Capítulo 14: Mantis Religiosa

6.2K 805 830
                                    


Shen Zechuan siguió al hombre dentro y se arrodilló fuera de la pantalla colgante.

El emperador Xiande se recostó parcialmente contra la cabecera de la cama, mientras que la emperatriz viuda se sentó a un lado de la cama. Con ambas manos sosteniendo el cuenco de decocción medicinal, Pan Rugui se retiró un poco para revelar la figura de Shen Zechuan.

El emperador Xiande hizo un esfuerzo por reponerse y dijo: "El escuadrón de patrulla de las Ocho Grandes Divisiones de Entrenamiento dijo que vieron a su regente aparecer al lado del estanque. Te estoy preguntando, ¿qué estaba haciendo allí?"

Shen Zechuan dijo: "Para responder a Su Majestad, el tío Ge estaba esperando a Fu gonggong del palacio".

"¿Por orden de quién?"

Shen Zechuan hizo una pausa y luego se arrodilló. Él dijo: "Era de este sujeto pecador".

El emperador Xiande dejó escapar un poco de tos y dijo: "Estás siendo encarcelado en el Templo Zhao Zui. Cada mes, el palacio le asignará y entregará alimentos y ropa. ¿Cómo llegarías a tener conexiones con Xiaofuzi?"

"Su Majestad mostró preocupación y permitió que este sujeto pecador reflexione en el Templo Zhao Zui. No solo Su Majestad me otorgó amabilidad, sino que incluso me dio comida. Este sujeto recientemente se resfrió. Junto con mi vieja dolencia, me resultaba cada vez más difícil levantarme todos los días". Shen Zechuan parecía triste en este punto. "Aunque el palacio entrega mis comidas, no envían medicinas. El tío Ge ha estado de servicio en el templo Zhao Zui durante mucho tiempo. Compadeciéndose de este sujeto pecador, le pidió a Fu gonggong, quien salió del palacio para adquirir bienes, alguna medicina del palacio en nombre de este sujeto. Y así es como este sujeto pecador volvió a confiarle al tío Ge nuevamente esta vez para suplicar a Fu gonggong que comprara algunas lámparas de aceite de bendición(1) para mí".

"No tienes familia". La emperatriz viuda preguntó. "¿Por qué necesitas lámparas de aceite para orar por bendiciones?"

"Este sujeto es consciente de mis pecados atroces, así que he estado orando junto a la lámpara en el templo día y noche por Su Majestad y La Emperatriz. Al mismo tiempo, también he estado cantando sutras todo el día para los fieles mártires que perdieron la vida en la batalla de Chashi de Zhongbo". Shen Zechuan dijo devotamente. Continuó: "Habiendo plantado algunas verduras en los terrenos del templo, este sujeto pecador le confió al tío Ge que las vendiera por algo de dinero en el mercado de la mañana. La enfermedad de este sujeto ya está en tal estado. En lugar de usar el dinero para comprar medicamentos, también podría obtener algunas lámparas de aceite de bendición".

La emperatriz viuda dio un largo suspiro. "Aunque eres culpable del pecado, no es imperdonable".

El emperador Xiande cerró cansinamente los ojos y dijo: "Xiaofuzi ahora está muerto. ¿Conoces a alguien que tenga una disputa con él?"

Shen Zechuan sacudió la cabeza y dijo suavemente: "Aunque este sujeto pecador podría ser lo suficientemente audaz como para suplicarle a Fu gonggong que compre lámparas, nunca antes había visto a Fu gonggong ni había intercambiado cartas con él".

"¿Qué hay de ti?" El emperador Xiande hizo un gesto a Ji Gang. "Dime. ¿Te ha mencionado algo?"

Ji Gang no se atrevió a mirar al Emperador directamente a la cara. Como cualquier otro personal ordinario, respondió con susto y miedo. "Para responder a Su Majestad, cada vez que Fu gonggong salía del palacio, todo era para fines de compra. Con un horario tan ocupado, por lo general enviaba a los que le servían a conocer a este humilde".

Al escuchar esto, el emperador Xiande lanzó una mirada burlona a Pan Rugui, que estaba tan quieto como una estatua de madera.

Ji Gang continuó diciendo: "Pero hubo un momento en que este humilde sirviente saludó a Fu gonggong frente a la silla del sedán y lo escuchó mencionar algo a sus asistentes acerca de que Su Alteza se enfurecía por la humillación y quería crearle problemas. En ese momento, este humilde servidor estaba ansioso por darle a Fu gonggong el dinero para comprar las lámparas de aceite, así que me acerqué a él. Pero Fu gonggong también estaba ocupado ese día, así que le dijo a este humilde que fuera a Xiyuan hoy para esperarlo. Así fue como los caballeros militares llegaron a ver a este humilde sirviente caminando de un lado a otro del estanque".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora