Capítulo 85: Asignación

4.4K 429 186
                                    



Con la gran desgracia que sufrió el Clan Xi, y con Xi Hongxuan sin hijos que se hicieran cargo, las tiendas en las distintas localidades suspendieron sus operaciones temporalmente. Los comerciantes enviaron cartas a Qudu, listos para montar un salón de luto en su antigua casa y discutir planes para el futuro.

Sentado en la silla, Shen Zechuan instruyó: "Este viaje es muy largo y también traerás mujeres. No me siento tranquilo. Xiaowu, lleva a algunos de nuestros hombres para que escolten a este hermano Mayor Xi allí".

Xi Dan entendió el significado de las palabras de Shen Zechuan. Temeroso de dudar de él, se inclinó rápidamente para mostrar su gratitud.

"Solo la Señora Mayor puede dirigir el Clan Xi ahora". Shen Zechuan miró los libros de cuentas que tenía ante él y dijo: "Presta algo de atención cuando regreses. Otros asuntos no tienen prisa; estabilizar la situación actual primero. No pierdas la cabeza. El trato que discutimos hace unos días también puede dejarse de lado temporalmente. Una vez que obtengas las llaves, mantén un perfil bajo y revisa las entradas de la bóveda de dinero. La riqueza de un hombre es su propia ruina al despertar la codicia en otros. Ahora que tienes que ocuparte de un negocio tan grande y también administrar la bóveda de dinero, seguramente encontrarás algunos problemas".

Xi Dan, naturalmente, entendió que ahora solo podía confiar en Shen Zechuan para obtener protección. Era un hombre inteligente que, después de haber seguido a Xi Hongxuan, sabía cómo evaluar la situación. Hacer todo lo posible por trabajar para Shen Zechuan era precisamente para evitar ser considerado una pieza de ajedrez de sacrificio para ser descartada por este último.

"Con tal guía del Maestro, este humilde no se atreve a ser descuidado. Haré todo lo posible para estabilizar el negocio para el Maestro cuando regrese a mi ciudad natal".

"Xi Hongxuan confiaba tanto en ti porque tienes las capacidades de las que hablar. Fue autoritario y dominante en el pasado, y solo estaba dispuesto a que trabajaras en las cuentas. Pero ahora es diferente y te estoy dando la oportunidad de demostrar tu valía". Shen Zechuan dejó el libro de cuentas a un lado sin mirarlo. "Sé honesto en tu trabajo y siga las reglas, y tendrás muchas oportunidades de estar a cargo en el futuro. Pero si me engañas, aunque sea con una sola palabra, reclamaré esa lengua tuya".

Lo dijo suave y casualmente, pero Xi Dan se sintió helado hasta la médula al escucharlo. Rápidamente se inclinó de nuevo, sin atreverse a mirar más a Shen Zechuan.


Era mediodía después de que Shen Zechuan enviara a Xi Dan y cuando Ge Qingqing regresó. Ge Qingqing entró y se quitó la espada, y el recadero al costado se acercó para servirle té, que bebió de un solo trago.

"Nada". Ge Qingqing sacó una silla y se sentó. Dijo: "Todas las residencias del Clan Xi en Qudu han sido minuciosamente registradas, no hay señales del Profesor y Shifu en absoluto".

Shen Zechuan no dijo nada mientras se apoyaba en la silla en silencio con una expresión de disgusto.

"¿Podrían estar en una mansión fuera de la ciudad?" Ge Qingqing se limpió el sudor. "El Clan Xi también tiene muchas mansiones. Quién sabe, realmente podría haberlos escondido afuera".

"Shifu no es como el Profesor. Ha pasado tanto tiempo, seguramente pensaría en una forma de volver a verme, pero no lo hizo". El corazón de Shen Zechuan se hundió. "Esto demuestra que está atrapado en algún lugar y no puede volver".

Ji Gang no era como Qi Huilian, que era demasiado débil para amarrar incluso a un pollo. Casi no había nadie que fuera su rival en Qudu. Quizás había un experto altamente calificado entre los hombres de la fraternidad marcial a quien Xi Hongxuan había contratado con una gran suma de dinero. Pero ahora que Xi Hongxuan estaba muerto, este grupo de artistas marciales ya debería haberse dispersado y huido, esquivando afanosamente la persecución de la corte imperial. Entonces, ¿en qué parte del mundo se preocuparían por los detenidos?

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora