Capítulo 77: Disputa

4.4K 452 327
                                    



Pan Xiangjie fue suspendido de su puesto mientras esperaba el juicio político. Habiendo recibido también una flagelación, suspiró y gimió mientras yacía boca abajo en casa para curar sus heridas. Su hijo, Pan Lin, también estuvo implicado y tuvo que soportar las reprimendas de los Censores imperiales todos los días durante las sesiones de la corte. Unos días después, también fue suspendido de su puesto para ser detenido y confinado en su casa.

Xiao Chiye, habiendo recibido un aumento de rango, organizó un banquete e invitó específicamente al Marqués de Helian. El Marqués Helian estaba demasiado avergonzado para presentarse ante Xiao Chiye debido al intento de emparejamiento de la Princesa Zhaoyue de la Comandancia la última vez(1). También le preocupaba que este tirano estuviera tan orgulloso de su éxito que lo humillara y le hiciera las cosas difíciles ante los demás. Entonces, después de pensarlo bien, hizo que su hijo asistiera al banquete en su nombre.

El joven hijo del Marqués se llamaba Fei Shi. También era una figura muy conocida en la calle Donglong. Una vez había ido a beber con Xiao Chiye en el pasado, pero ninguno de los tiranos menores era tan dominante como el mega-tirano Xiao Chiye. Es más, temía al Clan Xiao, por lo que ya no salía a divertirse con Xiao Chiye y se desviaba cada vez que veía a Xiao Chiye y a Li Jianheng. Ahora que tenía que asistir al banquete de Xiao Chiye, primero se quedó a la mitad, luego cambió de dirección y se dirigió a la Residencia Pan para pedirle a Pan Lin que fuera con él.

"Ve conmigo. ¡Lo trataremos como un alivio para nuestro aburrimiento!" Fei Shi levantó su túnica y lo instó a continuar. "El banquete esta vez es en el Río Kailing, habrá mucha gente allí".

El hijo de Pan Lin tenía solo un mes. Bromeó con el bebé por un momento antes de decir: "No iré, me he estado sintiendo molesto estos días".

"¿Qué hay de divertido en jugar con un bebé?" Fei Shi se acercó para interceptar a la niñera y dijo: "No puedo saltarme esta vez, mi padre ha dejado claras sus instrucciones específicamente. Ve a divertirte y hazte amigo de él. Escuché que es amigo del Censor en Jefe de Izquierda de la Oficina de Vigilancia, Cen Yu. Si él da un paso al frente e intercede por ti, entonces no tendrías que soportar tantas reprimendas".

"En serio", Pan Lin arrojó a un lado el pañuelo. "¡Cen Xunyi es el que más brutalmente me reprende! Segundo Xiao solo avanzó de rango esta vez debido a su amistad con Su Majestad. ¿Cuánto puede convencer a Cen Yu? No voy a ir. ¡No quiero avergonzarme!"

"Mírate. ¡¿Cómo es que eres tan inflexible?!" Fei Shi se estaba devanando los sesos para convencerlo de que saliera por la puerta. "Él tiene una amistad previa con Su Majestad. Si él puede decir algunas buenas palabras para el Clan Pan ante Su Majestad, ¿todavía necesitarías estar tan agraviado? Vamos, vamos. Tomé una copa con él antes. ¡Te presentaré!"

Incapaz de disuadir a Fei Shi, Pan Lin fue arrastrado fuera de la casa y subido al carruaje de caballos, que se dirigía directamente al Río Kailing.



◈ ◈ ◈



Con Xiao Chiye organizando un banquete esta noche, todas las embarcaciones de placer pintadas alegremente en el Río Kailing estaban llenas. Ahora era famoso, y todos los burdeles y tabernas a lo largo de las orillas del río se beneficiaron de la asociación, habiendo obtenido una parte de la acción. El dinero se derramaba por fuera como agua. Ni siquiera tenían que abrir la boca; a su alrededor había gente que intentaba por todos los medios darle dinero.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora