Capítulo 44: Charla nocturna

5.4K 632 452
                                    



"Puede que sea así". Xiao Chiye bajó la mirada, "Pero el que estaba directamente relacionado con el éxito o el fracaso en la primera línea fue Shen Wei".

La expresión en sus ojos se veía particularmente tierna y amorosa cuando los bajó de esta manera. El brillo de antes aún no se había disipado. Sus ojos brillaban, como luciérnagas en la noche.

Shen Zechuan lo miró por un momento y dijo: "El Ministerio de Guerra no ha transferido personal estos años".

"Investiga si quieres". Dijo Xiao Chiye. "No te detendré".

"Por supuesto que no". Shen Zechuan volvió a mirar el libro. "Porque tú también quieres investigar. El sospechoso más obvio debería haber sido el Clan Hua, pero Shen Wei ya era una espada contaminada. Hay miles de formas más sencillas para deshacerse de él. Involucrar a demasiadas personas solo facilitaría dejar un rastro que podría usarse en su contra".

"Mataste a Ji Lei, ¿no?" Xiao Chiye sonrió. "Debería haberte dado mucha información. No es divertido esconderlo, ¿verdad? Colóquelo sobre la mesa para que podamos especular juntos".

"Sé todo lo que has dicho, pero solo yo sé lo que diré". Shen Zechuan extrajo su mano poco a poco. "Es realmente un intercambio demasiado injusto".

Xiao Chiye pensó por un momento y luego dijo: "¿Qué tal esto entonces? Haremos un intercambio uno por uno".

"Por supuesto". Shen Zechuan dijo: "Tú ve primero".

Haciendo uso de su altura, Xiao Chiye colocó una barricada a Shen Zechuan al lado de la estantería y levantó una mano para hojear las páginas al azar. Él dijo: "¿No conoces las reglas? Los secretos hay que decirlos en silencio".

Shen Zechuan se inclinó hacia adelante y dijo: "Dijo en silencio, no dijo mientras se mantenían juntos".

"¿Y si las paredes tienen oídos?" Xiao Chiye devolvió el libro, apoyó su brazo y le sonrió. "Después de todo, acabo de comprar este recinto. Todavía tengo que familiarizarme, es mejor tener precaución".

"Xiao'Er". Shen Zechuan miró el libro. "Eres realmente un idiota".

"Así es". Xiao Chiye dijo: "Pero ¿qué puedes hacer? Muy bien, voy a empezar".

Shen Zechuan esperó un momento, pero no escuchó ningún sonido. En el momento en que giró la cabeza, se dio cuenta de que Xiao Chiye todavía lo estaba mirando.

Fue solo cuando la respiración de ambos hombres se cruzó que Xiao Chiye dijo: "Shen Wei no se prendió fuego. El incendio de la mansión del Príncipe de Jianxing fue provocado por los guardias imperiales. El que fue allí con las órdenes fue Ji Lei. Tú lo sabes, ¿verdad?"

"Si". Shen Zechuan dijo con calma. "No es ningún secreto".

"Entonces, ¿conoce la verdadera razón de la caída de Duanzhou?" Preguntó Xiao Chiye.

Shen Zechuan no podía apartar la mirada. Ni siquiera podía tomarse su tiempo para reflexionar sobre ello. Porque en el instante en que no pudiera seguir el hilo de pensamientos de Xiao Chiye, fácilmente caería en la trampa de la otra parte.

Shen Zechuan dijo: "Cuando el río Chashi fue atacado, Shen Wei ordenó a las tropas de la guarnición de Duanzhou que se retiraran, dejando atrás a su Príncipe Heredero, Shen Zhouji, para que se dirigiera al río Chashi para brindar apoyo. Shen Zhouji fue cortado de la misma tela que su padre. Abandonó a los soldados del río Chashi y se llevó a sus propios guardias para huir justo antes de la batalla, pero fue arrastrado por la vía pública hasta su muerte el mismo día por la caballería Biansha. Con la muerte de Shen Zhouji, la moral del río Chashi sufrió una paliza. Después de que los soldados fueron masacrados, Duanzhou ya no tenía fuerzas militares para enfrentarse a ellos".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora