Capítulo 150: Ministro traicionero

2.5K 310 448
                                    



Debido a la reciente muerte del Emperador Tianchen, era normal posponer el matrimonio entre Hua y Qi. Sin embargo, Xiao Chiye se rebeló para salir de Qudu, y Qudu tenía favores que pedir a Qidong, por lo que la Emperatriz Viuda y la Gran Secretaría reflexionaron sobre el asunto varias veces antes de decidir finalmente casar a Hua Xiangyi en el séptimo mes.

La Emperatriz Viuda hizo todo lo posible esta vez, y la dote que preparó para Hua Xiangyi abarcó más de diez li. Los arreglos realizados por el Ministerio de Ritos se hicieron de acuerdo con los protocolos de boda para una princesa. Los guardias ceremoniales de honor que la enviaron fueron dirigidos personalmente por el propio Han Cheng, y había innumerables nodrizas y sirvientas siguiéndola en su séquito.

Hua Xiangyi subió al carruaje tirado por caballos. Justo cuando estaba a punto de partir, la Emperatriz Viuda dio dos pasos tras ella y estuvo a punto de llamarla. Pero tenía que ser consciente de su imagen y mantener su dignidad después de todo, por lo que sólo podía agarrarse del brazo de la Matrona Liuxiang y murmurar suavemente mientras las perlas orientales junto a sus orejas se balanceaban. "Mi pequeña querida..."

Los guardias ceremoniales de honor dejaron Qudu y se dirigieron a Qidong por los caminos públicos de Chuancheng, durante las cuales pasarían por Chazhou. Al principio, a Han Cheng le preocupaba que los bandidos de Chazhou les robaran, por lo que trajo especialmente hombres de las Ocho Grandes Divisiones de Entrenamiento, pero el viaje fue inesperadamente tranquilo; Luo Mu incluso envió sus regalos de felicitación cuando pasaron por allí. Continuaron viajando hacia el sur, donde Qi Zhuyin ya los esperaba dentro de las fronteras de Qidong.

"Hablando de Qi Zhuyin", el caballo de Han Cheng se pegó al carruaje mientras hablaba con Hua Xiangyi con la cortina del carruaje entre ellos. "La Tercera Señorita no la ha conocido antes, ¿verdad?"

Un suave sonido de afirmación surgió de su interior.

A Han Cheng le encantaba hacer alarde de su antigüedad. Al oírla, se animó y dijo: "Que este viejo sujeto comparta algunas trivialidades domésticas con la Tercera Señorita. Aunque Qi Zhuyin es una chica, no es fácil llevarse bien con ella. La Tercera Señorita suele residir en el palacio interior, así que no debe saber el aspecto feroz que tiene cada año que entra en la capital. El Ministerio de Ingresos se encontraba en una situación difícil durante el reinado de Xiande y, sin embargo, se atrevió a ordenar a sus soldados que obstruyeran el sedán de Su Excelencia Wei por los salarios militares de las Tropas de Qidong. Pero el Ministerio de Ingresos realmente no podía permitirse pagar, y al no tener opción, se asoció con los rufianes que también eran usureros en Qudu y anduvo con ellos por las calles.

Hua Xiangyi sólo había visto a Qi Zhuyin a través de una cortina antes. En esa Fiesta de los Cien Oficiales donde todos los ministros civiles y generales militares eran hombres, Qi Zhuyin fue un caso especial. No destacó mucho durante sus primeros años en Qidong. Antes de que Qi Shiyu entregara su sello de comandante, todos especulaban sobre cuál de sus hermanos se haría cargo. Después de la expedición para rescatar a Qi Shiyu, a Qi Zhuyin se le negó por primera vez la entrada a la capital. La corte imperial alargó el asunto durante varios meses con el argumento de que sus "logros militares aún estaban pendientes de investigación". Luego, se produjo el fiasco de la Terraza Yulong cuando se acercaba el día de su investidura. Incluso con el respaldo de la Emperatriz Viuda, Qi Zhuyin se limitó a asumir el sello de comandante de Qi Shiyu y no heredó su título. En otras palabras, cada batalla que libró Qi Zhuyin hoy sólo sirvió para aumentar el prestigio de Qidong y no para ella misma. Si no se casaba en esta vida, seguiría siendo considerada 'hija de Qi' incluso después de retirarse del frente, sin ningún título a su nombre. Por el contrario, sus hermanos estarían preparados de por vida siempre que engendren hijos lo antes posible.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora