Capítulo 89

1K 87 8
                                    

/Narra Estoico/
  Luego del interrogatorio y de que mi hijo lo dejara escapar, le pregunté que era lo que hizo exactamente. En privado trató de responder mis dudas.

Hipo: Tranquilo, esto es parte del plan, solo hay que esperar un poco.

Estoico: Espero que tengas razón, el destino de Berk recae en tus manos. Está desición puede costarnos caro.

Hipo: Lo sé, pá. Por cierto, aún no puedo creer que me hayas liberado de esto de ser el siguiente jefe.

Estoico: No estabas preparado y no querías hacerlo. No quería ser la cadena que impidiera que abras tus alas.

  Eso hizo que él recordara algo. Se notaba ya que su mirada estaba perdida.

  Cuando finalmente salió del trance se fue a buscar a algunos Terribles Terrores y les ató algunas notas y los mandó al aire.

Estoico: ¿Qué hiciste?

Hipo: Solamente difundí la palabra.

Estoico: ¿Y ahora qué hacemos?

Hipo: Aún hay algo por hacer. Debería estar llegando mañana temprano.

Estoico: ¿Qué es?

Hipo: Mañana lo sabrás.

  Esa noche dormimos en mi casa y volvíamos a parecer una familia feliz. Cuando Hipo se durmió, Valka y yo quedamos a solas en el comedor, tarareé nuestra canción y volvimos a bailar como aquella vez que mostró su rostro frente al pueblo luego de tantos años desaparecida. Bailamos y sentimos como nuestras preocupaciones se lo iba llevando el canto.

Estoico: Espero que no sea nuestro último baile.

Valka: *Enojada* No digas eso ni en broma.

Estoico: Finalmente está aquí ¿No?

Valka: Si, la batalla final está cerca. No sé qué es lo que ocurrirá, pero espero estar juntos cuando pase.

Estoico: Estaremos bien, te lo prometo. Además, no será la última guerra, solamente será la última por un tiempo, la guerra es un lenguaje universal y siempre vuelve a aparecer.

Valka: Lo sé, pero también sé que nuestro hijo lo logrará.

Estoico: También yo.

  Al día siguiente un pequeño batallón de cazadores arrivo a nuestra isla a las horas de la madrugada, por suerte, los jinetes se encargaron de ellos en unos minutos y los amarraron a sus barcos.

Hipo: Díganles a sus jefes que "Los Berkianos son más fuertes que ustedes, solo prolongarán lo inevitable, si quieren enfrentarnos, que sea dentro de 10 lunas o serán reconocidos como cobardes".

  El los dejó ir mientras que los cazadores huyeron con sus navíos y navegaron lo más rápido posible hasta que los perdimos de vista. Solo uno de ellos se quedó como nuestro rehén, era el líder del escuadrón. Era un muchacho con unas marcas pintadas en el mentón y de buena musculatura.

???: ¡Suéltenme! ¡Soy Eret, hijo de Eret! Soy el mejor cazador de dragones y no hay nadie que... Ok, muy linda actuación y todo, pero hablando en serio ¿Ya me puedes soltar, Hipo? Los cazadores ya se fueron, no hace falta seguir actuando.

Hipo: Claro.

  Desde que Hipo desapareció aquella vez con el Furia Nocturna hasta el día de hoy, no ha dejado de sorprendernos. Ha hecho tantas cosas que nos han sorprendido y hoy por hoy, nunca deja de sorprenderme.

Estoico: ¿Y esto qué es?

Hipo: Ah, perdón. Todo el mundo, les presento a Eret, es un espía desde las líneas de Drago. Aún me sorprende que no lo hayan descubierto.

Astrid: ¿Espía?

Heather: Creí que era la única espía.

Hipo: Perdón por ocultarselos, pero necesitaba asegurar su bienestar. Si algunos de nosotros era atrapado, podrían haber revelado esta información y él correría peligro.

Patapez: Pero ¿Desde cuando...?

Hipo: ¿... Es un espía de nuestra parte? Desde que sus compañeros lo abandonaron y para que muriera. Yo lo rescaté hace algunos meses y lo ayudé a volver, desde entonces trabaja para nosotros.

Eret: Si *Se despereza* Ahora veamos que podemos hacer antes de que lleguen.

---------------------------------------------------------

¡¡¡TIEMPO!!! ¡¡¡TERMINÓ EL TIEMPO!!!

  Los que no enviaron o comentaron la información a tiempo, porque no pudieron o no quisieron, lo lamento. Necesito todo lo más antes posible para acomodar a los personajes ya que quedan pocos capítulo y el agravar más Dracomanos me complica mucho.

  Solo porque soy piadoso, les voy a decir esto: dentro de 3 horas voy a subir el siguiente capítulo, ahí será la última oportunidad que tienen los que no enviaron, para darme la información de sus personajes si y sólo si quieren aparecer en la historia, sino no.

Cómo Entrenar A Tu Dragón (Una historia distinta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora