Capítulo 98: Ruta de escape

3.1K 416 350
                                    



La lluvia se detuvo al amanecer, donde el cielo y la tierra parecían una vasta y turbia extensión bajo la intersección de la luz y la oscuridad. Qi Zhuyin pisó aguas fangosas y se retiró de los terrenos militares. Se aseguró los protectores de brazos y miró a su propio General adjunto que entraba en el campamento a caballo. Su General adjunto se llamaba Qi Wei, un hombre fuerte y robusto que también era cauteloso por naturaleza. Podía alzar un hacha en el campo de batalla y sostener una aguja fuera del campo de batalla. Era un hombre de prestigio entre las tropas del ejército.

Qi Wei desmontó a mitad de camino y asintió apresuradamente en reconocimiento a los soldados que le rendían reverencias a los lados del camino. Se dirigió directamente al lado de Qi Zhuyin y dijo: "¡Comandante en Jefe, hemos recibido noticias!"

"¿Qudu o Bianjun?" Preguntó Qi Zhuyin.

"Ambos". Qi Wei no era un hombre alto. Miró a su alrededor e informó: "Qudu se vio atrapado en una lluvia repentina y quedó completamente arrasado. El Segundo Joven Maestro del Clan Xiao huyó a toda prisa con 20.000 soldados del Ejército Imperial y ya han llegado a la frontera de Zhongbo. Parece que va a Cizhou".

Qi Zhuyin no se alarmó en absoluto. Apretó el protector del brazo y dejó escapar una vaga sonrisa mientras mordía la cuerda y dijo: "Ese chico corre rápido".

"Primero está el caso de las provisiones militares, y ahora está el asedio a Xiao Chiye con el intento de matarlo. El Príncipe de Libei sin duda se enfurecerá esta vez". Siguiendo a Qi Zhuyin mientras caminaba, Qi Wei dijo: "Si Libei se rebela, tendremos que establecer tropas de guarnición adicionales en las Seis Prefecturas de Zhongbo. Las tropas de Zhongbo también caerán bajo el mando y gobierno de la Comandante en Jefe..."

Qi Zhuyin se puso su prenda exterior y dijo: "Zhongbo es un lugar tan grande. Incluso si los transfieren a todos bajo mi mando, no me atrevería a aceptar. El asunto de Qudu no es urgente. Dime primero, ¿qué pasó exactamente con las tropas de guarnición de la Comandancia Bianjun? ¿Lu Guangbai libró una emboscada hasta el estado natal de Biansha?"

Una expresión vacilante se materializó en el rostro rugoso de Qi Wei. Dijo: "Comandante en Jefe, el General Lu ignoró las órdenes militares esta vez y persiguió a la Caballería de Biansha a través de la frontera. Sospecho que..."

Guardó silencio y no pronunció esa palabra.

Qi Zhuyin dijo: "Las provisiones militares de este año se han reducido a la mitad. Será difícil para Bianjun resistir basándose solo en eso. Firmé un memorando de deuda con el Clan Yan de Hezhou a nombre de mi padre. El dinero se destinará a la compra de granos para las tropas de la guarnición de Bianjun. Entonces, ¿a qué viene esa sospecha de la que me hablas? No escucharé una palabra sin pruebas".

Qi Wei sabía que Qi Zhuyin valoraba a sus generales y siempre había sido justa al otorgar recompensas y castigos. Ella nunca los pisotearía por unas pocas palabras. Pero también fue porque notó algo extraño cuando fue a Bianjun para explorar esta vez que sus sospechas despertaron. Sin atreverse a ocultarlo, dijo con sinceridad: "Comandante en Jefe, no me atrevería a decir una palabra si no tuviera pruebas. El propósito de este viaje a Bianjun es investigar la inteligencia militar de hace unos días. Pero el General Lu no solo no regresó al campamento, sino que incluso trasladó a las tropas de la guarnición de las torres de balizas de fuego".

Qi Zhuyin se detuvo en seco, miró a Qi Wei y preguntó: "¿Él trasladó a las tropas de la guarnición de las torres de balizas de fuego?"

Qi Wei asintió. Estaba a punto de entrar en detalles cuando escuchó una conmoción a un lado. Ambos se giraron y vieron a un nuevo grupo de personas reunidas alrededor de un sedán con los bordes bordados entrando en el campamento, fueron detenidos por los guardias.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora