Capítulo 7

4.8K 346 22
                                    

/Narra Hipo/
  Al leer acerca de la "chispa" y de que está hacía referencia al fuego de los dragones, me acordé del asertijo. Chimuelo y yo fuimos corriendo al solo central y allí encontramos el reto objeto. Al verlo más de cerca ví que tenía unas runas antiguas, que al traducirlo decía "Forja". Junte un poco de madera abajo y Chimuelo le dió un pequeño disparo a la leña. Lo que vimos después nos sorprendió.

  Esa leve llama hizo que el aparato proyectará una imagen en la Parede de piedra. La "Forja tenía una manecilla y un grabado que señalaba que había que girarla. Hice lo que me pidió y me sorprendí aún más. La imagen se movía, como si tuviera vida propia. Luz que podía deformarse en figuras. Las imágenes se volvieron coloridas y mostraron a alguien que no podía olvidar. De la forja también salía sonido, y para esto no debía dejar de girar la manecilla.

???: “Hola. Si estás viendo esto y yo no estoy a tu lado, quiere decir estoy muerto y fracasé en mi misión. Conociéndome, probablemente morí por una estupidez o una irracionalidad que cometí. Si estás ahí viendo todo esto, quiere decir que yo no era el último Dracomano y te dí la forma de llegar a este lugar oculto de todo. Primero empezemos con lo básico. Mi nombre es Manthos, es el nombre que me dieron mis padres al nacer, y si muero moriré orgulloso con este mismo nombre. Te estarás preguntando que haces acá y que es un Dracomano. Pues siéntate, busca algo de comida, ponte cómodo y espabílate porque esto durará un rato.
  Los Dracomanos somos una raza muy antigua, mucho antes de la existencia de los Vikingos. Somos seres con forma humanoide pero con habilidades increíbles. Somos capaces de usar magia y cambiar de forma. Podemos usar alas, cola, hocico, patas y hasta las habilidades primarias de los que conocen actualmente como dragones.
  Eramos los primeros y únicos seres poderosos en este mundo. Teníamos nuestras culturas, costumbres, armas e historias que unían a toda la especie, vivíamos en armonía. Un día, uno de los nuestros dijo que para poder avanzar, debíamos sumirnos en nuestros instintos básicos de supervivencia, ignorando todo tipo de pensamiento o razón. Otro había dicho algo similar, decía que debíamos ignorar por completo la magia para poder volvernos más fuertes. Muchos los siguieron y antes de que nos diéramos cuenta, nuestra raza se había dividido en tres. Estaban los Dragones: Quienes viven por instinto y sabiduría a través de sus experiencias y el poder que eligieron tener. Los Vikingos: Quién se mueven por instinto, violencia y en algunos casos, por razonamiento. Y los que querían seguir como estaban, como Dracomanos.
  Pasado los años, las dos razas que surgieron del desacuerdo, olvidaron sus orígenes. Al ver lo poderosos que eran los Dracomanos, sintieron que eran una amenaza a su existencia. Nosotros, nunca fuimos una raza que ame la guerra, siempre fuimos pacíficos. Lamentablemente, los dragones y humanos solamente se unieron para acabar a un rival en común. Llevaron nuestra especie al borde de la extinción. Nos tuvimos que ocultar durante generaciones esperando el día en que pudiéramos volver a vivir en paz.
  Poco a poco, fuimos desapareciendo. Hace unos 15 años, nací y cayó sobre mí el peso de cargar la memoria de mis ancestros y todo lo que éramos.
  En este lugar, está todo acerca de nuestras costumbres, forma de entrenar, lenguaje, historia, arte y demás. Te pido a tí, nuevo Dracomano, protege este lugar y nuestro legado con tu vida.
  Podés usar los poderes de todos los dragones que conozcas y quieras, pero para ello debes de tener conocimiento y entrenamiento.
  El poder de un Dracomano está principalmente influenciado por las emociones y el control. Para activar tu magia necesitas una emoción fuerte. Las emociones, por lo general, van acompañado de un recuerdo. Depende del tipo de persona que seas, necesitarás cierto tipo de pensamiento. Si eres alguien feliz necesitas un recuerdo feliz. Lo mismo si eres una persona triste o tímido. Cuánto más fuerte la emoción, más poderosa la magia. Por eso, bajo ningún motivo trates de usar tus poderes estando enojado o con rencor en tu corazón.

  En ese momento recordé una de las promesas que me hizo hacer.

Manthos: Una vez activada tu magia, solamente te queda concentrarte para controlarla.
  Aquí yace la tecnología antigua de mi raza. Pero viendo como son los humanos actualmente, seguramente creerán que es mágico o algo así. Este mecanismo requiere luz que luego es proyectado por cristalización que llevan en si grabados que permiten imágenes. Este video o imagen en movimiento requiere de algo mucho más complejo.
  Por último, hay dragones del tamaño de montañas, algunos querrán destruir el equilibrio entre humanos y dragones, y habrá Vikingos que querrán hacer lo mismo. Tu deber es proteger el legado de esta raza, proteger el equilibrio de las otras dos y vencer a cualquier enemigo que trate de destruirlo.
  Si no estoy aquí es porque fracasé en uno de estas misiones. Por eso te encargó a ti todo esto. Cuídalo por favor.

  El "video" terminó y las imágenes proyectadas desaparecieron. Ese día tuve mucho en que pensar. Mi dragón me lamió, jugamos un rato pero luego me volví en mis pensamientos. El movía su cabeza, en señal de que me apoyaba en lo que sea. Con determinación me levanté y empezé a estudiar todo lo que pude.

Cómo Entrenar A Tu Dragón (Una historia distinta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora