Capítulo 83: Paisaje de primavera

3.7K 449 662
                                    



Las nubes cubren la luna, dando lugar a parpadeos de apariciones fantasmales. El sonido raspado de las hojas desenvainadas era como el sonido de la seda desgarrada por el viento, cuyo desgarro provocaba la sensación de peligro inminente. Hubo tres golpes del abanico de bambú en el pasillo, Shen Zechuan permaneció tranquilo y sereno mientras sostenía la olla para servirse otra copa de vino.

"Tienes razón". Shen Zechuan tomó la copa de vino. "De hecho, tenemos cuentas que saldar esta noche".

Xi Hongxuan bajó los brazos y observó con fría indiferencia cómo la multitud se apresuraba hacia el salón. Él dijo: "Por muy inteligente que seas, si hubiera estado dispuesto a cumplir obedientemente con los arreglos, no habrías tenido que sufrir tanto".

"En el momento en que entras en Qudu, eres como un pájaro enjaulado en un pabellón, sin tener en cuenta el fuego que se extiende y el peligro que se avecina. Eres realmente un desafortunado y afortunado. En ese entonces, luchaste contra las olas por una oportunidad de vida, y por eso, brindo por ti". Mientras Shen Zechuan hablaba, vertió lentamente el vino en el suelo(1). "Tanto tú como yo entendemos el principio de que quienes están atrapados en problemas anteriores son también los que tienen menos probabilidades de ser obedientes, porque las personas que obedecen, nueve de cada diez, no resistirán hasta que el Cielo abra los ojos y les dé una mano".

"Yo luché contra el batir de las olas, y tú también luchas contra lo mismo. Las vidas de todos en el mundo no valen nada. ¡Shen Zechuan, yo también brindo por ti! Sobreviviste a pesar de toda la tortura y el tormento en ese entonces, pero esta noche, vas a fracasar miserablemente, como un barco volcando en un desagüe, ¡jaja!" XiHongxuan se rio burlonamente, luego se volvió abruptamente indiferente, "Entre tú y yo, solo uno puede vivir".

"Te has bañado y bebido tu vino". Shen Zechuan tiró la copa de vino con suavidad y se levantó para mirar las puertas. Levantó la mano y agarró la empuñadura de Yang Shan Xue, su pulgar presionando contra esa perla blanca mientras se reía suavemente, "¿De verdad no tienes la intención de decirme el paradero de Qi Huilian antes de seguir tu camino?"

La llama en el patio se intensificó repentinamente. Xi Hongxuan giró la cabeza para echar un vistazo; la residencia ya estaba en llamas. Gritó: "¡No te molestes en luchar con él! ¡Quien pueda bajar su cabeza, recompensaré a dicha persona con doscientos taels de oro y plata!"

Las puertas y ventanas se rompieron al instante cuando numerosas sombras se abalanzaron como lobos. La espada de Shen Zechuan ya había dejado su vaina. Dio dos pasos hacia adelante, y la sangre salpicó junto con el movimiento de su espada. La hoja larga que era Yang Shan Xue parecía estar forjada con hielo y nieve mientras su hoja cortaba las gargantas de los hombres. Fue tan rápido que no hubo una mancha de sangre en el borde de la hoja, incluso cuando las gotas de sangre salpicaron el papel de las ventanas.

Yang Shan Xue era igual que la espada Langli. Se escondían en este Qudu acumulando polvo, retenidos por sus vainas para convertirse en los adornos de cintura de refinados jóvenes maestros. Pero dales la oportunidad de salir de sus fundas, y uno podrá vislumbrar el salvajismo sediento de sangre de las espadas y de sus amos en esos fríos destellos.

La lengua de las llamas llegó ardiendo con furia, y en un abrir y cerrar de ojos, la mitad de la Residencia Xi se vio envuelta en un mar de fuego. Qiao Tianya saltó sobre el tejado y corrió a lo largo de la cresta para patear a los asesinos entrantes con rápidas patadas voladoras antes de engancharse boca abajo y voltearse sobre el pasillo central. Se paró en el techo y mostró la ficha de cintura lacada en oro de Shen Zechuan.

"Los Guardias imperiales están investigando un caso por órdenes imperiales. El Clan Xi reunió a más de cien hombres valientes de la fraternidad marcial para una reunión privada justo debajo de las narices del Hijo del Cielo. Nuestras investigaciones han descubierto la presencia de delincuentes fugitivos y forajidos que aún se encuentran en libertad entre ellos. La intención de Xi Hongxuan no es un asunto menor. ¡Por esto, debería ser ejecutado!" Qiao Tianya dijo con voz clara y fuerte. "Este caso se refiere al incidente en el que el Hijo del Cielo fue puesto en peligro. Cualquiera que sea sorprendido involucrado será detenido en la Prisión imperial, la Caballería Roja(2) ya ha rodeado la Residencia Xi. ¡Será mejor que se rindan sin luchar!"

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora