Capítulo 53: Búsqueda compuesta

4.6K 566 640
                                    



La corte imperial estaba tan solemne y silenciosa que incluso se podía escuchar el caer de un alfiler.

Los ojos de Xiao Chiye se atenuaron gradualmente mientras se quitaba la tableta de su cintura.

Con el pecho agitándose violentamente, Li Jianheng anunció: "¡El virrey del Ejército Imperial, Xiao Chiye, está suspendido de sus funciones y confinado en su residencia para esperar una investigación! Las patrullas internas y externas de Qudu ahora serán controladas por los Guardias imperiales y las Ocho grandes divisiones de entrenamiento".

Xi Hongxuan, que estaba entre la multitud, miró impasible a través de su sombrero wusha(1) a Xiao Jiming, quien nunca había pronunciado una palabra. Xiao Jiming se mantuvo estable y todavía de pie, imperturbable por lo que estaba sucediendo.

¡Seguro que es estable!

Xi Hongxuan maldijo por dentro.

Como era de esperar, este Xiao Jiming fue un hueso duro de roer. Pensar que aún podría mantener la compostura al ver a Xiao Chiye en tal situación. No estaba en lo más mínimo nervioso; ni siquiera parecía que tuviera la intención de hablar.

Después de que el tribunal matutino se dispersara, se reunieron en el Pabellón Ouhua.

Después de tomar su tablilla dorada y ponerse una elegante túnica estampada de color azul pálido con mangas anchas, Shen Zechuan dejó que la cortesana lo llevara arriba. Xi Hongxuan estaba acostado en el sofá xumi(2) viendo a alguien preparar té.

Al verlo entrar, Xi Hongxuan se rio a carcajadas y dijo: "¡Lanzhou, fue un placer hoy! Desde el incidente en los Terrenos de caza, Segundo Xiao me ha superado en todos los aspectos. ¡Esta venganza se siente tan gratificante!"

Shen Zechuan tomó asiento y dijo: "Fu Linye fue un buen movimiento. Nunca pensé que pudieras tenerlo debajo de ti".

"¿Qué crees que fue el Clan Fu en el pasado? Eran recolectores de estiércol de vaca fuera de las puertas de la ciudad de Chuncheng. Si no fuera por la apreciación del talento de nuestro Viejo Maestro y su ayuda para ayudarlos a liberarse de su registro original(3), su Clan Fu todavía estaría pastoreando ganado hoy". Xi Hongxuan aceptó el té que le ofreció la sirvienta y probó algunos bocados antes de continuar:"Pero qué desperdicio de trampa puso el anciano Wei. Xiao Jiming no mordió el anzuelo".

"Reprimir a Xiao'Er ya es un desafío". Shen Zechuan probó el té y dijo: "Me temo que la pérdida superará con creces la ganancia si tocas a Xiao Jiming ahora".

"La mejor política es dar seguimiento a nuestra victoria y presionar el ataque. Si no peleamos ahora, ¿cuándo vamos a esperar?" Xi Hongxuan levantó la mano para despedir a la sirvienta. Se enderezó en su asiento. "Incluso si solo podemos hacer que Xiao Jiming sufra una pequeña pérdida en Qudu, todavía sería una grieta en su armadura".

"Pensé que tu intención era Qudu. No pensé que ya estarías pensando en mirar afuera para una pelea incluso antes de que tu base sea estable". Shen Zechuan dijo: "Las Ocho grandes divisiones de entrenamiento aún tienen que controlar firmemente el poder. Lo más probable es que te caigas y sufras un revés si te saltas a Xiao'Er ahora".

Xi Hongxuan dejó a un lado la taza de té y preguntó: "Entonces, en su opinión, ¿qué más deberíamos hacer?"

"Lo dijiste antes". Shen Zechuan sonrió. "La mejor política es seguir la victoria y presionar el ataque".

Xi Hongxuan lo reflexionó por un momento y dijo: "Nuestro movimiento de hoy ya ha hecho que Segundo Xiao perdiera la confianza del Emperador en él. Incluso le quitaron la tableta de cintura, lo que le impide moverse antes del comienzo de la primavera. Pero, después de todo, ha sido amigo del Emperador durante muchos años. Es imposible acabar con él solo con este incidente".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora