Capítulo 166: Liu'er

2.4K 301 78
                                    



A primera hora de la mañana, Shen Zechuan miró detenidamente aquellas huellas desordenadas y preguntó a Fei Sheng: "¿Pertenece a un vagón de grano?"

Las huellas dejadas por las ruedas eran muy marcadas, una clara señal de que habían transportado una carga pesada.

"Más pesado que un vagón de grano". Fei Sheng se dejó caer sobre una rodilla y lo examinó por un momento. "Parece que llevaba algún tipo de armamento pesado. Maestro, se tomaron la molestia de tomar un desvío hasta Libei. ¿Podrían estar pensando en lanzar otra incursión?"

"El Campamento Shasan ahora está bien equipado y entrenado. Con Guo Weili estacionado allí y su ubicación tan cerca al Campamento Bianbo, sería difícil conseguir algo bueno en una incursión sin una gran cantidad de tropas que los respalden". Shen Zechuan miró hacia el sur. "Además, vienen de Dunzhou; es posible que estén pensando en transportar suministros a la frontera a lo largo del río Chashi".

Pero, ¿qué había en Dunzhou?

Los graneros de Dunzhou hacía tiempo que habían sido despilfarrados por los bandidos. Y no había tropas de guarnición en Dunzhou, así que ¿por qué molestarse en tomar un desvío innecesario?

Shen Zechuan pensó cuidadosamente por un momento, repasando todo lo que recordaba sobre Dunzhou. Recordó que la Caballería de Biansha había utilizado una catapulta de piedra cuando asaltaron el Campamento Bianbo durante el sexto mes. Dando unos pasos por las vías de las ruedas, de repente habló: "Suministros militares, provisiones—armamento". Se volvió. "Tras la derrota de las tropas de Zhongbo, el Ministerio de Guerra no recuperó las armerías de las Seis Prefecturas, con la intención de dejarlas para las tropas de guarnición restablecidas. Sin embargo, Qudu fue luego negligente en sus rondas de inspección, y todas estas armerías no volvieron a ser mencionadas".

Sin preocuparse por el barro de su rodilla, Fei Sheng se levantó. "Entre ellos hay mucho armamento pesado destinado a asedios. Si caen en manos de Biansha, Duanzhou estará en peligro inminente".

"Continúen siguiéndolos". Dijo Shen Zechuan.



◈ ◈ ◈



Las ruedas se atascaron en el barro y los caballos no pudieron tirar de ellas.

Liu'er, que iba envuelto en un abrigo y con un sombrero biangu(1), quiso acurrucarse, pero no lo consiguió. Un hombre de Biansha disfrazado de comerciante ambulante lo tiró del tobillo y lo arrastró fuera del vagón, luego lo azotó con el látigo para despertarlo mientras maldecía: "¡Levántate! ¡Ve a empujar el vagón!"

Liu'er dijo un par de veces "ow " y se puso en pie a toda prisa antes de ir cojeando a empujar el vagón. Tenía una edad avanzada y las manos le temblaban. Alguien le pisoteó los pies y casi lo hizo arrodillarse por el dolor. Había muchos bandidos escoltando este vagón. Los hombres de Biansha se habían apoderado de todas sus espadas, y ahora trabajaban como mano de obra bajo los chasquidos de los látigos.

Los bandidos del Monte Luo volvieron a casa cabizbajos tras su derrota en Cizhou, y la noticia de que Lei Jingzhe era un espía del Ejército Imperial se extendió como un reguero de pólvora. Posteriormente, el Monte Luo se dividió en más de diez pequeñas fortalezas de montaña que lucharon con uñas y dientes entre sí. Liu'er, Ding Niu y los demás formaron cada uno su propio bando de bandidos, queriendo recrear la gloria de Lei Changming y convertirse en el Jefe del Monte Luo. Pero, ¿quién sabía que serían disueltos en Duanzhou por bandidos que contaban con la ayuda de la Caballería de Biansha? No sólo perdieron sus fuerzas principales, sino que también fueron recapturados como prisioneros de la Caballería de Biansha.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora