Capítulo 130: Pendiente de jade

2.3K 324 267
                                    



En el momento en que atacaron el Campamento Bianbo, Shen Zechuan estaba tomando una siesta.

Qiao Tianya se sentó bajo los aleros jugueteando con su cítara, mientras Ding Tao y Li Xiong rodeaban el estanque de cobre jugando con los peces. En el interior de la habitación reinaba el silencio, la luz del sol se derramó sobre la mitad de los hombros de Shen Zechuan. Anoche había arreglado los detalles del registro del censo con Zhou Gui y el resto, y esta mañana comenzaron a hacer un recuento de las reservas de graneros de Cizhou. El otoño estaba a la vuelta de la esquina. Si querían hacer negocios con Chazhou, éste era el mejor momento. Estuvo ocupado hasta la tarde, y fue entonces cuando aprovechó para dormitar un momento mientras estaba sentado en su escritorio.

Un tiempo indeterminado después, se despertó.

Shen Zechuan se reclinó contra la silla taishi(1) y se pellizcó el centro de sus cejas. Luego de tomarse un momento para recomponerse, llamó a Qiao Tianya.

"Los bandidos de hace medio mes ya han regresado al Monte Luo. ¿Ha habido algún movimiento de Lei Jingzhe?" Shen Zechuan tomó su pincel y continuó escribiendo en el papel lo que no había terminado antes.

"Incluso si hay signos de actividad, tomará unos días para que nos llegue las noticias". Qiao Tianya eligió una silla para sentarse. "Además, el Marqués es minucioso en sus arreglos. Cuando Lei Jingzhe regrese al Monte Luo, será el blanco de críticas. Solo tratar de resolver sus propios asuntos internos en el Monte Luo le llevará más o menos un mes".

Shen Zechuan no dijo nada y siguió escribiendo. Al encontrarlo algo distraído, Qiao Tianya añadió: "El Maestro solo durmió cuatro horas anoche, y aún tienes que ir a la residencia Zhou para discutir asuntos oficiales con ellos después de la cena. No hay nada de malo en descansar mientras puedas".

Shen Zechuan dijo: "Dormiré cuando vuelva. ¿Sigue Fei Sheng holgazaneando? Como quiere hacer algo, dale algo que hacer".

Qiao Tianya se frotó los dedos y dijo. "He estado pensando en ello estos días, llevas más de un mes dejándolo a la intemperie. Si esto continúa, me temo que albergará resentimiento".

"Los engranajes en el cerebro de esta persona ciertamente giran rápido. Sabe que Ce'an no está dispuesto a acogerlo, por lo que quiere permanecer en Cizhou. Zhou Gui y Kong Ling temen sus antecedentes de Guardia Imperial y no se atreven a utilizarlo, así que solo puede seguir a Shifu, con la esperanza de conseguir un trabajo de mí a través de Shifu". Shen Zechuan dejó el pincel para que la tinta se secara y continuó: "Ahora que Gu Jin ha regresado a Libei, nos falta gente para exploración".

Cuando Qiao Tianya y el resto llegaron a Cizhou, los diversos Guardias Imperiales que los habían seguido fuera de Qudu también llegaron uno tras otro. Pero incluso si estos Guardias Imperiales se reunieran, solo había un centenar de hombres, la mitad de los cuales eran antiguos subordinados de Fei Sheng. Al principio, cuando Shen Zechuan apartó a Fei Sheng sin utilizarlo, fue porque Fei Sheng no tenía la intención de seguirlo; esa mirada suya estaba fija en Xiao Chiye. Una lástima que Xiao Chiye no estuviera dispuesto a tomarlo como subordinado, así que Fei Sheng solo pudo conformarse con la siguiente mejor opción y permanecer al lado de Ji Gang, difiriendo ante él en todos los asuntos. En Cizhou, Fei Sheng no estaba involucrado en ninguno de los asuntos, sin embargo, a menudo se ponía a la vista de Shen Zechuan. Su intención era simplemente demasiado obvia.

Fei Sheng lo vio con bastante precisión, que aunque Shen Zechuan lo dejara fuera por un momento, Shen Zechuan eventualmente tendría que usarlo todavía, porque había observado cada movimiento de Shen Zechuan, y sabía que carecía de mano de obra.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora