◦Capítulo 59 parte 1◦

211 39 1
                                    


Cuando Gao Sheng llegó a la empresa para entregar el plan de propuestas a Lin Jingzhe, éste le preguntó por sus asuntos familiares. Gao Sheng se limitó a sonreír con impotencia.

En los últimos días, la familia Gao había tenido varias peleas a gran escala. Él estaba del lado de su madre, pero el padre Gao creía que su esposa era vieja y testaruda, y que su forma de pensar era demasiado pedante.

La vida de los profesores de nivel básico era realmente miserable en esos días: con bajos ingresos y un apretado horario de trabajo. A menudo preparaban las clases y corregían los deberes hasta altas horas de la noche, mientras vivían en la pobreza sin poder obtener el correspondiente respeto social.

Hu Yu enseñó en el instituto Liyun nº 1 durante muchos años, lo que provocó que su aspecto actual fuera cetrino y demacrado. Hasta hace poco no gozaba del trato que le correspondía.

¿Qué sentido tiene hacer este tipo de trabajo?

Sin embargo, tanto su mujer como su hijo están del mismo lado. Tras unos días de discusiones, el padre Gao también se dio cuenta de que, aunque su mujer era amable y agradable, no quería en absoluto ser ama de casa. Para su sorpresa, ella mantenía el distanciamiento de los literatos y prefería ayudar gratis antes que ir al bar de la calle Sun a ganar dinero.

Su hijo siguió avivando las llamas mientras su mujer lloraba silenciosa, pero obstinadamente. Por encima de todo, la madre Zhou también le apoyaba, e incluso recogió un montón de guías de estudio profesionales y libros necesarios para el examen de acceso a posgrado y se los envió a casa. El padre Gao fumó y fumó durante varios días, pero finalmente cedió.

Gao Sheng suspiró: "Ya sabes cómo es la personalidad de mi padre. Un hombre testarudo que quiere ser el líder en los asuntos familiares. Pero me sorprendió mucho, no esperaba que mi blanda madre fuera tan capaz en momentos críticos. Y la tía Zhou... Deberías haberla visto cuando regañó a mi padre. Su mirada era tan aguda, su aura era completamente diferente a la del pasado".

Deng Mai escuchó con fruición: "Efectivamente, independientemente del género, la base económica determina la superestructura".

Lin Jingzhe terminó de hojear la última página del documento y quedó bastante satisfecho con el contenido, así que preguntó: "¿Ha decidido la profesora Hu una escuela?"

"Sí". Gao Sheng asintió: "Parece ser el Instituto de Formación de Profesores de Ciudad Yan, está especialmente diseñado para formar profesores. Pero no podrá matricularse este año, ya que el examen es en enero. Mi madre lo intentará el año que viene. Ha estado muy ocupada repasando y estudiando, incluso con más diligencia que yo".

Hu Yu, que parecía tan blanda como para dejarse manipular por los demás, en realidad mostraba una tenacidad extraordinaria. Incluso Gao Sheng, su propio hijo, sentía que su madre se había convertido casi en una extraña. Basándose en lo que sabía de su madre, Gao Sheng creía que tardaría un tiempo en acostumbrarse a su nuevo entorno. Después de todo, Ciudad Yan estaba a miles de kilómetros de su ciudad natal, Liyun. Además se trataba de una gran ciudad, completamente distinta a su antiguo pueblo rural, pero la realidad era distinta a lo que él imaginaba.

Excepto por el pánico inicial de Hu Yu debido a la alta posición de su nuevo hogar cuando llegó por primera vez a Ciudad Yan, nunca mostró ninguna incomodidad después de eso. Incluso fue capaz de encontrar rápidamente los materiales educativos de los principales colegios y universidades de Ciudad Yan. Después de obtener esta nueva información, se centró en su objetivo muy rápidamente - con un estilo vigoroso y decidido que era incompatible con su apariencia cobarde. Aunque no pensaba matricularse este año, corría de vez en cuando hacia la escuela, preguntando a los estudiantes sobre el estilo de enseñanza de la institución.

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now