que antes los mantenían protegidos de los elementos, y ahora, por fin, se reunieron de nuevo en medio de la pesada nieve.

Lu Guangbai encontró sus miradas y dio un paso hacia su viaje a casa.



◈ ◈ ◈



Lu Guangbai presentó primero sus respetos a Xiao Fangxu, y luego los siguió al patio. La habitación con calefacción, estaba situada en una zona apartada que estaba conectada a un sistema de calefacción de tierra(1) en su interior, que aumentaba la temperatura hasta que era cálido. Qi Zhuyin se quitó el abrigo al entrar y cruzó las piernas para sentarse. La puerta lateral abierta daba a un pequeño estanque, y las rocas dispersas entre ellas estaban cubiertas por una capa de nieve fresca. Unas cuantas ramas de ciruelo verde bordeaban el papel blanco como la nieve de la puerta en un ángulo oblicuo a través del cielo nocturno: el único adorno en esta tranquilidad aislada.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora