Capítulo 93: General

2.8K 391 483
                                    



Los Guardias Imperiales entraron en tropel a la Residencia Xue y rápidamente atravesaron la veranda para acceder al interior. Toda la gente en los distintos patios se despertó sobresaltada. Las mujeres se acurrucaron juntas con miedo mientras eran conducidas fuera de sus casas hacia un espacio abierto en la residencia para reunirse. Los Guardias Imperiales tenían una gran reputación y, a los ojos de estas personas, Shen Zechuan era un depredador devorador de hombres(1).

Xue Xiuyi se vistió apresuradamente y salió. Al ver a Xue Xiuzhuo parado debajo del alero también, no pudo evitar lanzarse hacia adelante y arrastrar a Xue Xiuzhuo mientras decía con resentimiento: "¡¿Qué hiciste para traernos a los Guardias Imperiales?! Si nos implicas y nos metes en problemas, ¡te echaré y haré que te deshereden del clan!"

Xue Xiuzhuo giró la cabeza para mirar a este hermano mayor de aspecto salvaje y lo dejó arrastrar como quisiera. Con compasión e indiferencia en sus ojos, dijo: "Toda la familia obtiene una parte de la fama y la fortuna, pero cuando la desgracia llega, una sola persona lo soporta todo. Hermano mayor, no temas. Todavía está lejos tu turno para ser el Jefe de este clan".

Dicho esto, apartó a Xue Xiuyi y caminó por los escalones hacia Shen Zechuan.

Esta era la segunda vez que Shen Zechuan y Xue Xiuzhuo se encontraron de frente. Xue Xiuzhuo aún no se había acostado. Había estado en el estudio manejando asuntos relacionados con los casos y rápidamente salió con una túnica azul celeste de manga ancha envuelta sobre él. Este hombre tenía un aura tranquila y pausada, y su elegancia erudita no era algo que pudiera fingirse de la noche a la mañana. Tenía capacidades reales, y esto era algo que Shen Zechuan nunca negó.

"¿A qué debo la presencia del Vicecomandante en mi humilde morada a esta hora tan tardía?" Xue Xiuzhuo, que tenía aproximadamente la misma altura que Shen Zechuan, se mantuvo firme y le dijo a Shen Zechuan: "Debería haber preparado una comida sencilla con vino como muestra de hospitalidad y darle la bienvenida mucho antes".

"Acabo de recibir el edicto imperial. Su Majestad me ordena que me haga cargo de todo el caso de las provisiones militares. Este es un problema tan importante, que los Guardias Imperiales, sin atreverse a ser descuidados, han arrestado rápidamente a Wei Huaigu". Shen Zechuan escudriño los pareados en el salón principal y no miró a Xue Xiuzhuo cuando dijo con indiferencia: "Wei Huaigu siempre ha estado en buenos términos con el Viceministro Xue. Para que no haya sospechas, su residencia tendrá que ser registrada esta noche".

"Soy plenamente consciente de que el Tribunal de Revisión Judicial está ayudando a los Guardias Imperiales con el caso. Pero soy un funcionario designado por la corte imperial. Si los Guardias Imperiales quieren registrar mi residencia, necesitarán la orden emitida por el Ministerio de Justicia". Xue Xiuzhuo miró alrededor del patio, vio pánico y confusión a su alrededor. Dijo: "Sin embargo, este caso es urgente y el Vicecomandante tiene la prerrogativa de actuar primero e informar después. Tío Xue, entrega también las llaves del patio interior a los Guardias Imperiales. Dirige el camino hacia cualquier zona que deseen registrar".

Shen Zechuan inclinó la cabeza y dijo: "Realmente eres alguien a quien hay que estar en guardia incluso contra un improvisto edicto imperial emitido por Su Majestad".

Xue Xiuzhuo sonrió. "Es justo que actúe con precaución cuando me encuentro con una persona como el Vicecomandante. Es tarde y hace frío. Si el Vicecomandante no lo encuentra indigno, ¿le gustaría tomar una taza de té conmigo adentro? Esta residencia no es pequeña. Para cuando termine el registro, será la hora de la corte matutina".

"Me saltaré el té". Shen Zechuan se dio la vuelta lentamente. "No puedo permitirme pedir té a clanes prominentes. Entonces, ¿significa que hoy tendré que volver de nuevo con las manos vacías?"

El zorro y el lobo.Where stories live. Discover now