Capítulo 88: Preceptor Imperial

3.7K 396 261
                                    



La brisa refrescante llegó soplando suavemente, y la fría noche hizo que uno se enfriara de miedo.

El anterior intento de matar de Xiao Chiye se disipó en gran medida por este "Er-lang". Permaneció en silencio durante un largo tiempo, inmerso en esta agradable frescura mientras se calmaba.

Shen Zechuan miró de nuevo a Ge Qingqing. Sin parecer un poco nervioso, dijo: "Transportar esta cantidad de plata no es algo que se pueda lograr en poco tiempo. No importa cuán minucioso sea, no puede engañar al mundo entero. Reúne algunos hombres esta noche para salir de la ciudad. Primero, diríjanse a Qinzhou y hagan averiguaciones detalladas a lo largo del camino. Registra todas las transacciones comerciales de las principales mercancías en los últimos dos años desde Juexi al Noreste, luego envía a alguien para que me dé una cuenta detallada".

Ge Qingqing estaba muy preocupado después de recibir la noticia. Pero cuando vio lo imperturbable que estaba Shen Zechuan, no pudo evitar sentirse un poco aliviado y se tranquilizó también.

"Chen Yang". Con su túnica colgando de sus hombros, Xiao Chiye hizo un gesto: "Llévalos primero al Instituto de Intérpretes(1) en Qudu. Consigue un lote de caballos de grado medio y coloca etiquetas de la orden oficial de arresto del notorio líder de los bandidos. Di que el bandido está huyendo en Juexi. No es conveniente que el Ejército Imperial salga de la ciudad para perseguirlo y detenerlo; por lo tanto, esta tarea se confía a los Guardias Imperiales. Mañana por la mañana iré personalmente al Ministerio de Guerra y al Ministerio de Justicia para presentar un informe".

Las puertas de la ciudad ya estaban cerradas y no podían salir de la ciudad arbitrariamente. Los Guardias Imperiales también estaban involucrados en las importantes tareas de realizar redadas y arrestos de criminales, y normalmente tenían que informar al Ministerio de Justicia y al Jefe de la Oficina de Vigilancia cada vez que tenían que dejar la ciudad para el trabajo de campo, y luego esperaban la aprobación oficial en respuesta. Al hacer esto, Xiao Chiye le estaba dando a Ge Qingqing una razón para sacar a los hombres de la capital y excusarlo de ser llamado a rendir cuentas posteriormente por el Ministerio de Justicia.

Ge Qingqing se fue inmediatamente después de recibir su orden. Chen Yang se puso su túnica y se puso al frente, y ambos hombres salieron de la residencia antes que los demás.

Xiao Chiye llevó de la mano a Shen Zechuan, vestido de forma endeble. Cuando cruzó la puerta de la habitación y vio que Shen Zechuan todavía estaba sumido en sus pensamientos, dijo: "Lo que le sucedió al Profesor sin duda está relacionado con Xue Xiuzhuo. Pero como está dispuesto a trasladarlo, eso significa que todavía le es útil. No actuará precipitadamente y matará al Profesor. Hay demasiados secretos ocultos en la Residencia Xue. Tengo que pensar en una razón para obtener una orden especial de búsqueda y captura de Su Majestad".

"Para desplegar el Ejército Imperial, tiene que ser un caso importante donde la evidencia sea irrefutable. Así que todavía tenemos que confiar en los Guardias Imperiales para la investigación de hoy". Shen Zechuan no se sentó en su asiento original. Dado que ya era tarde, sabía que descansar sería difícil esta noche, así que se sirvió una taza de té fuerte. Sin embargo, solo tomó un sorbo y le dio el resto a Xiao Chiye.

Xiao Chiye se lo bebió todo y dijo: "Xue Xiuzhuo es cauteloso en todo lo que hace. Ni siquiera aceptó el 'respeto al hielo'(2) que los funcionarios de fuera de la ciudad le ofrecieron a su regreso a la capital. En todo el tiempo durante su mandato como Secretario Supervisor en Jefe, los Censores Imperiales de la Oficina de Vigilancia lo consideraron como el funcionario más incorrupto. Rara vez es acusado. Así que me temo que será difícil incluso para los Guardias Imperiales encontrar una razón para investigarlo".

El zorro y el lobo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora