Capítulo 183: Inseparables (como el pez y el agua)

2.4K 277 371
                                    



Ji Gang se sentía solo en casa con Shen Zechuan lejos en su viaje, y Ding Tao y Li Xiong ausentes. Lo único que podía hacer cada día era preparar un té y dar un paseo con su pájaro. Sus habilidades culinarias eran ejemplares, así que se encargó de Yao Wenyu por Shen Zechuan. Era muy meticuloso, y en medio mes, el color empezó a volver a la tez de Yao Wenyu.

Cuando el clima era bueno, Qiao Tianya acompañaba a Yao Wenyu a tomar el sol. Había reunido un buen número de libros antiguos, que Yao Wenyu leía en el patio.

Como la movilidad de Yao Wenyu era limitada, Qiao Tianya lo ayudaba a lavarse antes de acostarse cada noche. Pero hubo una ocasión en el que Qiao Tianya notó las puntas enrojecidas de las orejas de Yao Wenyu mientras lo limpiaba y se dio cuenta de que éste nunca lo había mirado a los ojos en la casa de baños. Fue solo durante ese tiempo que Qiao Tianya pudo encontrar ese Yuanzhuo el Jade sin pulir del cuarto mes de primavera.

En realidad, no conversaron mucho.

Además de expresar sus pensamientos durante las discusiones, Yao Wenyu pasaba su tiempo habitual sentado sin hacer nada. Velaba junto al tablero de ajedrez, contemplando sus movimientos todos los días. No era raro que se aferrara a un libro durante todo un día, y la página en la que estaba por la mañana seguía siendo la misma cuando cerraba el libro por la noche. No le resultaba fácil dormir. Ambas piernas no estaban del todo entumecidas; sino que le dolían a cada momento. Sólo cuando Qiao Tianya tocaba la cítara se sentía un poco mejor.

Yao Wenyu se sentía como si estuviera sentado en una llovizna con los ojos cerrados mientras dormía con los murmullos de la cítara.

Qiao Tianya redujo mucho su consumo de alcohol, y se había afeitado la barba. Pasaba aún más tiempo tendido en su silla con los brazos detrás de la cabeza, mirando por la ventana aturdido. Al observarlo de vez en cuando, Yao Wenyu se dio cuenta de que la forma en que Qiao Tianya estaba situado frente a las montañas nevadas y la densa niebla más allá de la ventana le hacía parecer muy tranquilo. Era como si todas las tempestuosas vicisitudes de la fraternidad marcial hubieran sido desterradas de su memoria, convirtiéndolo en un vagabundo errante en el pino bajo la luna.

Yao Wenyu nunca se había dirigido a él con el nombre de Qiao Tianya; "Qiao Tianya" era alguien que necesitaba un refugio donde poder quitarse de encima la sed por los viajes. Reía y maldecía en su estado de embriaguez, ejecutando su juego de espadas a su antojo y a su gusto, y cuando recobraba la sobriedad, era una sombra solitaria de la que emanaba un aura de escarcha. Parecían ser dos piezas de jade rotas que se habían encontrado para compensar mutuamente lo que les faltaba y, al hacerlo, reconstruían aquellos días pasados de espíritu libre.



◈ ◈ ◈



"Fanzhou ha estado mucho más tranquilo últimamente". Gao Zhongxiong se sentó junto al fuego y se calentó las manos. "El Rey Yi ya debería haber recibido las noticias sobre Dunzhou. Debe estar terriblemente nervioso ahora".

"El ejército tiene que pasar por el norte de Fanzhou en su viaje de regreso. Es natural que el Rey Yi tenga miedo dado lo cerca que está el ejército". Dijo Zhou Gui mientras tomaba un sorbo de té caliente.

"No puedo entenderlo". Dijo Gao Zhongxiong. "Fanzhou está rodeada de enemigos por todos lados. La prisa del Rey Yi por rebelarse y establecerse bajo su propia estandarte parece más bien una prisa por cortejar a la muerte".

"El Rey Yi se autoproclamó "Gran Progenitor" de Fanzhou. No solo renovó el Yamen original de Fanzhou, sino que también buscó descaradamente bellezas en Fanzhou en nombre de la elección de sus consortes". Zhou Gui se lamentó. "En lugar de decir que quiere unirse a la lucha por el trono imperial, se podría decir que sólo quería divertirse mientras pudiera".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora