Capítulo 62

1.5K 117 15
                                    

/Narra el autor/
  El combate había finalizado con la victoria de Estoico el Vasto y su hijo, Hipo Haddock. Los Berserkers y los Marginados cumplieron con su palabra... más o menos.

  Los invasores volvieron a sus naves y allí aguardaron con la esperanza de que sus líderes tuvieran algún plan en mente.

  Mientras tanto, en la isla de Berk, Dagur y Alvin fueron encerrados en la prisión de la isla, con un Nadder y un Pesadilla como guardias. Al mismo tiempo, Estoico, su esposa y su hijo conversaban.

Hipo:... y eso fue todo lo que ocurrió. Perdón por no decirtelo antes.

Estoico: Hipo, estoy muy enojado, pero no por lo que has hecho hasta ahora, no porque te hayas escapado de esta isla, no porque te hayas enfrentado tu solo a todos los peligros que has pasado, sino porque me has mentido y no te has atrevido a decirme la verdad. Más que enojado estoy decepcionado.

Hipo: *Cabizbajo* Lo sé, pá.

Estoico: Pero también estoy muy orgulloso de tí.

Hipo: *Sorprendido* ¿Qué?

Estoico: Encontraste a tu madre, ayudaste a una víctima, terminaste con la guerra entre humanos y dragones en Berk y seguiste ayudando y explorando más allá de lo que nosotros podríamos haber hecho o llegado. Estoy feliz de ser tu padre, hijo mío.

Hipo: ¡Papá! - Padre e hijo se abrazaron mientras la madre veía. Poco a poco ella también se fue incluyendo en el abrazo - Por fin estamos junto, todos nosotros.

Valka: Si - Dijo la mujer hasta que se dió cuenta de algo - Oigan, creo que falta alguien.

Hipo: Más importante aún. Papá, necesito que me digas que es esto - Dijo Hipo señalando el cuerno de Heather.

Estoico: ¿De dónde lo...?

Hipo: Larga historia. Dime a quién se lo regalaste.

Estoico: Verás...

  Pero nadie sabía que también, en la prisión de Berk, iba a ocurrir una catástrofe.

???: Veo que al fín decidiste visitarme, Heather.

Heather: Voy a hacer que pagues por lo que hiciste Dagur.

Dagur: Jajajajaja. ¿Crees tener las agallas para eso? Mírate, quizás hayas sobrevivido pero eres débil. Dependes de otros para poder pelear. Dependes de Hipo, dependes de tu dragón y ¡Dependías de tus falsos padres para no estar sola! Eres débil.

Heather: *Molesta* Te mostraré quién es el débil.

/Narra Heather/
  Dagur intentaba hacerme enojar y lo estaba consiguiendo. Esta era una oportunidad perfecta. Podía asesinarlo pensé, podría destruirlo pensé. No iba a tener mejor oportunidad que está. Saqué mi hacha doble y lo amenacé con destruirlo por partes, pero él solo se reía. Era como si no me tomara en serio.

Alvin: Ya cállate Dagur, es por tí y lo débil que eres que estamos aquí.

Dagur: *Molesto* Eso no es cierto. Estamos aquí debido a que tú eres un anciano que no puede con un chico con la mitad de su edad.

Heather: ¡¡¡CALLENSE LOS DOS!!! Ambos serán eliminados de cualquier forma así que no importa de quién sea la culpa.

Dagur: ¿Segura que quieres que me eliminen?

Heather: Por supuesto que no. Quiero ser yo quien acabe con tu vida.

  Abrí su celda, el caminó lentamente hacia mí, completamente desarmado y solo se reía mientras que yo me enojaba más y más con cada segundo que él seguía respirando, alcé mi hacha y antes de poder cortarle la cabeza, una espina de Nadder impactó contra mi arma haciendo que volará lejos de mis manos.

Hipo: Heather, no hagas algo que podrías lamentar.

Heather: No te metas Hipo. Esto es por venganza, esto es por mi familia. Tú me prometiste que podría vengar a mis padres.

Hipo: Si, lo sé. Pero creo que deberías escuchar esto - Hipo respiró hondo y comenzó a contar lo que había oído - Mi padre le regaló ese cuerno al líder de un clan como regalo para su hija recién nacida. Lastimosamente ella desapareció y no fue encontrada hasta ahora. El jefe de ese clan o pueblo ya no está al mando, sino su hijo quién representa una gran amenaza a todo el archipiélago. Ese hombre, tu padre, era conocido como Oswald el Agradable y era el líder de los Berserkers. Dagur es su hijo, por lo que los hacen...

Heather: *En shock* ¿... Hermanos?

Dagur: Ding, Ding, Ding. Acertaste, hermana.

Cómo Entrenar A Tu Dragón (Una historia distinta)Where stories live. Discover now