Capítulo 145: Mendigo

2.6K 309 206
                                    



Varios días después, las Tropas de Guarnición de Cizhou que escoltaban y transportaban los vagones de grano llegaron a Chazhou. Fei Sheng regresó a la residencia para darle a Shen Zechuan un informe completo de los acontecimientos en Chazhou. Al mismo tiempo, entregó sus registros de precios de bienes en las dos prefecturas de Huaizhou y Fanzhou. No sólo eso, sino que incluso había llegado al fondo de los antecedentes de Lei Changming y Lei Jingzhe.

Lei Changming era un nativo de Chazhou que tuvo sus comienzos como escolta armada; todo esto era un conocimiento abierto y común de sus antecedentes. Fei Sheng, que había hecho averiguaciones por todo Chazhou con la ayuda de las tiendas de Juexi, se enteró de que Lei Changming se había dedicado al comercio de la carne durante el reinado de Yongyi, según lo divulgado por los ancianos de Chazhou. En aquel entonces, ambas prefecturas de Dunzhou y Duanzhou vieron crecer el número de barrios de entretenimiento en sus territorios, lo que llevó a la proliferación de cortesanas famosas como la madre de Shen Zechuan, Bai Cha. Posteriormente, Lei Changming recorrió las tierras de Dengzhou, engañando a mujeres inocentes e ingenuas y vendiéndolas a Dunzhou y Duanzhou como prostitutas. Posteriormente, Shen Wei ordenó el cierre de los burdeles a lo largo de las orillas del río Chashi, lo que provocó un drástico declive de los negocios en Duanzhou. Lei Changming no tenía conexiones en Duanzhou y sólo podía buscar otra salida.

Lei Changming, que hasta entonces había tratado de salir adelante, quiso retomar su antiguo oficio. Por ello, aprovechó la reputación del Clan Zhu y se puso a hacer conexiones con los funcionarios de Zhongbo. En su proceso de asociarse con estos funcionarios, descubrió que estas personas temían el momento después de la primavera de cada año; cuando la Oficina de Vigilancia realizaba viajes de campo para llevar a cabo inspecciones y auditorías. Como los Censores Imperiales tenían el derecho de impugnar, las valoraciones de los funcionarios implicados sin duda se verían afectadas. Este fue un asunto importante que afectaba a sus propios ascensos y traslados, y como tal, no se atrevieron a actuar precipitadamente y visitar los burdeles por placer.

A Lei Changming se le ocurrió una idea. Estableció un "Salón Mingshu" en Fanzhou, que en apariencia era un club de poesía y una casa de té. Sin embargo, en realidad, hizo que las mujeres decentes de las que se nutría se convirtieran en prostitutas secretas para sobornar a los distintos funcionarios. Sin embargo, este negocio tampoco duró mucho, arruinado a manos de Shen Wei.

En este punto del registro, Fei Sheng había hecho una nota específica al lado.

Shen Wei tenía espías e informantes en todas las prefecturas. Desde que se casó con Bai Cha, había sido bastante duro en sus intentos de aplastar el comercio de burdeles en las diversas prefecturas. El Salón Mingshu de Lei Changming no llevaba ni un año establecido cuando fue eliminado a la velocidad del rayo por Shen Wei. El secuestro y la trata de mujeres de origen decente está penado por la ley. Para escapar de la responsabilidad por los crímenes, Lei Changming ordenó a su subordinado que tomara su lugar, mientras él se apresuraba a la Prefectura de Dunzhou, donde le ofreció a Shen Wei una gran suma de lingotes de plata fría y dura antes de que lograra liberarse.

Después de este incidente, Lei Changming volvió a sus costumbres de no hacer nada. Su esposa y su hijo habían fallecido antes de tiempo, pero él no tomó una concubina en ese momento. Desde que secuestró y vendió mujeres hace mucho tiempo, tenía una afición por retener a niños. Pero fue demasiado brutal con ellos, y ninguno de esos niños sobrevivió. Al final del reinado de Yongyi, Lei Changming asumió el trabajo de escolta armada del Clan Yan de Hezhou como medio de subsistencia. Posteriormente, se ganó la simpatía del Can Yan. Fue a partir de entonces cuando realmente empezó a disfrutar de un ascenso meteórico.

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora